lunes, 13 de enero de 2014

John Deere fabricados en el país

TRACTORES
445 / 730

Serie 20: 1420 / 2420 / 3420 / 4420
Serie 30: 2330 / 2530 / 2730 / 3330 / 3530 / 4530
Serie 40: 2140 / 3140 - 3140 DT / 3440 / 3540
Serie 50: 2850 / 3350 / 3550
Serie 5C: 5036C
Serie 5D: 5045D (45 HP)
Serie 5E: 5045E (45 HP) / 5060E5065E (65 HP) / 5075E (75 HP) / 5082E5090E / 5076EF
Serie 5EN: 5080EN
Serie 5025: 5725 (92 HP) / 5725HC (92 HP) / 5425N (77 HP)
5090EH
5076EF
Serie 6E: 6100E / 6110E / 6125E
Serie 6J: 6110J / 6130J / 6145J / 6165J / 6180J
Serie 7J: 7200J / 7215J / 7230J

   COSECHADORAS 
S: S680 / S670 / S660 / S550

LÍNEA AMARILLA
570 A/B
544 A/B
507 / 607 
  309  
200

sábado, 11 de enero de 2014

MaqTec

La continua modernización de cultivos agrícolas requiere una permanente innovación en materia de soluciones de las labores: siembre, poda, fumigación, cosecha…e incluso acceso a diversas fuentes de energía. Instrumentar una estrecha cooperación con productores agrícolas y proveedores industriales líderes ha permitido a MaqTec desarrollar soluciones integrales, innovadoras y confiables en diferentes áreas: transformación de energía, poda y cosecha mecánica de olivas, cosecha mecánica de naranjas. Distinguida mediante numerosos premios internacionales, MaqTec ha potenciado su prestigio plasmando una consistente vocación internacional en dirección de mercados de países líderes como Australia, Unión Europea y EEUU. Integrando las exigencias de la globalización de sus mercados MaqTec dispone de una base ingeniería en Venado Tuerto (Argentina), producción Venado Tuerto (Argentina), Mildura (Australia), Córdoba (España) y comercialización en Buenos Aires (Argentina), Mildura (Australia), Córdoba (España) y Florida (USA).
Con la construcción de una nueva planta de 2000 m2 MaqTec amplió su capacidad productiva en la Argentina. Situada en el moderno parque industrial de Venado Tuerto, las nuevas instalaciones permitieron la producción de 10 Colossus para la campaña olivícola 2012. Estas instalaciones se encuentran en un predio de 10.000 metros2 adquirido por la empresa entre los años 2006 y 2008. Las instalaciones se destinan al montaje y ensamblado final de los productos de la empresa. La intención de la empresa es de incorporar en los próximos 3 años las actividades de de soldado, pintura y la administración de la sociedad.
The machine is good (´la máquina es buena´). Esas cuatro palabras, prácticamente las únicas que Martín Bonadeo sabía pronunciar en inglés, abrieron el camino internacional de Olivares de Venado Tuerto, la pyme santafecina que ganó este año el Premio a la Exportación Industrial Más Innovadora y el Premio de Oro a la Exportación de Mayor Valor Agregado que entrega el diario LA NACION y Terminal de Cargas Argentina (TCA). Sucedió en Australia, en Boort, 400 kilómetros al norte de Melbourne. Bonadeo, ingeniero agrónomo, había llegado hasta ahí para convencer a Paul Riordan, presidente de Boundary Bend -una firma líder en el dinámico y emergente sector olivícola australiano-, de que la máquina desarrollada en la Argentina por un puñado de técnicos e ingenieros era la mejor para cosechar olivas, mucho más que la que ofrecían sus competidores franceses y estadounidenses. Y lo logró. Boundary Bend compró en 2003 la primera máquina y, tras él, otra compañía a la cual asesoraba adquirió dos más. Hoy, Australia cuenta con unas 16 Colossus, tal como la bautizaron, trabajando en sus plantaciones. Si bien no es un mercado olivícola por excelencia, su desarrollo es muy similar al de la Argentina en la década del 90: grandes superficies, marcos de plantación similar y topografía plana, pero a diferencia de nuestro país, la mano de obra es escasa y sólo la mecanización de tareas podría sostener la eficiencia de la industria. “Después de exportar las tres máquinas montamos una fábrica allá, con Paul Riordan, para ensamblar. Necesitábamos un servicio técnico y él quería que hubiera gente preparada en Australia”, contó Bonadeo a LA NACION. El 60% de la cosecha del olivar se realiza ahora con estas máquinas, que pesan 20 toneladas, producidas en la Argentina o en Australia bajo licencia argentina. Con este joint venture, MaqTec (nombre comercial de Olivares de Venado Tuerto) se posicionó en el mercado y resolvió la problemática asociada al transporte (ver recuadro), crítica en el proceso de comercialización. Periplo “Llevamos catorce empleados de Venado Tuerto. Viajamos a Durban, de ahí a Johannesburgo, Kuala Lumpur, Melbourne y, una vez allí, contratamos un colectivo y llegamos a Boost, alquilamos una casa y trabajamos tres meses montando las máquinas. En la Argentina, se venden a 300.000 dólares y en el mercado australiano, a 600.000 dólares”, aclara Bonadeo. Según el año, MaqTec combina la fabricación aquí con el ensamble en Australia. Las máquinas tienen un gran porcentaje de componentes importados: las ruedas son suecas, la hidráulica es alemana y americana, las cajas reductoras son italianas… “Las partes metálicas que aportan mano de obra y valor agregado las hacemos acá y se envían en contenedor para ensamblar allá. En algunos casos viajan todos los técnicos y, en otros, sólo algunas personas”, dice Bonadeo. El enfoque integral de la máquina se basó en la adopción de una estructura cabalgante autoportante (ver “La máquina por dentro”) que permitiese el derribo, la limpieza y la entrega de la fruta en continuo, y preservara la planta a lo largo de toda su vida útil. Según los creadores, esta solución es absolutamente superadora de la vieja metodología del vibrado individual del tronco. Colossus se desplaza a una velocidad de entre 0,5 y 2 kilómetros por hora; según el cultivo puede cosechar hasta 350 hectáreas por campaña (unas 50 toneladas de aceitunas diarias). “Hoy preguntás en la industria olivícola cómo se puede cosechar la aceituna y te dicen: «Hay muchas maneras, pero hay unos locos en la Argentina que hacen esto…»”, se alegra Bonadeo. La empresa tiene 40 empleados que trabajan de forma directa y más de 60 proveedores. “No tenemos tornería, plegadora, agujereadora… Trabajamos mucho con la gente que está en Venado Tuerto”, advierte el presidente de MaqTec. Al principio, en 2000, la firma estaba conformada por siete personas. “A Australia fuimos con gente de nuestros proveedores, todos se sacaron el pasaporte para viajar, no sabíamos lo que era exportar y aprendimos. No estábamos preparados, se dio la oportunidad, el nicho. Lo pudimos hacer porque el producto, la elección del camino tecnológico, fue acertado”, dijo.
http://maqtec.com

jueves, 9 de enero de 2014

Hanomag

Para hablar de la Rheinstahl Hanomag en Argentina hay que dividirla en dos etapas, bien diferentes. Primero en su etapa "bonaerense" cuya razón social era Hanomag Argentina S.A. y siendo representada por InSud en el partido de La Matanza y posteriormente en su etapa santafesina, firmando un acuerdo con la Fundición Cura de Granadero Baigorria para su fabricación bajo licencia.

HANOMAG ARGENTINA S.A.
Para mediados de 1957, la empresa reafirmaba el propósito de completar la instalación en el país de una moderna y eficiente planta para la fabricación de tractores. Mientras tanto, eran representados por la compañía Sudamericana de Industria y Comercio S.A. era una empresa que se dedicaba a la producción y venta de metales y productos químicos en el sudoeste del gran Buenos Aires, con sedes en el interior del País.
Según el "Boletín Oficial de la República Argentina. 1955 1ra sección PRESIDENCIA DE LA NACION Secretaría DE Prensa Y Difusión DEL Registro NACIONAL Primera SECCIÓN
Legislación y Licitaciones Año LXIII
Buenos Aires, jueves 24 de febrero de 1955 -Número 17.84f
APRUÉBASE LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN BÁSICO COORDINADO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DECRETO N9 1737, Buenos Aires, 8 de febrero de 1955. VISTO: el Contrato suscripto por loa señores Ministros de Finanzas, de Industria, y de Hacienda a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Hanomag Argentina S. A. I. C. F. . y Hannoversche Maschinenbau - Aktlengesellchaít Georg Egestorff "Hanomag" "ad referendum" de la aprobación del Poder Ejecutivo Nacional; y CONSIDERANDO: Que sus diversas previsiones encuadran en las normas contenidas en el Protocolo-Convenio General suscripto con fecha 28 de octubre de 1954".
Así, la producción en la planta de InSud en la localidad de San Justo duró por unos 5 años hasta que Cura Hnos. se hace cargo de la producción.

RHEINSTAHL HANOMAG CURA
La historia de Cura Hnos se remonta a 1922, donde Jorge y José Cura fundan “Cura Hnos, Industrias Metalúrgica S.A.C.I. y F”. Laminación de hierro derivada del negocio de Artículos Rurales en calle Tucumán 3142, “compraban a bajo costo desechos de hierro al Estado, lo fundían y revendían.
Tanto para consumo interno como para exportación. Compartían la visión industrialista de la época, que los benefició. Poseían una gran visión comercial y empresarial. Fabricaban artículos para el hogar, como las primeras heladeras.
Había un gran mercado en demanda, había que anotarse en una lista de espera.
En 1943 debido a la guerra se cierra la importación y la firma se transforma en laminación de acero para la construcción.
Son precursores en la industria del acero junto al Ing. Arturo Acevedo. La empresa compra un predio de 40 hectáreas sobre la Ruta Nacional 11 en la localidad de Granadero Baigorria.
En el año 1960 Cura Hnos, comenzó a levantar dentro del predio una fábrica para hacer palanquilla a partir de un horno eléctrico que luego suspendió por asociarse con Rheinstahl Hanomag, de Alemania para fabricar tractores. La nueva empresa producto de la fusión utilizó la nave industrial del parque de Granadero Baigorria, mientras se edificaba el sector de las oficinas de administración y fábrica de la nueva sociedad.
La desvinculación de ambas empresas se produjo en 1969 en ocasión de la compra de Hanomag por parte de Massey Ferguson a nivel global; pese a que Reinstahl Hanomag Cura se hizo cargo hasta aproximadamente 1973 de la producción y comercialización de los tractores Massey-Ferguson.
La Capital (Rosario); primer cuatrimestre de 1956.

http://pergamino.olx.com.ar/tractor-hanomag-r-40-impecable-iid-130641460
Pero como todo vuelve, Hanomag decidió volver a la Argentina para quedarse y producir en nuestro país. A tal fin, desde el 2007 y parte del 2008, los productos Hanomag fueron importados, (para lo cual y para agilizar el despacho de unidades y repuestos a plaza, la empresa dispone de un depósito fiscal propio ubicado en su propiedad), pero a partir de Octubre de 2008, comenzaron a ser Industria Argentina, (la primeras unidades industria argentina, el modelo 604 IEL y todos los invertidos especiales ya están a la venta), para lo cuál ya está en funcionamiento en Córdoba, la nave de 10.000 metros cuadrados destinada exclusivamente para la línea de fabricación y montaje y las naves para depósito de materiales para las auto partes utilizadas en la fabricación y además, allí se encuentra desde el año 2007, el almacén principal de 20.000 metros cúbicos, destinado exclusivamente para repuestos.
Es importante destacar, que además de la línea de tractores, Hanomag, conjuntamente con Hanomag Patagonia S.A., está desarrollando nuevos productos para la región, ya están disponibles en el mercado tractores invertidos especialmente fabricados por Hanomag, con mástil de auto elevador, (no tractoelevador), para dos toneladas y 3,5 metros de alzada, doble tracción, bomba de aceite de alto caudal, comandos hidráulicos de alta prestaciones , con mecanismo de inversor de marcha, embrague en baño de aceite y desarrollados sobre la plataforma del tractor 504 A C.C.. Como se puede observar, todos los nuevos productos, compartirán la plataforma de los tractores ya existentes, 27 hp., 38 hp., y 57 hp., lo que trae como beneficio, la unificación de la flota de maquinarias con el consiguiente ahorro operativo.
Con la vuelta de Hanomag a la Argentina, Hanomag Patagonia S.A., inaugura una nueva filosofía de ventas y atención para sus clientes. A partir del momento que usted compra un producto Hanomag, pasa a formar parte de esta nueva filosofía. Irá descubriéndola mientras vaya utilizando el tractor, pero la podemos resumir con la palabra “Productividad”. Usted tendrá el privilegio de acceder a un sin números de servicios que solamente Hanomag Patagonia S.A. le puede ofrecer en la región. Prueba de esto son los diversos Puntos de Servicio Autorizados Hanomag (P.S.A.H.) con mano de obra calificada, que tenemos en la región, esto hace que su tractor siempre tenga cerca un P.S.A.H. con lo que se logra ahorrar tiempo y costos de mantenimiento y reparaciones.
Otro beneficio que Hanomag Patagonia S.A. también dispone para usted, es realizar en su establecimiento los servicios de garantía, mantenimiento y mecánica ligera, usted solo tiene que solicitarlo, (solo se adiciona a su cargo los viáticos desde el P.S.A.H. más cercano al punto donde se encuentra la unidad), por eso es tan importante para usted contar con diversos P.S.A.H. distribuidos en la región. Un punto muy importante a destacar y siempre pensando en la “Productividad” de su empresa, es la disponibilidad aquí en la región, y bajo costo de las auto-partes de reemplazo, (algo nuevo para el sector). Si a la unidad le ocurre una rotura importante, ya sea por defecto de la misma o mal uso, usted podrá elegir entre reparar o reemplazar la pieza por una nueva. Este concepto es desde hace mucho tiempo muy utilizado el los países mas desarrollados, aquí en la región, para tractores, Hanomag Patagonia S.A. es la primera en implementarlo, para lo cuál es necesario disponer de las piezas de recambio a un costo accesible, piense usted como ejemplo que el motor sufriera una rotura importante por el motivo que fuese, defecto, mal uso, heladas, etc., la reparación del mismo tardaría no menos de 30 días y a un costo importante, con lo cuál, además del costo de reparación, tendría la unidad parada, sin producir, durante todo ese tiempo. Hanomag Patagonia S.A. se lo puede reparar ó, le puede colocar un motor nuevo, completo, (con garantía por un año o 1.000 hrs., lo que ocurra primero), en solo 72 hrs., con lo cuál la unidad inmediatamente vuelve a trabajar.

Y en 2013, Dowel incrementó la fabricación y venta de tractores Hanomag. La compañía de Bell Ville ya ensambló 400 unidades en lo que va del año, con un crecimiento de 15% respecto a todo 2012. Prevé fabricar más en 2014 y realizar nuevas inversiones.
En lo que va del año, Dowel, la empresa que fabrica tractores Hanomag, produjo y vendió 400 unidades de bajo porte, que van desde los 28 HP hasta los 103 HP. La cifra es más que interesante, ya que en 2012 la producción y comercialización fue de 348 tractores. Es decir, en poco más de ocho meses se superaron los números del año anterior en un 15%. El total de la producción de las unidades se destina al mercado interno, llegando a distintas provincias del país.
Con los números en alza, la compañía de Bell Ville (Córdoba), que también produce y comercializa generadores, soldadoras y equipos de jardín, entre otros implementos, trazó un plan productivo interesante para el año próximo. “Nuestra meta para 2014 es llegar a producir 1.000 tractores anuales, lo cual dependerá de que se permita la importación de partes y piezas y la economía acompañe”, afirman desde la firma.
En ese marco, están previstas nuevas inversiones. Puntualmente, toma forma la idea de una nueva línea de fabricación, una nueva cabina de pintura y la contratación de más personal. “Esto se dará en base a la autorización de las importaciones necesarias requeridas”, aclaran.
Tractores
La línea de tractores agrícolas Hanomag incluye los modelos 300/304 A (28,3 HP), 400/404 A (38 HP), 600/604 A (57,3 HP), 700/704/700 HC A (70 HP), 854 A (82 HP) y 1054 A (103 HP), además de las versiones de la Línea Parque (28/38 HP) y la Línea Multiuso (28/56 HP).

http://maquinac.com/2013/09/dowel-incremento-la-fabricacion-y-venta-de-tractores-hanomag/

Hanomag fabricados en Argentina

Rheinstahl Hanomag-Cura (Granadero Baigorria)

R 55 1960-19??
R 75 1960-196?
R 40 A/B 196?-19??
R 40 RCE/RCT 196?-19??
R 57 1960-19??
R 57 Brillant 196?-1971
R 60 1960-19??
R 75 Super 196?-1971

Hanomag by C. Dowel (Bell Ville)?

604 AI

martes, 7 de enero de 2014

Pauny

Luego de la quiebra de Zanello, empresa con mas de 50 años en la industria metalmecánica, un grupo de sus trabajadores, junto con el personal jerárquico crearon el el 2 de enero de 2002 Pauny S.A. La nueva empresa quedó constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios y con participación de la Municipalidad de Las Varillas (Provincia de Córdoba). Con el apoyo del gobierno provincial y municipal, Pauny S.A. toma posesión de la planta y todos sus bienes en carácter de alquiler de la quiebra. En poco tiempo, la empresa reanudó la producción de tractores. El nivel de ventas en 2002 alcanzó las 260 unidades; en 2003 485; 800 en 2004 y 950 en 2006 lo cual permitió incrementar el personal que pasó de un reducido grupo inicial de 20 trabajadores a 400 empleados. En diciembre de 2003, Pauny S.A. compra la planta y todos los bienes de producción, punto de partida que le permitió diversificar su producción sumando a su línea de productos agrícolas, unidades de transporte y maquinaria para obras viales. En 2004, fue designada Terminal Automotriz Nacional por decreto presidencial y dos años mas tarde inauguró una nueva planta de 6.000 metros cuadrados en la Provincia de Santiago del Estero, destinada a la producción automotriz, de tractores y maquinaria agrícola. Entre sus nuevos productos orientados al transporte público de pasajeros, se destaca el minibús Pauny PM 9D150e.

Industrialización en Santiago del Estero Pauny-Zanello dio un paso muy significativo en su desarrollo empresario, instalándose con una planta en Santiago del Estero. El comienzo en territorio santiagueño es humilde, pero no por eso menos destacable: arranca con un plantel de apenas 20 operarios quienes serán los encargados de ensamblar 15 tractores de 120 HP de potencia por mes.
La empresa Pauny -ex Zanello- con sede en Las Varillas provincia de Córdoba produce estos chasis para minibús que cuentan con una longitud de 7.77 m, motorización trasera Cummins de 140/150 Hp y suspensión neumática. Estas características lo diferencian de sus competidores. En la anterior presentación, lo hicieron con carrocerías Mascarello de origen brasileño. Hoy junto a Sudamericanas intentan posicionar un producto en el mercado presentando dos versiones, una urbana de 24 asientos y otra de turismo o diferencial de 28.
El presidente del consorcio productivo propietario de Pauny, Raúl Giai Levra, definió los objetivos de la radicación en el Parque Industrial La Isla del departamento de La Banda: "Queremos poner un pie en Santiago del Estero con el firme propósito de fortalecer nuestra presencia para atender la demanda del noroeste y noreste argentinos". Pero no solamente los tractores han llevado a Pauny a territorio santiagueño. Armará, además, 10 minibuses y dos motoniveladoras por mes. Las unidades de transporte estarán destinadas al servicio urbano de la capital provincial, al que serán incorporados este año 100 ómnibus.
También esta operación brinda soporte a la apertura de la primera filial fabril de la fábrica cordobesa de Las Varillas. En los últimos días de 2005 presentaron el Rino 3000, el tractor más moderno de la empresa. La gente de Pauny considera que con él se colocan tecnológicamente a la par de las grandes marcas mundiales. En la reciente Agroactiva, fue una de las fábricas argentinas que firmaron los contratos de provisión de equipos agrícolas a Venezuela, en el marco del convenio suscripto entre los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner. La operación representará para la compañía el envío de 500 tractores a Venezuela por año, en el próximo lustro. En lo que queda de 2006 serán remitidos 245 tractores de 120 HP a 160 HP, 20 motoniveladoras y 10 tractores con pala y retroexcavadora.
El negocio venezolano, más la producción destinada al mercado interno, calculada este año en 800 tractores, hará sobrepasar con holgura la línea de las mil unidades, otorgándole a la empresa un horizonte de estabilidad por una buena cantidad de años. En el recuerdo, han quedado los amargos momentos que se vivieron entre 1999 y 2001, cuando la fábrica Zanello quebró. Pocos creían en una salida hasta que una Cooperativa de Trabajo Metalúrgica formada por los operarios, parte del personal jerárquico y 40 concesionarios integraron un consorcio productivo que rescató a la fábrica del abismo.
En Pauny S.A. cada sector tiene el 33% de las acciones. El 1% restante es de la Municipalidad de Las Varillas. Ahora, en Santiago del Estero invirtió 2 millones de pesos. Y su arribo fue celebrado entusiastamente por el gobernador Gerardo Zamora. La provincia necesita a gritos un "chorro" de industria. Después de la inauguración en Santiago y con la mirada puesta hacia adelante, en los tableros de diseño se ajusta una versión articulada del Rino 3000. "Si todo marcha como prevemos, la estaremos presentando a fin de año", anticipa el gerente general de Pauny, José María López.

Difusión hacia el mundo concretó exportaciones a Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Holanda, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uganda y Rumania. Hecho que además de evidenciar el crecimiento de la empresa, demuestra que los productos cumplen los estándares internacionales de calidad. Año a año incrementaron el nivel de exportaciones llegando a lograr, en la actualidad, una participación en las ventas al exterior del 40% respecto a la producción total de la empresa.
En el año 2009, inaugura una planta ensambladora de tractores articulados y maquinaria vial, en el municipio de Turen, Portuguesa, Venezuela. Y en abril del 2010 puso en marcha una nueva fábrica de ensamble de tractores de media potencia en El Sombrero, Guarico, Venezuela.

En 2012, pusimos en marcha una nueva planta de montaje, con una superficie cubierta de 1650m2. Entre las características principales podemos destacar que se trata de una línea de montaje continua, sistema de ensamblado flexible, centralización de almacenes, coordinación de almacenes a través del departamento de logística, reducción de tiempos de manipuleo, mejor aprovechamiento y optimización del espacio cubierto, especialización de los operarios en función de la tarea de cada puesto. Todo esto se hace con el objetivo de mejorar la eficiencia del sector y la calidad del producto a entregar.

Décimo aniversario en 2013, cumple su primera década de vida y lo hace con una alianza con el fabricante brasilero Stara Luego de un encuentro con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, la Ministra de Producción Débora Giorgi y el Ministro de Economía Amado Boudou, Pauny S.A. cerró una alianza comercial con la firma brasileńa Stara S.A. que consiste en la fabricación de tractores y transmisiones para el mercado brasilero y el lanzamiento de fertilizadores y pulverizadores Stara-Pauny para el mercado local. Este auspicioso proyecto generaría más de 300 nuevos puestos de trabajo. Previamente, presenta el EVO 710, con motor Cummins de 310 caballos de potencia, se destaca en su categoría por tener caja de marchas con 12 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás, mayor visibilidad, cabina de alta gama con más espacio y mejor confort, aire acondicionado, aislación acústica, computadora de a bordo con sistema de monitoreo de todas las funciones del motor, reproductor para cd y mp3 y conexión con puerto USB.

Ese mismo año se cae un acuerdo firmado con la brasileña Stara por problemas comerciales tanto en Argentina como en Brasil, entre otras cosas por la devaluación del real y el cepo cambiario argentino.

En 2015 presenta el 210 y en 2016 el cargador frontal PC-80, junto con el 80 F/80 V, entrando en el mercado de las economías regionales, con este tractor en versiones "frutero" y "viñatero".

Expansión regional En marzo de 2016, arriba a Paraguay y se encuentra ensamblando los primeros tractores en Santa Rita, Alto Paraná. La empresa opera como Pauny Paraguay SA, está exhibiendo los modelos que fabricará y comercializará a nivel local en la Expo de Mariano Roque Alonso

También en 2016, celebró la venta del tractor número 15000 con la presencia del presidente Mauricio Macri, que entregó a su comprador, Carlos Falvo, con quien también manejó el equipo.

http://oni.escuelas.edu.ar/2003/CORDOBA/169/zanello.htm

Pauny fabricados en Argentina

TRACTORES RÍGIDOS
Pauny 180
Pauny 210
Pauny Evo 230
Pauny Evo 250A
Pauny Evo 280A
Pauny 230C
Pauny 250C
Pauny Evo P-Trac 160
Pauny Evo P-Trac 180
Pauny Bravo 710
Pauny Audaz 2200
Pauny Rino 4000

TRACTORES ARTICULADOS
Pauny Novo 500
Pauny Novo 540
Pauny Novo 580
Pauny Novo 710
Pauny Bravo 580
Pauny Bravo 710
Pauny Evo 500C
Pauny Evo 540C
Pauny Evo 580C
Pauny Evo 710C
Pauny Evo 500C
Pauny Evo 540C

VIAL
Pauny PC-80
Pauny P100 / P120
Pauny P180 / P300
Pauny MA160 / MA180 / MA 200

domingo, 5 de enero de 2014

CMZ Zanello

Tras la desaparición de Zanello en 2002, por un lado se erigió Pauny, la cual se hizo cargo de la factoría que siempre junto a todo el herramental. En 2002 después de cerrar en abrió en Villa María IVIMA que se asocio con Marchetto y luego con dos hermanos de San Luis, en villa mercedes: la fábrica era Cóndor puntano. Los tractores eran marca TracZa, la fabricacion de ellos en Villa Mercedes y las oficinas en Villa María pero a fines de 2004 se disuelve. Posteriormente se asocia con García y Pettiti en Rio Tercero pasándose a llamar ZGTrac siendo que a mediados de 2005 se traslada a La Francia a fines del mismo y Luis (Zanello) se va a trabajar a Oncativo y la empresa sigue poco tiempo más y a mediados o fines de 2006 se junta con Carlos y arma CMZ hasta 2010 en donde se separan y los hijo hacen CMZ SA y Carlos otra fábrica.
Mientras que CMZ S.A. en otro sector de la ciudad de Las Varillas, bajo el seguimiento de Luis Zanello, estableció una nueva Zanello. El Proyecto ZANELLO Diseño e Ingeniería, Producción y Comercialización de “Equipos Viales; Agrícolas; Forestales y Equipos Especiales”, de la firma CMZ S.A. está siendo llevado adelante mediante la gestión personalizada de Luis Zanello, con el apoyo de un equipo de profesionales que colaboran en la gestión de I&D, productiva, administrativa, de capacitación de los recursos humanos y de comercialización con vasta experiencia en el mercado local y regional. La nueva empresa se encuentra instalada en la Ciudad de Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, en el Centro este de la Provincia de Córdoba, punto estratégico sobre las rutas Provincial Nº 13 y RN 158, con acceso a Rosario, Córdoba, San Francisco, Villa Maria. Es importante destacar que Zanello, durante décadas, ha capacitado a un número considerable de operarios y técnicos con conocimientos, habilidades técnicas y prácticas del trabajo y ha contribuido a que, la ciudad de Las Varillas se encuentre preparada para satisfacer la demanda de recursos humanos que la industria metalmecánica demande, encontrándose instalada en la ciudad, una gran cantidad de pequeños y medianos talleres especializados en tornería, plegado de partes, chapa, fundición etc.
Un aspecto considerable sumamente importante a tener en cuenta como ventaja competitiva en la industria es el hecho de poseer la totalidad del personal de la empresa. CMZ S.A. es una empresa que reúne a la familia de Luis Zanello, con éste a la cabeza, en torno a un proyecto en pleno crecimiento, que se inició hace varios años y en base al trabajo constante y el esfuerzo diario se ha posicionado como la de mayor venta de Motoniveladoras a nivel nacional. Como ocurrió cuando los hermanos Luis y Carlos Zanello se instalaron en Las Varillas en 1948, Luis con su ropa de grafa se levanta temprano y está todo el día junto al resto de los operarios trabajando en los galpones de la fábrica.
En una breve charla con El Heraldo, mantiene su perfile bajo y no quiere salir en la foto, pero con un cúmulo de experiencias vividas muy interesantes y que vale la pena escuchar.
-¿Cuánto hace que vienen trabajando en nuestra ciudad? Pablo Zanello- Desde hace varios años, aunque llegamos a plena producción desde hace poco, este año se viene desarrollando muy bien y estamos trabajando realmente muy bien.

Una muy interesante entrevista sobre CMZ Zanello de 2011, abajo:

-¿Funcionan en qué lugar? Pablo Zanello- En calle Buenos Aires 582, aunque ya nos está quedando chico y esperamos poder trasladarnos y contar con nuestra propia planta.
-¿Cómo fue creciendo la empresa? Pablo Zanello- Hubo que comprar maquinaria, nos sigue haciendo falta, a fines del año pasado se compraron un torno de control numérico, un centro de mecanizado, que hacía años no teníamos la posibilidad de haberlos comprado porque es un proyecto que fue creciendo de a poco. Estamos proyectando nuevas inversiones en lo que es maquinaria, cuando se habla de inversiones es también gracias a la política del gobierno nacional por el financiamiento que hay para la PyMe, y a su vez queremos ver si a fin de año podemos, si se da lo del Parque Industrial en ese lugar, y si no en otro lado, hacer base con nuestra propia planta, que es el objetivo del rédito de este año. Hacer base en Las Varillas donde mi padre desde muy joven se instaló, fundó la empresa antigua, estuvo todos estos años acá trabajando, y sigue insistiendo con Las Varillas, donde además está toda la familia, es decir que continuamos aportando a la comunidad de nuestra ciudad.
-¿Está toda la familia Zanello trabajando en la empresa? Pablo Zanello- La familia de Luis Zanello, excepto un hermano mayor que está en España.
-¿Con su padre, Luis, que sigue trabajando? Pablo Zanello- Sí, con 72 años sigue al pie del cañón como siempre, porque es su pasión, su remedio, como toda personas de edad tiene achaques, pero el espíritu, la vitalidad, y las luces nos las perdió nunca.
-¿Zanello es una marca registrada y un apellido importante no sólo en Las Varillas sino también a nivel nacional? Pablo Zanello- El legado que él nos dejó es lo que nos permitió abrir muchas puertas y estar en la situación de posibilidad de ventas que estamos, porque es un producto reconocido en Argentina y en otros países.
-¿Cuál es la principal producción de la empresa? Pablo Zanello- El producto de mayor venta es la Motoniveladora en sus más de ocho versiones, y un compactador de residuos para saneamiento de basurales, estos son los productos de línea, también tenemos otra serie de productos que están en desarrollo.
-¿Cómo marchan las ventas? Pablo Zanello- Nos sentimos muy satisfechos porque estamos teniendo un año muy bueno, con muy buenas perspectivas, lo que nos ha permitido posicionarnos en este corto plazo lo que es de fabricación nacional el producto más vendido, estamos dentro de las empresas que más está entregando este tipo de productos, a través de licitaciones ganadas en diferentes Provincias, negocios propios que se van haciendo a través de financiamiento de terceros que consigue la empresa, además estamos armando una serie de negocios en nuevas provincias. Estamos reflejando el fruto en la venta que tiene el producto.
Oscar Fernández- Con poca experiencia pero muy sorprendido, pero la verdad es que se nos están haciendo muchas puertas en muchas provincias como Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, San Juan. El sistema de comercialización en mayor medida se realiza a través del leasing que creo que es una herramienta muy potable y positiva para los intendentes que tienen falencias importantes en cuanto al parque automotor de sus Municipios, el leasing les permite adquirir nuestras Motoniveladoras y otras maquinarias que comercializamos como retroexcavadoras, camiones y con la facilidad de que tienen tres años para pagarlos.
-¿El caballito de batalla es la Motoniveladora? Pablo Zanello- Sí, totalmente, estamos hablando de que el año pasado hacíamos una máquina por mes, mientras que en la actualidad estamos fabricando cuatro máquinas por mes, es decir que hemos triplicado la producción.
-¿La gente se muestra interesada en sus productos, qué respuesta observan? Oscar Fernández- Sí, la verdad que me siento orgulloso porque Las Varillas es la cuna de la industria metal mecánica, vienen los intendentes y el maquinista, que se acerca y prueba nuestras máquinas con muy buena respuesta. Se bien entregando motoniveladoras a gran cantidad de Municipios, hace pocos días en la Municipalidad de Arroyito, antes a los Municipios de General Cabrera, Hernando, Arias, entre otros. Nos sentimos satisfechos y estamos ampliando mercados en otras provincias, ya que estamos incursionando en provincias como Chubut y Santa Cruz.
Pablo Zanello- Las ventas son directas, tenemos nuestra gente que manejan las zonas, con vehículos propios y a su vez hacemos la asistencia, hace dos semanas anexamos un nuevo vehículo a la flota de atención al cliente, porque estamos convencidos de que el servicio de pos venta es lo que más identifica a un producto.
-¿Cuántos empleados tienen? Pablo Zanello- Somos ya 20 personas, en un corto plazo incorporamos 6 operarios más, y hago la convocatoria a través de este medio para las personas especializadas, como torneros, soldadores, que estén interesados en el trabajo, que se lleguen a la empresa para acercar su curriculum porque nos está haciendo falta gente.
-¿Costó montar nuevamente una empresa? Pablo Zanello- Muchísimo trabajo y tiempo, pero no está muerto quien pelea, como todos hemos pasado muchas buenas y malas, pero gracias a Dios este año la suerte ha cambiado.
-¿Tienen previsto un evento muy especial en los próximos meses, de qué se trata? Pablo Zanello- Haciendo alusión a los años que tiene de industrial Luis, que lamentablemente creemos que no se lo ha tenido en cuenta como se merece, porque es una persona que ha sido un industrial de muchos años. Estimamos que en el mes de junio vamos a entregar el producto 60000 fabricado bajo su diseño, lo que es algo meritorio, por lo tanto por iniciativa de sus hijos, y gente de la empresa, vamos a hacer un mini evento donde se entregará en Las Varillas de sus manos la máquina 60000. Mi padre no es de mostrarse mucho, pero creo que se merece ese reconocimiento, por todo lo que hizo, y lo que sigue haciendo desde hace tantos años.
-El ejemplo que les deja Luis es muy importante para ustedes… Pablo Zanello- Sí, el legado, la enseñanza, en mi caso soy uno de los que más ha estado cerca suyo porque por mi profesión de Ingeniero he estado en la parte técnica, realmente el legado que me ha dejado de conocimiento técnico y de industria es algo muy valioso.

A principios de 2017, Zanello se asoció a YTO e invertirá $ 18 millones en una nueva fábrica de tractores: tras el acuerdo firmado con el gigante asiático, producirá en Córdoba una amplia línea de tractores de todos los rangos de potencia. Zanello anunció un acuerdo de asociación con la gigante china YTO Group Corporation para producir en Argentina tractores de baja, media y alta potencia. En el marco de ese convenio, la compañía realizará una inversión inicial de $ 18 millones para el emplazamiento de una nueva fábrica de tractores en Alicia (Córdoba).
"Estamos proyectando construir una nueva fábrica, con un presupuesto inicial de $ 18 millones para la estructura de la planta", detalló Pablo Zanello, titular de la empresa con base en Las Varillas (Córdoba), en diálogo con MaquiNAC.
Para el emprendimiento, Zanello suscribió un convenio con el municipio de Alicia (a 15 Km de Las Varillas) para la compra de un predio de 15000 m2 donde se ubicará el establecimiento fabril. YTO Group Corporation es un holding de origen asiático, fundado en 1955. Actualmente, está presente en más de 100 países, con una línea que incluye tractores, cosechadoras, equipos para la construcción, vehículos pesados, motores y agro partes, entre otros productos.
Los primeros tractores surgidos del acuerdo de CMZ Zanello con YTO se verán en AgroActiva 2017. "Mostraremos modelos de 90, 120 y 140 HP, que estamos ensamblando en Las Varillas", indica Zanello. La apuesta a futuro de Zanello y su aliado internacional es fabricar desde el tractor chico (50 HP) para economías regionales hasta versiones de 230 HP para agricultura, pasando por equipos medianos enfocados a la ganadería. Los productos se lanzarán primero con la marca Zanello (conservando el color naranja) y en una segunda etapa serán Zanello YTO.
"Queremos que el productor sepa que vamos a fabricar un tractor de primera línea, con componentes europeos, como la transmisión que YTO produce en su planta de Saint-Étienne, Francia" subraya Zanello.

DIRECCIÓN Y CONTACTO
Buenos Aires 582 (5940) - Las Varillas - Córdoba - Argentina Tel.: (03533) 421513 - Fax: (03533) 425843. info@zanellocmz.com.ar

http://www.diariodelasvarillas.com.ar/noticia/1523-0-con-el-trabajo-de-la-familia-de-luis-zanello-cmz-sa-crece-y-se-posiciona-primero-en-ventas-de-motoniveladoras.html

http://www.argenmaq.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=4:cmz-sa&Itemid=5