Según el folleto de la época: "Nuestro lema - hechas para durar y rendir; nuestra propaganda pregunte a quien la tiene y nuestro emblema de ventas - cuantos más clientes satisfechos con la compra realizada más y mejores propagandistas".
Hileradora producida por los talleres metalúrgicos San Jorge S.R.L., que a primera vista, tiene mucha pinta de "tractor estirado y adaptado" que presentaba un chasis construido en hierro U de 100 mm, todo soldado eléctricamente, que lo convierte en una sola pieza, sólida y resistente.
El piso de la plataforma de comandos era realizado en chapa estampada, de gran amplitud, permite al conductor moverse sobre el mismo sin dificultades.
El equipo lumínico era de 6V, con acumulador de 90A. Dos faros blancos en lo alto de la capota aseguran una amplia y potente iluminación.
La capota brindaba gran protección, con armazón de madera y techo de chapas.
Los movimientos de esta máquina eran reducidos al mínimo y todos se efectúan a través de correas y 34 cojinetes a bolillas.
Un servicio que también prestaba la empresa fabricante, era el mecánico en el cual garantizaban "el normal funcionamiento de la máquina y reemplazamos el primer año toda pieza que sufra roturas por defectos de fabricación. Además, nuestra amplia red de representantes con almacén de repuestos y servicio mecánico, que permite una atención rápida y eficiente de la máquina descompuesta".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).
Lugar de fabricación: San Jorge, departamento San Martín, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1958?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV): 42 @ 2200 RPM
Par Motor (mKg): 16,6 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: tipo automóvil, monodisco seco
Caja de velocidades: de camión Ford
Velocidades: 4 + M.A.
Transmisión: a diferencial, con palieres cambiables, que acciona la tracción por medio de cadena a rodillos, provista de cubre cadenas.
Variador de velocidades: Por medio de un ajuste de dos poleas, se consigue adaptar el avance de la máquina a la velocidad adecuada al cultivo que se corte, logrando de esta manera 40 velocidades distintas, con una velocidad mínima de 2400 m/h y una máxima de 28 km/h.
Plataforma: flotante, de 4,50 metros de corte (15 pies) y 950 mm de ancho. Altura de corte (mm): 7 a 1100. Una planchuela de 100 mm de ancho, soldada debajo a lo largo, le da fortaleza y le sirve de patín. Piso de chapa decapada. Vuelca a la derecha y hace la hilera en la parte que corta. Se puede cortar en cualquier sentido sin inconvenientes.
Lona: de caucho "Retex" o impermeabilizada.
Levante plataforma: sistema mecánico automático, accionado por una palanca al alcance del conductor, que permite al mismo colocar la plataforma a la altura deseada, sin ningún esfuerzo.
Molinete: de diámetro total 1300 mm, consta de seis paletas de 140 mm de ancho con cuatro estrellas, rayos de chapa estampada todo abulonado y desmontable en caso de necesidad.
Puntonera: de puntones individuales tipo guadañadora, de hierro estampado.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro SIEMENS MARTIN 1050 rectificada en sus cuatro costados.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero/trasero: 9x24'' tipo pantanera / 600x16'' tipo agrícola.
Dirección: tipo automóvil, liviana y cómoda al conductor. Radio de giro (M): 5,30.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 50
Refrigerante (litros): 10,1
Hileradora producida por los talleres metalúrgicos San Jorge S.R.L., que a primera vista, tiene mucha pinta de "tractor estirado y adaptado" que presentaba un chasis construido en hierro U de 100 mm, todo soldado eléctricamente, que lo convierte en una sola pieza, sólida y resistente.
El piso de la plataforma de comandos era realizado en chapa estampada, de gran amplitud, permite al conductor moverse sobre el mismo sin dificultades.
El equipo lumínico era de 6V, con acumulador de 90A. Dos faros blancos en lo alto de la capota aseguran una amplia y potente iluminación.
La capota brindaba gran protección, con armazón de madera y techo de chapas.
Los movimientos de esta máquina eran reducidos al mínimo y todos se efectúan a través de correas y 34 cojinetes a bolillas.
Un servicio que también prestaba la empresa fabricante, era el mecánico en el cual garantizaban "el normal funcionamiento de la máquina y reemplazamos el primer año toda pieza que sufra roturas por defectos de fabricación. Además, nuestra amplia red de representantes con almacén de repuestos y servicio mecánico, que permite una atención rápida y eficiente de la máquina descompuesta".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).
Lugar de fabricación: San Jorge, departamento San Martín, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1958?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV): 42 @ 2200 RPM
Par Motor (mKg): 16,6 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: tipo automóvil, monodisco seco
Caja de velocidades: de camión Ford
Velocidades: 4 + M.A.
Transmisión: a diferencial, con palieres cambiables, que acciona la tracción por medio de cadena a rodillos, provista de cubre cadenas.
Variador de velocidades: Por medio de un ajuste de dos poleas, se consigue adaptar el avance de la máquina a la velocidad adecuada al cultivo que se corte, logrando de esta manera 40 velocidades distintas, con una velocidad mínima de 2400 m/h y una máxima de 28 km/h.
Plataforma: flotante, de 4,50 metros de corte (15 pies) y 950 mm de ancho. Altura de corte (mm): 7 a 1100. Una planchuela de 100 mm de ancho, soldada debajo a lo largo, le da fortaleza y le sirve de patín. Piso de chapa decapada. Vuelca a la derecha y hace la hilera en la parte que corta. Se puede cortar en cualquier sentido sin inconvenientes.
Lona: de caucho "Retex" o impermeabilizada.
Levante plataforma: sistema mecánico automático, accionado por una palanca al alcance del conductor, que permite al mismo colocar la plataforma a la altura deseada, sin ningún esfuerzo.
Molinete: de diámetro total 1300 mm, consta de seis paletas de 140 mm de ancho con cuatro estrellas, rayos de chapa estampada todo abulonado y desmontable en caso de necesidad.
Puntonera: de puntones individuales tipo guadañadora, de hierro estampado.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro SIEMENS MARTIN 1050 rectificada en sus cuatro costados.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero/trasero: 9x24'' tipo pantanera / 600x16'' tipo agrícola.
Dirección: tipo automóvil, liviana y cómoda al conductor. Radio de giro (M): 5,30.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 50
Refrigerante (litros): 10,1
1959
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