sábado, 1 de abril de 2017

Deutz-Fahr AX 160-S / 160-F

Exponente tardío de la tercera generación de tractores Deutz fabricados en el país, el último en presentarse.
A diferencia de los tractores más chicos de la gama, éste no contaba con trochas variable (tanto sea en el eje delantero como el trasero), pero ganaba sustancialmente en potencia y torque por la inclusión del turbocompresor, siendo éste el único modelo sobrealimentado de la gama.
Tablero de instrumentos dotado de interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores ópticos, luz de giro, luz alta.
Indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, temperatura del motor, filtro de aceite, luz alta, luz de giro y presión de aceite.
Medidores de escala compuestos de cronotaquímetro, nivel de combustible, termómetro motor, voltímetro, manómetro de aceite.
Puesto de comando con una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y asiento con suspensión y regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Podía ser equipado de fábrica con cabina panorámica de generosa superficie vidriada.
Disponible en versiones "S" y "F".
Equipo opcional compuesto de doble cilindro y manguera de control remoto, rodado trasero dual 18,4x38", techo protector y cabina original.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW): 157 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja (km/h): 3,6 / 4,7 / 6,3 / 8,2 / 15,7 M.A.: 2,8
Velocidades alta (km/h): 7,2 / 9,4 / 13 / 16,8 / 32 M.A.: 5,6
Árbol toma de fuerza: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 600.
Frenos: de accionamiento hidráulico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 24,5x32'' (opcional duales 18,4x34'' / 18,4x38'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible +  tanque auxiliar (litros): 150 + 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Aceite de transmisión (litros): 90
Aceite en circuito hidráulico control remoto (litros): 40
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 4900
Contrapesos de lastre (kg): 2000
Agua en neumáticos (kg): 1300
Total con lastre y cabina (kg): 8400
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4910
Ancho máximo (mm): 2650
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2790
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1900

DATOS: Juan Carlos Frank / Gian Vendemia / Adolfo Muiño

4 comentarios:

  1. Hola, me podran decir que presion lleva el hidraulico del deutz ax 160??,le enganche una arrancadora de mani triple y no la levanta, actualmente tiene 140 de presion,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés llevarlo hasta 180, dandole de la válvula del comando.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.