martes, 15 de septiembre de 2015

Vassalli 910 Lider

Este modelo terminó resultando una evolución de la 910 que había aparecido un año antes (1983), ya que reemplazaba la transmisión mecánica por una hidrostática.
Según el folleto de la época: "Equipaba una confortable cabina panorámica de nuevo diseño, que permiten óptima visibilidad.
A este detalle se suma la amplitud interior lograda, la racional distribución de comandos, al alcance de las manos, los indicadores de fácil lectura y una ubicación privilegiada del operador por la posición central de manejo.
Cómodo asiento de suspensión hidráulica, moderna radio pasacasete "auto reverse" AM FM estéreo. Acentúa la línea moderna de esta confortable cabina, su color negro mate, los paneles interiores y el accionamiento de puertas y ventiletes mediante cilindros Gas Spring. Limpiaparabrisas tipo "paralelogramo", accionado a doble brazo que permite un amplio barrido del cristal mejorando la visibilidad".

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1984
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina

Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 140 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 176 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, 1rio elemento filtrante de fieltro tubular y 2rio tipo estrella de papel celulosa.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidráulica: elimina totalmente el variador de velocidad, embrague y caja de velocidad.
Motor hidráulico, diferencial, frenos y reductores ubicados en un solo cuerpo.
Bomba hidráulica: BPV50S alimenta el motor hidráulico BMV 105 TF, ambos Venturi/Linde
Baja: para elevados esfuerzos o posición de trabajo durante la cosecha: de 0 a 11 km/h.
Alta: para traslado de la cosechadora: de 0 a 26,5 km/h. Esta sección alta/baja se efectúa con una simple palanca ubicada en la cabina del operador. Para facilitar el remolque, el motor hidráulico se desacopla mecánicamente.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. Discos múltiples, secos, totalmente blindados
Reductores epicicloidales: en baño de aceite, en ambas ruedas motrices. La carga se reparte en tres engranajes satélites en vez de hacerlo en un solo piñón.
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 17 pies de ancho de corte. Opcional: 16 pies.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura hidráulicamente, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 22-27-32-36-40 o 45 revoluciones por minuto.
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Ventilador de limpieza: caudal variable por poleas intercambiables de 780, 910, 1080 a 1160 RPM.
Zaranda 1° limpieza: regulable en 3 secciones independientes, una cuarta regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 1,49.
Zarandas 2° limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de fuerza: SAE N° 3, comanda en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: 4 elementos, de 4 saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 2,95
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas.
Tolva granera (litros): 2250
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' cuarteadora / 750x18''
Peso aproximado con plataforma 17' y tolva granera (kg): 5600
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Tanque de combustible (litros): 180

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3800
Ancho plataforma (mm): 5500
Despeje al suelo (mm): 320
Largo total c/ plataforma alta (mm): 7660
Altura desde suelo plataforma (mm): 1800
Altura del techo al suelo (mm): 3600
Ancho puesto de comando (mm): 1640
Trocha delantera/trasera (mm): 2200/2000

Material: Tadeo Buratovich

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