martes, 11 de abril de 2017

Don Roque RV 150 E

Cosechadora equipada con cabina montada sobre tacos de goma separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico.
De doble acceso totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado; de diseño ergonómico  disponiendo de una consola de comandos al alcance de la mano del operador.
Incorporó una computadora con pantalla de LCD de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-32, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta c/ control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales.
El sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas p/ evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas, permitiendo trabajar más calmo.
Fusiblera de fácil acceso y visor de llenado de tolva.
Columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring. Aire acondicionado y autoestéreo con radio AM / FM y reproductor de CD con radio.
Opcionales: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura de precisión) y calefacción.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Santiago Luis Rinaudo y a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Diesel
turboalimentado
6 cilindros
250 HP a 2200 rpm de régimen.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Acceso con tapa accionada por gas spring y faro auxiliar para tareas de mantenimiento.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando la entrada de partículas que obstruyen el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto giratorio.
Toma de potencia: doble mando SAE No 2 de 14" de diámetro, con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado directamente a la carcaza de transmisión de tipo monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Tres marchas de avance y tres de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: un palier largo que va desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y un palier corto que trabaja dentro del reductor, este último está sellado con doble retén para evitar perdidas de aceite. Al igual que la nueva punta de eje que también está sellada con doble retén.
Gama de Velocidades (km/h): 1RA: 0 a 7.5 / 2DA: 0 a 12 / 3RA: 0 a 28,5
Frenos: bolas tipo “GIRLING” con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Eje Trasero: reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), de motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta por electroválvula con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de ruedas traseras.
Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Cilindro: 150 cm de ancho y 52 cm de diámetro. 330 kg de peso; perfil octogonal con 8 barras estriadas con variador continuo de velocidad y Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Cóncavo: Superficie: 0,72 m2. ángulo de abrace: 103º. Dos diseños: p/ cosecha fina, menor separación e/ alambres y p/ cosecha gruesa, mayor separación e/ alambres; ambos de 9 barras.
Sacapajas: 6 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 5,70 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda 1° Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda 2° Limpieza: Fijas. Perforadas c/ diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Ventilador de Limpieza: 3 cuerpos con alimentación central, eje con bancadas centrales de apoyo con variador de velocidades continuo, de 800 a 1.200 rpm, accionado eléctricamente.
Norias: tolva de 22 cm. de ancho, elevación por baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho c/ tapa de inspección.
Dirección: hidrostática, cilindro central de doble acción en eje trasero.
Neumáticos: Delanteros 30,5x32".
Neumáticos: Traseros 16,9x24". Opcionales: 800/65 - R32"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 110Ah.
Peso con embocador (kg): 8600

No hay comentarios: