Además de la fabricación de grúas hidráulicas autopropulsadas, la empresa ubicada en el norte bonaerense a fines de la década del 90' presentó un programa de producción de grúas de patio autopropulsadas de 3, 5, 8, 12, 18 y 25 toneladas.
"De esas la única que se fabrico es la de 5 T y es la de la foto, junto con la tabla de carga y especificaciones, se hizo en 1999 y ya tiene unas 23.000 horas de servicio en una industria metalúrgica de la zona" según descripción de su creador, el ingeniero Serra.
Y agregó: "La cabina es abierta, la estructura esta reforzada para proteger al operador, asiento hidráulico, instrumental standard mas el indicador de la carga"
El agradecimiento para pesados argentinos de parte de Claudio Serra (su creador): "Muchas gracias por querer difundir mis productos en tu blog, me parece muy bien y siempre puede aparecer alguien que necesite algo y al que podemos dar una mano, verdad?"
"De esas la única que se fabrico es la de 5 T y es la de la foto, junto con la tabla de carga y especificaciones, se hizo en 1999 y ya tiene unas 23.000 horas de servicio en una industria metalúrgica de la zona" según descripción de su creador, el ingeniero Serra.
Y agregó: "La cabina es abierta, la estructura esta reforzada para proteger al operador, asiento hidráulico, instrumental standard mas el indicador de la carga"
El agradecimiento para pesados argentinos de parte de Claudio Serra (su creador): "Muchas gracias por querer difundir mis productos en tu blog, me parece muy bien y siempre puede aparecer alguien que necesite algo y al que podemos dar una mano, verdad?"
Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1999
Término de producción: 1999
Origen: Argentina
Motor: Perkins 3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral
Cilindros: 3 en línea.
Cilindrada (cm3): 2500
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 44 a 2400 r.p.m.
Par motor (kgm): 15,7 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2-3.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Transmisión:
Hidrostática de 2 velocidades sobre el eje trasero.
Dirección:
Hidrostática sobre el eje trasero.
Sistema de elevación:
Elevación de carga mediante gancho en el cabezal de la pluma.
Pluma de extensión hidráulica telescópica de 3 tramos.
Angulación de la pluma de -10° a +50°.
Válvulas de retención pilotadas.
Limitador de carga.
Frenos:
Hidráulicos de expansión sobre las ruedas delanteras.
Ruedas:
6 ruedas semi macizas de 700x12".
Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 70
Tanque de aceite hidráulico (litros): 70
Aceite motor (litros): 6,4
Líquido refrigerante (litros): 8,4
Carga máxima: 5000 Kg.
Dimensiones:
Largo total: 3600 mm.
Ancho total: 2200 mm.
Altura del suelo al chasis: 730 mm.
Alto máximo con pluma horizontal: 2360 mm.
Alto máximo con pluma extendida: 8609 mm.
Largo tramo fijo de pluma: 4260 mm.
Largo máximo con pluma extendida en posición horizontal: 8600 mm.
Pesos:
A 5600 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 600
A 5030 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 800
A 4000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 1000
A 3000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 1300
A 2000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 2000
A 1000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 3500
A 600 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 5000
A 6100 mm de distancia y 8609 mm de altura con 50° de inclinación (kg): -
Agradecimiento especial a Claudio Serra, ingeniero mentor del producto, por el aporte y colaboración.