viernes, 25 de septiembre de 2015

John Deere 507

La versión vial/industrial del JD 3420.
No tenía mayores cambios con respecto a la versión agrícola, con la salvedad del tradicional color amarillo usado para estos fines.
Según el folleto de la época: "Diseñado y fabricado para operaciones con barra de tiro. Ideal para usar con discos para servicio pesado, compactadores, escarificadores, mezcladoras, palas de arrastre y otros equipos de movimiento de tierra y preparación de suelos.
La oscilación del eje delantero asegura una buena estabilidad y excelente confort para el operador cuando trabaja en terrenos desparejos. Espaciosa plataforma; asiento acojinado completamente ajustable; indicadores y controles convenientemente agrupados para su fácil lectura y operación".
El equipo normal contaba con tacómetro, odómetro, llave de encendido, guardabarros, bocina eléctrica, luces delanteras, traseras y del tablero, indicador de gasoil, luz indicadora de la presión de aceite, luz indicadora de la carga del generador, indicador de la temperatura del agua, toma hidráulica directa para accionamiento de equipos, contrapesos en ruedas traseras y silenciador.
Como curiosidad, se vendían o ¿venden aún? réplicas de los tractores de metal a escala de este y otros tantos modelos de la marca norteamericana, cuya imagen agradecemos a Ariel O. Dell Ecce y adjuntamos al final del artículo.
Colaboración con material y el artículo: José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: John Deere, 7 bancadas
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cc): 4976
Diámetro x carrera (mm): 98 x 110
Potencia en la polea (HP DIN @ RPM): 66 @ 2500
Potencia neta en volante motor (HP DIN @ RPM): 86
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,4 @ 2200
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: seco, papel micrónico con predepurador ciclónico. Primario / secundario: JD AT33363 / AT33364
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aceite: de flujo total con elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: dos filtros en paralelo más otra etapa en serie, JD AT17387 cantidad 2
Refrigeración: agua con bomba, termostato y sistema de derivación.
Lubricación: presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 10 engranajes.
Engranajes de caja de velocidades de tipo helicoidales. Mando Final de tipo planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite de accionamiento hidráulico con ajuste y equilibrado automático.
Dirección: Hidráulica
Sistema hidráulico: de centro cerrado, presión constante 157 kg/cm2 y flujo variable.
Rodado delantero: 6,50x18'' / 7,50x18''.
Rodado trasero: 18,4x30'' / 15,5x32''.
Peso en orden marcha (Kg): 4560
Fuerza de tracción máxima (kg): 5960
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.

CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 46
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2320
Largo total (mm): 4090
Altura al volante de dirección (mm): 1999
Altura a la parte superior del capot (mm): 1730
Radio de giro con freno aplicado (M): 3,40
Radio de giro sin freno aplicado (M): 3,80
Trocha mínima/máxima (mm): 1410/1520