jueves, 3 de septiembre de 2015

Deutz-Fahr AX 3.100 L.

Según descripción de la época: "El Deutz - Fahr AX 3.100 L se destaca por su versatilidad y economía operativa.
Sus posibilidades de variación de trocha, la disponibilidad de diferentes rodados y la modificación de peso mediante lastrado, convierten al Deutz - Fahr AX 3.100 L en el tractor ideal para desempeñarse en trabajos de arada, cultivo, siembra, pulverización, etc.
La sencillez y robustez de su caja de velocidades, sumado al bajo consumo de combustible de su poderoso motor, le brindan una alta confiabilidad con un mínimo costo operativo".
Significó una especie de híbrido entre la tercera generación de tractores aparecida a fines de los 70's y los de la cuarta, aparecida en 1992.
Su tablero de instrumentos incluía interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina/de arranque control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del motor, filtro de aire y luz de alta y destello. Medidores de escala (voltímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, cronotaquímetro) y asiento con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Material aportado por Hugo Mottura.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN @ RPM): 95 @ 2300
Par Motor (Nm DIN @ RPM): 314 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada por intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Consumo especifico de gasoil (g/CVh / g/kWh): 168 / 228
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 4,0 / 8,0 / 9,4 / 18,7 M.A.: 4,5
Velocidades (aprox) alta: 6,6 / 13,2 / 15,5 / 30,7 M.A.: 7,4
Árbol toma de fuerza: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 540 a 1920.
Sistema hidráulico: con depósito de aceite independiente de transmisión. Control remoto: standard.
Válvulas distribuidoras: 1 para cilindro de doble efecto.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x34'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Tanque de combustible (litros): 145
Aceite de transmisión (litros): 60
PESOS
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 3900
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Distancia entre ejes (mm): 2410
Despeje del eje delantero (mm): 568.
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850

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