lunes, 25 de enero de 2016

Don Roque RV 125 Electro

Cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso, espaciosa, totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador que acciona nuevas Electrovalvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Proxima a las electrovalvulas se encuentra la caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el moderno concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Columna de direccion rebatible, asiento con suspensión hidraulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompanante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados. Aire acondicionado y radio pasacasette con frente desmontable.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX

Motor:
Diesel cuatro tiempos
cilindros 6
turboalimentado
234 HP a 2.200 rpm
Toma de Fuerza: doble mando SAE No2 de 14" de diámetro, con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado en forma directa a carcaza de transmisión monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y uno corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y tres de retroceso.
Gama de Velocidades:
PRIMERA: 0 a 7.5 Km/H.
SEGUNDA: 0 a 12 Km/H.
TERCERA: 0 a 28,5 Km/H.
Frenos: bolas tipo “GIRLING” con discos de cerámica. Blindados, de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: Hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje Trasero: reforzado, con perno central embujado de bronce. Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), con motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Alta inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1.300 rpm, accionado eléctricamente.
Concavo: Superficie: 0,60 m2. ángulo de abrace: 103o. Dos disenos: cosecha fina, menor separación entre alambres y cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Mayor “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la máquina permitiendo incorporar el sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado sobre rodamientos.
Zaranda de Primera Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de Segunda Limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: dos cuerpos con alimentacion central, variador de velocidades continuo, de 800 a 1.200 rpm, accionado eléctricamente mediante un actuador eléctrico. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: A tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección, sin detener el avance de la cosechadora. Cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro.
Tanque de Granos: 5.250 litros/4.200 kg con sinfín transversal horizontal en el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado, de mayor longitud con cámara receptora de granos, descarga accionada mediante una electroválvula. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. y faro de iluminación del carro tolva. Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5 x 32". Traseros 16,9 x 24". Opcional: Juego delantero 30,5 x 32".

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