domingo, 13 de septiembre de 2015

Grossi Migra / T&M Grossi G 120

Presentado oficialmente en la Expo Chacra de 1997 (ver recuadro azul, abajo junto a la ficha).
Resultó la unión de tres marcas que producían distinto tipo de maquinaria agrícola: Migra, Grossi y Vassalli (sembradoras, tractores y cosechadoras), la cual no duró mucho tiempo debido a diversos problemas económicos de cada una de las empresas.
Montaba una cabina de estructura monocasco independiente, suspendida mediante tacos anti vibratorios de acceso lateral, amplios cristales de seguridad tonalizados, apertura individual de vidrios para ventilación. Asiento ergonómico amortiguable y regulable de acuerdo al peso del operador. Espejo retrovisor interior. Kit confort opcional compuesto por aire acondicionado, radio AM FM y passacassete stereo, cielo raso aislante.
Tablero instrumental completo con cuenta horas, tacómetro, marcadores luminosos.
Opcionales: rodado 18,4x34'' dual, juego de contrapesos delantero y traseros, plataforma independiente con techo protector. Kit confort para DT rodado 13,6x28'' y 23,1x30''.

Lugar de producción: Provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1996 / 2002
Término de producción: 2002? / 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 70020): 123 a 2300 rpm
Torque (kgm): 41 a 1500 rpm
Relación de compresión: 17:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua, por circulación forzada
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Bomba inyectora: Bosch mecánica, inyectores de cinco orificios
Refrigeración de aceite: por medio del circuito de agua refrigerante

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV @ RPM): 120 @ 2400
Potencia a volante (kW @ RPM): 83,3 @ 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.

Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco de fricción de 13'' de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: de accionamiento mecánico, totalmente sincronizadas
Velocidades: 12 hacia adelante + 3 retroceso.
Transmisión final: con reductores planetarios.
Diferencial: con rotación 10/44, grupo cónico de 4 satélites, bloqueo accionado por pedal.
Eje delantero 2WD: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Eje delantero 4WD: tracción oscilante, diferencial de impulsión central, reductores finales planetarios.
Frenos: de servicio, de discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico, con circuitos independientes y pedales individuales.
Freno de estacionamiento: independiente de discos múltiples de accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: mecanismo hidráulico monoblock de posición y esfuerzo controlado, cilindros suplementarios exteriores. Bomba hidráulica: independiente.
Levante 3 puntos: categoría II, accionamiento desde puesto de comando y desde parte trasera del tractor. Doble salida de control remoto de doble efecto.
Toma de potencia: independiente de 540, 1000 RPM y síncrona (proporcional con marcha de tractor).
Dirección: hidrostática, de circuito independiente. Cilindro con ubicación transversal.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 500W. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES
Rodado delantero 2WD: 1000x16''
Rodado trasero 2WD: 23,1x30''
Rodado delantero 4WD: 12,4x28''
Rodado trasero 4WD: 18,4x34''
Largo total 2WD (mm): 4240
Largo total 2WD (mm): 4450
Luz libre eje anterior (mm): 440
Radio mínimo de viraje (mm) 2WD: 4400
Radio mínimo de viraje (mm) 4WD: 5400
Trocha delantera 2WD (mm): 1500 - 2100
Trocha delantera 4WD (mm): 1500 - 1900
Trocha trasera (mm): 1400 - 2300

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 160
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Aceite motor con filtro (litros): 18
Peso (lastrado y abastecido) (kg): 5560
Peso (lastrado y abastecido) (kg): 6160

 
Material: José Lenti / Raúl Andrés López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.