martes, 11 de abril de 2017

Don Roque RV 125 M

Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso y totalmente alfombrada y parabrisas curvo tonalizado; su diseño ergonómico permite un mejor accionamiento de pedales de freno, como así también dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador.
Incorporó una Computadora con LCD de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-30, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. Además, el sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas para evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas. Fusiblera de fácil acceso y visor de llenado de tolva. Nueva columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring. Aire acondicionado y radio passacassete. Opcionales: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura de precisión).

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
con luz portátil extensible.
Toma de potencia: doble mando SAE N°2 de 14" de ø, discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta entrada del reductor, y otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y una de retroceso. Gama de Velocidades: De 0 a 28 Km/H.
Frenos: bolas tipo "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, accionamiento hidráulico independiente y unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Eje trasero: reforzado, con perno central embujado en bronce.
Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, y variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm.
Cóncavo: 0,60 m2 de superficie. Ángulo de abrace: 103°. En 2 diseños: para cosecha fina, menor separación entre alambres y para cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable desde la cabina del operador.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos cada uno, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda de 1° Limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: 2 cuerpos con alimentación central, con variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: A tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección con cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro. Tanque de Granos: 5250 litros/4200 kg con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado.
Dirección: Hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.