martes, 17 de marzo de 2015

Massey Ferguson 1215 / 1215 S / 1215 S-2 / S-4

Uno de los modelos de tractor de la "Misión Futuro", construido bajo disposición de plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, el cual forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoya brazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
El equipo eléctrico consta de dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo de iodo (halógenos) e iluminación individual del instrumental de tablero.
En 1982 recibió un restyling en su parte frontal, cambiando rejillas (plástica color negro mate) y las ópticas (de redondas a cuadradas y de la parte superior al medio).
Agradecimiento especial por el material aportado a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a Elvio Carrera.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977 / 1982 (S-2 / S-4)
Fin de fabricación: 1982 / 1990 (S-2 / S-4)
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Par motor (kgm @ RPM): 38 a 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12" para transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: 1215S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: 1215S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1215S-2
Con neumáticos 11,00-16" / 24,5-32"
Delantera            1,45 a 1,95 m
Trasera (PAVT)  1,72 a 1,82 m
Con neumáticos 11,00-16" / 23,1-30" (arrocero)
Delantera            1,45 a 1,95 m
Trasera                1,98 m (fija)
Con neumáticos 10,00-16" / 18,4-38" (dual)
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,42 m (rueda interna)

Trochas MF 1215S-4
Con neumáticos 13,6-28" / 18,4-38"
Delantera            1,79 a 2,07 m
Trasera                1,42 a 2,22 m

Capacidades
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío: 1215S-2           1215S-4
   11,00-16"/24,5-32"      14,9-26"/18,4-38"                  
              4220 Kg             4970 Kg

En orden de marcha: (contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en cubiertas y tractorista):
                1215S-2 / 1215S-4 (kg): 6600 / 6788

Massey Ferguson 1195 S-2/S-4

Modelo el cual tenía la particularidad de ser de tracción simple (trasera) S-2 o total (S-4) según la versión.
Su puesto de comando en la versión tres puntos, contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Contaba también con control de posición, el cual se usa para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no  requieren un control automático de profundidad.
Control de sensibilidad, que regula la velocidad de respuesta del implemento, de lento a rápido permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la transferencia de peso más eficaz.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
En un principio, se ofreció con el Perkins 6-354 fase 2, pero éste fue reemplazado por el fase 4 a fines de los 80's con el restyling que se le practicó en la trompa, el cual adicionaba unos CV extra (entre impulsores variaban las tapas de cilindros, los ángulos de asientos de válvulas y los arboles de levas, pero eso es harina de otro costal).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2 / Perkins A6-354.4 (ambos bajo especificaciones  MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250 (fase 2)
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250 (fase 4)
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa 
Bomba: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de 3 puntos, accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: MF 1195S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: MF 1195S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Arranque: 4CV.

Trochas MF 1195S-2
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 10,00-16 / 23,1-30
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,62 a 1,88 m

Trochas MF 1195S-4
Con neumáticos 13,6-28 / 18,4-38
Delantera            1,79 a 2,07 m
Trasera                1,42 a 2,22 m


Dimensiones                                    1195S-2    1195S-4
Ancho total trocha mínima                       2,11 m
Largo total (sin contrap. frontales)   4,15 m     4,42 m    
Altura (al volante de dirección)                2,00 m
Distancia entre ejes                             2,73 m   2,78 m
Despeje                                               0,44 m    0,40 m

Capacidades
Tanques de combustibles (versión tres puntos) 130 lts.
Tanques de combustibles (versión control remoto) 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sist hidráulico (vers control remoto) 50 lts.
Transmisión y sist hidráulico (vers 3 puntos) 35 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío:
MF 1195S-2QP                       MF 1195S-4                                  MF 1195S-2
10,00-16/23,1-30               14,9-26/18,4-38                               11,00-16/24,5-32
3960 Kg                                      4940 Kg                                        4190 Kg
Datos: Aníbal Malizzia / Enzo Gabella

Massey Ferguson 1195 L / 1195 S

Versiones más básicas del modelo 1195, con tracción simple únicamente en el eje trasero.
En cuanto al resto de los componentes mecánicos, no se presentaban mayores novedades.
En 1982, se le practicó un restyling en su trompa, el cual le modificó su rejilla (pasó a ser plástica negra mate) y sus ópticas principales (de redondas, pasaron a ser rectangulares).
Algunos contaban con un calco de una bandera argentina rectangular en los laterales.
El equipamiento contenía accesorios como contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, techo parasol, enganche para acoplados, guardabarros y kit rodado dual 18,4-34".
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Según testimonios de usuarios, coinciden en que: "Era de buena manufactura, se podía destacar un problema puntual en la dirección, que solía ser no muy eficiente, la cual trae un cilindro en la trompa con un brazo que agarra juego, por ello se le practica una reforma para dejarla como las nuevas".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Par motor (Nm): 423 Nm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de 3 puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 16 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante regulable lateral y longitudinalmente, boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1195
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 10,00-16 / 23,1-30
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,62 a 1,88 m

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                       2,11 m
Largo total (sin contrapesos frontales)  4,15 m     4,42 m    
Altura (al volante de dirección)                2,00 m
Distancia entre ejes                             2,73 m     2,78 m
Despeje                                               0,44 m     0,40 m

Capacidades
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Tanques de combustibles (versión tres puntos) 130 lts.
Tanques de combustibles (versión control remoto) 170 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión control remoto) 50 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión tres puntos) 35 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío: 4190 Kg

Massey-Ferguson 1185 / 1185 S

Tractor de tracción simple.
Su puesto de comando en la versión tres puntos contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Contaba con control de profundidad, que mantiene constante la profundidad de trabajo en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor.
También con control de posición, que se usa para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no requieren, por sus características, un control automático de profundidad.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Agradecimiento especial por el material aportado a Lucas Paglieri (INTA Castelar), Elvio Carrera (Córdoba) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen:

Motor: Perkins A6PF-305 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, camisas secas
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (Nm): 330
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1185 S
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 7,50-18 / 23,1-30
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera               1,72 a 1,82 m

Capacidades
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 3,0 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                1,90 m
Largo total (s/contrap. frente)  4,15 m - 4,42m    
Altura (al volante de dirección)         2,00 m
Distancia entre ejes                            2,73 m  2,78 m
Despeje                                       0,44 m  0,40 m
Peso en vacío: 3240 Kg


Massey Ferguson 1175 / 1175 S

Tractor de tracción simple. Su puesto de comando en la versión tres puntos contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Se distinguen dos series, ya que a mediados de los 80's adoptó un frontal renovado, con luces
cuadradas en vez de redondas y una rejilla plástica con más surcos horizontales (imagen principal) y a la derecha podemos ver uno de los primeros modelos.
Agradecimiento por el material aportado a Tadeo Buratovich, Pablo Fontana y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977 / 1980
Fin de fabricación: 1980 / 1991
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6PF-305 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
Nª de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 79 a 2000
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1175 S
Con neumáticos 6,50-16 / 15,5-38 y 7,50-18 / 18,8-34
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,02 m

Capacidades
Tanques de combustibles 85 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 2,3 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                       1,90 m
Largo total (sin contratap. frontales)        3,56 m   
Altura (al volante de dirección)                1,80 m
Distancia entre ejes                                   2,30 m
Despeje                                                     0,57 m
Pesos En vacío: 3140 Kg
Primera unidad fabricada del modelo 1175.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Marani Agrinar 2140 Hidro

Continuación de la Marani 2140, esta vez bajo el paraguas del grupo Tasselli. Cosechadora histórica de la marca casildense, equipada con cabina panorámica, parabrisas curvo, cristales tonalizados, cortina parasol, tapizada y alfombrada. 
Equipada con aire acondicionado, butaca regulable con apoyabrazos rebatibles, asiento para acompañante, radio pasacasete estéreo. Tablero de comandos de sencilla operación, tablero provisto con monitores electrónicos para control de pérdida de granos, control de altura de corte del cabezal, fallas del motor y sistemas de trilla, velocímetro y tacómetros digitales, RPM cilindro, motor, ventilador. Amplio visor del depósito de granos.
Porta cabezal de un solo eje con duales, lanza plegable con criquet nivelador, engomado con neumáticos 600x16'' de 8 telas y 5 guías, con suspensión. 
Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
Accesorios completos para la trilla de trigo, maíz y soja. Caja de herramientas, extinguidor de incendios de 5 kgs. Banderas (4) de precaución para tránsito en rutas; sistema electrónico de control de pérdida de granos; mecanismo de engrase centralizado y esparcidor de granza.

Lugar de producción: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2004
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Scania DS 11 94A45S, turbo e intercooler.
Norma anti contaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 11000
Cilindros: 6 en línea
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 144
Potencia (HP): 260 a 2150 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Transmisión: Linde, hidrostática, con selector de alta y baja.
Con salidas terminales para aplicar doble tracción.
Caja de velocidades de 2 marchas (alta y baja).
Velocidades: 0 a 30 km/h
Cilindro trillador: de 1400 mm de ancho y 630 mm de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras intercambiables. Régimen de velocidades de 250 RPM a 1400 RPM con variador de accionamiento hidráulico.
Cóncavo: de 0,86 m de superficie, ángulo de envoltura 110°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina de menor separación entre hierros y para cosecha gruesa de mayor separación entre hierros, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
Rotores despajadores: delantero de 140 mm de ancho y 400 mm de diámetro con 6 barras dentadas y trasero de 1400 mm de ancho y 400 mm de diámetro con 6 paletas lisas de doble peine de separación regulables.
Sacapajas: 5 unidades de 3500 mm de largo con 5 saltos. Superficie de separación: 4,90 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas y guía de compensación en el eje cigüeñal posterior.
Zaranda primera limpieza: regulable, 4 secciones independientes. Superficie total: 2,40 m2
Zaranda segunda limpieza: regulable, 2 secciones independientes. Superficie total: 2,10 m2
Zaranda tercera limpieza: fija, intercambiable, de acuerdo al cultivo que se cosecha se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie total: 2,10 m2.
Noria elevadora de granos limpios: de 180mm de ancho, con tapa de inspección, mando superior en el eje del segundo despajador.
Noria de retorno: de 120 mm de ancho, con mando superior del eje del primer despajador.
Ventilador de limpieza: unidad de triple cuerpo con alimentación central, válvula de regulación para orientar el flujo del viento, variador de velocidades comandado desde el puesto de operaciones.
Depósito de granos: 6950 litros de capacidad, con luz interior, alarma sonora que indica tolva llena. Tapa superior con cierre hermético.
Tubo de descarga de 310 mm de diámetro, rebatible, accionado hidráulicamente con válvula derivadora para orden de descarga. Tiempo de descarga: 1 minuto.
Trituradora de pajas: con cuchillas flotantes, tratada en sus filos y deflectores orientables, para esparcir el material picado en 10 o 12 surcos en forma homogénea.
Cabezal trigo soja: ancho de labor 10 surcos (23 pies), barra de corte flexible, puntones de acero estampado con filo para secciones de cuchilla abulonadas, caja para mando de cuchilla reforzada de tipo abierto, armada con rodamientos blindados para operar hasta 560 RPM.
Molinete articulado retráctil con púas plásticas, con variador de velocidades y movimientos horizontales y de altura regulables hidráulicamente.
Embrague del cabezal independiente del sistema de trilla. Con marcha de retroceso accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte del cabezal (copiador de terreno). Con levante automático en marcha de retroceso.
Frenos: discos independientes en las ruedas delanteras con circuito hidráulico.
Rodado delantero / trasero: 24,5x32" de 12 telas / 13,6x24" de 10 telas.
Dirección: hidrostática, posición de volante ajustable, con pistón central de doble acción en eje trasero.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 65A 28V.

DIMENSIONES Y PESO
Completa con embocador (kg): 9900
Altura máxima (mm): 4420
Ancho (mm): 3450
Largo (mm): 7860
Distancia entre ejes (mm): 3750
Trocha (mm): 2800
Tanque de combustible (litros): 420, con indicador de nivel y alarma de reserva.

Marani Agrinar AXIAL 3000 12s

Cosechadora de tipo axial con cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Espaciosa, piso alfombrado. Parabrisas curvos tonalizados y templado, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una nueva consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición columna dirección y volante ajustable. Equipada con aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas. Ventana de inspección de tolva de amplia visibilidad, con acceso para limpieza desde tolva. Asiento conductor regulable con apoyabrazos rebatibles. Asiento para acompañante. Panel de comandos con kit electro válvulas de secuencia ergonometrica.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
Diesel turbo
6 cilindros.
Potencia / Revoluciones: 290 HP A 2250 r.p.m.
TRANSMISIÓN
Hidrostática, 4x2 asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Caja de velocidades: 0 a 30 Km/h de 3 velocidades.
DIRECCIÓN
Hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS DE PIE
De disco hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 30.5x32”
Directrices traseros: 18.4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Capacidad de 520 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del rotor de trilla, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, velocidad del ventilador. Mecánicos: Selector cambio de velocidades de transmisión, Embrague de trilla y embocador con Actuador eléctrico. Electromagnético: accionamiento descarga tolva y embocador.
ROTOR AXIAL
De 770 mm. de diámetro y 3000 mm. De largo. Es accionado desde un motor hidráulico y caja de velocidad con alta y baja con rangos de velocidades de 175-975rpm y 175-750rpm.
CÓNCAVO DE TRILLA
Cóncavo de bajo impacto superficie 1,3 m2, de 3 cuerpos, ángulo de envoltura 145°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción. CÓNCAVO DE SEPARACION
Cóncavo de bajo impacto superficie 2,5 m2, de 4 cuerpos.
ZARANDAS
Primera limpieza regulable de 3 secciones independientes. Superficie 2.6 m2. Segunda limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
PICADOR DE DESCARGA
Picador con rotor de 450 mm de diámetro con cuchillas fijas y cuchillas inferiores con regulación según tipo de cosecha.
NORIAS
Elevadora de grano limpio, de 240 mm. de ancho. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho. Ambas norias provistas con zafe.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Sistema de limpieza con ventilador de un cuerpo tipo turbina, con paletas curvas de nueva generación que mantiene un flujo de aire uniforme difícil de lograr con un ventilador convencional. Variador de velocidad desde 700 a 1200rpm comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 7000lts., extensible a 9000lts, equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena. Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro y 5475mm de largo, rebatible, de accionamiento hidráulico. Altura de descarga:4,7mts Tiempo de descarga: 1 minuto.
DESPARRAMADOR DE PAJAS
Desparramador de pajas con 2 rotores de 3 paletas cada uno, orientables para esparcir el material en forma homogénea. Platos con acople rápido para el desmontaje.
ALIMENTADOR
Embocador con acarreador a cadena, barras integrales y cilindros basculantes. Ancho 1150mm por 1450mm de largo.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 8400 mm. de ancho, barra de corte flexible, embrague del cabezal con actuador eléctrico independiente del sistema de trilla y marcha de retroceso, con levante automático de cabezal en esta operación, accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte (copiador de terreno). Molinete de 6 paletas con púas retractiles y motor hidráulico de velocidad variable y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico.
PORTA CABEZAL
De un eje con duales y viga central. Engomado con neumáticos 650 x 16" y elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
DIMENSIONES
Altura máxima: 4.10mts.
Ancho: 3.60 mts.
Largo total con embocador: 7.15 mts.
Distancia entre ejes: 3.5 mts.
Trocha: 3.15 mts.
Tanque de combustible: 520 lts. de capacidad, con indicador de nivel y alarma de reserva.