Tractor diseñado, pensado y desarrollado para economías regionales, entre ellas viñas, huertas, granjas y quintas. Y difundido en los folletos publicitarios con pomposos apodos de parte de Deutz para sus tractores; éste era el de la "alcancía" para con este modelo.
Se incluía asiento de chapa estampada con suspensión elástica, luces delanteras con dos faros embutidos, con luz de alta y baja; un faro trasero busca huellas, bocina, trocha delantera variable y trasera de dos posiciones los cuales se podían pedir en versiones de rodado alto y bajo.
Se incluía asiento de chapa estampada con suspensión elástica, luces delanteras con dos faros embutidos, con luz de alta y baja; un faro trasero busca huellas, bocina, trocha delantera variable y trasera de dos posiciones los cuales se podían pedir en versiones de rodado alto y bajo.
Según el folleto de la época: "le ahorra peso sobre peso en combustible. Le economiza mayores inversiones porque se adapta con inigualable eficiencia al trabajo en montes frutales, en huertas y como complemento indispensable de grandes labures agrícolas. Muy ágil, de fácil maniobra y potente. Adaptable a todo tipo de tarea y de alta potencia para accionar los implementos requeridos para trabajos pesados".
En versiones "viñatero o parralero" (únicamente rodado bajo) y standard (de rodado alto y bajo).
Primeramente, equipado con el motor de dos cilindros de la serie 1114 y a partir de 1974 con el la serie 2114.
Equipado con indicadores de temperatura y aceite con testigo de dinamo.
El sistema hidráulico era opcional de tres puntos K35 junto con la polea y el accionamiento para guadañadora montada.
Posteriormente cambió el dínamo por el alternador.
Este modelo fue exportado a Paraguay y según menciona Ivon Jäntsch (de la localidad de Villeta, Departamento Central, Republica del Paraguay) en un mensaje enviado a una de nuestras redes sociales "tengo entendido que una empresa llegó a importar varios cero km en esa época y la verdad que son muy raros por acá. Si o si tengo que viajar a Argentina para conseguir repuestos". La imagen que está a la izquierda de estas líneas grafica uno de los pocos ejemplares de los A46 exportados al país "guaraní" durante la década del 70'.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina
Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 2900
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.
Filtrado de gasoil: filtro primario (de fieltro tubular y secundario, de papel celulósico.
Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2900
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Presión de inyección (kg/cm2): 175 a 180
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.
Filtrado de gasoil: filtro primario (de fieltro tubular y secundario, de papel celulósico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: a engranajes rectos. Con alta y baja.
velocidades: 6 + 2 M.A.
Eje delantero: pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres alojados en cañoneras.
Dirección: Ross ZF de sin fin con dedo guiador
Rodado bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Rodado alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Barra de tiro: oscilante y fijada bajo la caja de transmisión
Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque: 12V 4CV.
Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite (litros): 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5
Aceite lubricante en el accionamiento y guadañadora (litros): 16,6
Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340
Altura del péndulo de tracción (mm): 234 a 394
Altura de la boca de enganche (mm): 635 a 680
Trocha delantera variable (mm): 1293 a 1743
Trocha trasera variable (mm): 1252 a 1504
COLABORACIÓN: HUGO MOTTURA.
En versiones "viñatero o parralero" (únicamente rodado bajo) y standard (de rodado alto y bajo).
Primeramente, equipado con el motor de dos cilindros de la serie 1114 y a partir de 1974 con el la serie 2114.
Equipado con indicadores de temperatura y aceite con testigo de dinamo.
El sistema hidráulico era opcional de tres puntos K35 junto con la polea y el accionamiento para guadañadora montada.
Posteriormente cambió el dínamo por el alternador.
Este modelo fue exportado a Paraguay y según menciona Ivon Jäntsch (de la localidad de Villeta, Departamento Central, Republica del Paraguay) en un mensaje enviado a una de nuestras redes sociales "tengo entendido que una empresa llegó a importar varios cero km en esa época y la verdad que son muy raros por acá. Si o si tengo que viajar a Argentina para conseguir repuestos". La imagen que está a la izquierda de estas líneas grafica uno de los pocos ejemplares de los A46 exportados al país "guaraní" durante la década del 70'.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina
Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 2900
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.
Filtrado de gasoil: filtro primario (de fieltro tubular y secundario, de papel celulósico.
Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2900
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Presión de inyección (kg/cm2): 175 a 180
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.
Filtrado de gasoil: filtro primario (de fieltro tubular y secundario, de papel celulósico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: a engranajes rectos. Con alta y baja.
velocidades: 6 + 2 M.A.
Eje delantero: pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres alojados en cañoneras.
Dirección: Ross ZF de sin fin con dedo guiador
Rodado bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Rodado alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Barra de tiro: oscilante y fijada bajo la caja de transmisión
Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque: 12V 4CV.
Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite (litros): 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5
Aceite lubricante en el accionamiento y guadañadora (litros): 16,6
Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340
Altura del péndulo de tracción (mm): 234 a 394
Altura de la boca de enganche (mm): 635 a 680
Trocha delantera variable (mm): 1293 a 1743
Trocha trasera variable (mm): 1252 a 1504
COLABORACIÓN: HUGO MOTTURA.
7 comentarios:
Buenas tardes alguno tendrá un manual de taller de este tractor estoy buscando conseguir donde tiene el tapon de nivel de aceite de caja del mismo cualquier dato es ayuda gracias
Manual de taller no venía, sí esta el de operador y el catálogo de repuestos.
Saludos
Hola compre un deutz a 46 estandart y no trae bomba idraulica si trae el idraulico y los brazos alguien me podra dar info gracias
Hola tengo un Deutz A46 y no se de donde se mide el nivel de aceite de caja, ni por donde se agregaen caso de faltar. Alguien podra decirme.
Gracias
Buenas. Yo tengo uno. Necesito conseguir esos manuales. Los compro. Era de mí abuelo y todavía función a pero lo quiero restaurar y no hay informacion de piezas en el mercado
Buscas todos los manuales? porque venia el de operador y el catalogo de repuestos nomás.
El tapo de aceite de caja cambio esta bajo el asiento
Del lado derecho , parte trasera.
Cabeza exagonal número 19
Lo sacan y es el tapón para agregar aceite y también la barbilla del nivel
Espero les sirva
TALLER MAMANI CAFAYATE
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