Sucesora de la Landsverk L-77, fue conocida y también disponible como excavadora y grúa, esta dragalina fue parte de la obra del túnel subterráneo de Avenida Libertador (Belgrano) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de los 60's.
Originalmente en Suecia, la KL 250 fue el fruto de la evolución de las LB-5, L-65, L-67, L-77, para llegar finalmente al modelo que presentamos en este artículo.
Por eso, cuando Kockum y Landsverk se unen, sus modelos empiezan a llamarse KL.
Ésta, consta de un brazo de grúa, de donde cuelga un balde. Todo manejado por cables, cuyos cilindros de arrolle están el interior de la torreta.
El balde se eleva, se lleva a la posición de corte, se descuelga, se arrastra hasta que se llena, se levanta llevando hacia la descarga, y se vacía.
Sólo podemos acotar, para concluir... de que era una "flor de máquina" (?) como asegura la publicidad.
Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969?
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Suecia
Denominación original: Landsverk KL-250
Motor: Scania Vabis DS 11 82
Alimentación: Turbocompresor (accionado p/ gases de escape)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 11000
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Potencia (HP DIN): 158
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 111
Régimen (r.p.m): 1300
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua
Consumo de gasoil mínimo a pleno de carga (g/kWh): 197 Transmisión: motor hidráulico a orugas.
Comandos: totalmente neumáticos
Capacidad de la cuchara (litros): 1050 - 1200
Peso total (kg): 34000 - 42000
Cuchara (litros): 1800
Mástil de 21 metros y distancia a 25-30 m
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2784
Alto (mm): 4263
Largo total con torre (mm): 9570
Capacidad combustible (litros): 300
Refrigerante (litros): 47
Aceite motor (litros): 25
Originalmente en Suecia, la KL 250 fue el fruto de la evolución de las LB-5, L-65, L-67, L-77, para llegar finalmente al modelo que presentamos en este artículo.
Por eso, cuando Kockum y Landsverk se unen, sus modelos empiezan a llamarse KL.
Ésta, consta de un brazo de grúa, de donde cuelga un balde. Todo manejado por cables, cuyos cilindros de arrolle están el interior de la torreta.
El balde se eleva, se lleva a la posición de corte, se descuelga, se arrastra hasta que se llena, se levanta llevando hacia la descarga, y se vacía.
Sólo podemos acotar, para concluir... de que era una "flor de máquina" (?) como asegura la publicidad.
Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969?
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Suecia
Denominación original: Landsverk KL-250
Motor: Scania Vabis DS 11 82
Alimentación: Turbocompresor (accionado p/ gases de escape)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 11000
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Potencia (HP DIN): 158
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 111
Régimen (r.p.m): 1300
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua
Consumo de gasoil mínimo a pleno de carga (g/kWh): 197 Transmisión: motor hidráulico a orugas.
Comandos: totalmente neumáticos
Capacidad de la cuchara (litros): 1050 - 1200
Peso total (kg): 34000 - 42000
Cuchara (litros): 1800
Mástil de 21 metros y distancia a 25-30 m
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2784
Alto (mm): 4263
Largo total con torre (mm): 9570
Capacidad combustible (litros): 300
Refrigerante (litros): 47
Aceite motor (litros): 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario