miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bounous VB-1000-H-H

Según la descripción de la web de la empresa: "Es la máquina más versátil para movimientos, preparación y transporte de hormigón y materiales incluso para descarga a niveles elevados de la obra".
Añaden que: "La máquina estándar se fabrica con 3 posibilidades de uso, que permiten ser cambiadas fácilmente para cada aplicación.
Estos son: Pala de vuelco al piso (VB-1000-H-VP) - Conjunto de tambor hormigonero (VB-1000-H-H) - Conjunto con pala elevada de vuelco fijo o giratorio (VB-1000-H-VEF/G).
Cada kit puede ser provisto en forma independiente de acuerdo a las necesidades del cliente. El cambio de una función a otra toma solo unos minutos."

Lugar de fabricación: Gálvez, departamento , provincia de Santa Fe.

Comienzo Fabricación: 20XX
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Estructura: chasis especial de perfil PNU 10, travesaños de planchuelas y hierro ángulo reforzado.

Motor: Bounous
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 2 en línea, verticales.
Potencia (HP): 24 a 2000 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: por aire
Transmisión: hidrostática, dos motores hidráulicos aplicados en las ruedas delanteras, alimentados por bomba principal.
Comando de marcha adelante o atrás accionado a palanca de mando, impulsado por bomba principal marca Eaton o Bondioli Pavessi.
Ejes y piñones de acero SAE 1045, montados sobre rodamientos blindados. Corona de fundición gris, igual que la caja reductora.
Brazo de chapa 3/16″ plegada y extremos de tubo de acero. Cojinetes de soporte del tambor de acero fundido.
Eje trasero: rígido, tubo de acero de 7 mm espesor, montado en caja de chapa 3/8 y eje de acero SAE 1045 templado y cementado, lubricado con grasa.
Las puntas de eje trasero están montadas sobre rodamientos cónicos con retenes sellados para el uso en servicio pesado.
Sistema hidráulico: depósito, con tres filtros: aspiración interior y exteriores y de retorno del aceite hidráulico.
Dispone de un radiador de enfriamiento de aceite en la parte trasera.
Frenos: hidráulicos a disco en las dos ruedas delanteras.
Discos de freno y acoples a motores hidráulicos de fundición nodular
Dirección: hidráulica, asistida por bomba de servicio, accionando giro de ruedas traseras por medio de cilindro hidráulico.
Llantas de acero y neumáticos 6.00x16″ en ruedas delanteras motrices.
Llantas de acero y neumáticos 5.00x15″ en ruedas traseras directrices.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 12V 90Ah. Alternador: Indiel 12V. Motor de arranque: Indiel 12V.

DIMENSIONES
Volumen del tambor: 490 litros.
Capacidad de mezcla: 300 litros.
Producción: 50 a 55 m3 cada 8 horas.
Peso vacío: 1170 kg.

DATOS HORMIGONERA
Accionamientos hidráulicos de ascenso y descenso del tambor hormigonero y giro del tambor para elaborar el pastón.
Tambor construido en chapa de acero de 5/16, 3/16 y 1/8", con eficaces revolvedores interiores de planchuela.
Mortero de tambor de fundición gris, con eje de acero SAE 1045 montado sobre rodamientos a bolillas y cónicos sellados con retenes.
Corona exterior de fundición gris. Cojinetes de soporte de brazo de acero fundido.
Tambor sobre puente de perfiles PNU 8, planchuelas de espesores 1/2 y 3/8" y chapas de acero de espesores 3/8 y 3/16", con brazo de vuelco de chapa de acero de 3/4".

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