viernes, 23 de octubre de 2015

New Holland TD65F / TD75F / TD85F

La serie TDF de New Holland se compone de tres modelos: todos doble tracción como equipamiento de serie y sus motores TIER 2 de bajas emisiones contaminantes.
Poseen tres cilindros y motores Turbo Inter-Cooler 8000S Series.
Diseñado para satisfacer a los clientes especializados en viñedos, olivares, horticultura y para todos aquellos que necesiten de un tractor compacto y potente.
La nueva familia de tractores TDF es la solución ideal para aquellos clientes que trabajan en la agricultura especializada y que necesitan un tractor simple y robusto pero con características de último modelo.
El capó y la plataforma están diseñados para brindar la mejor visibilidad posible y la menor posibilidad de daño al cultivo. Pedales suspendidos y palanca de cambios laterales en todos los modelos TDF.
Posee un innovador depósito de combustible de 80 litros. Permite trabajar un día completo sin la necesidad de reestablecer el combustible, que también puede utilizarse como una escalera y como apoya pies: un sistema patentado, característica de New Holland.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 201X
Origen: Estados Unidos
Puesto de comando: Plataforma con barra antivuelco ROPS.
                                         
                                                              TD65F / TD75F / TD85F
MOTOR
Marca: New Holland
Aspiración: Turbo
Cilindrada (cc): 2930
Nº de cilindros: 3 en línea
Potencia en CV a 2.500 rpm (ISO TR14396): 65 --- 75 --- 85
Torque máximo a 1.500 rpm (Nm): 285 --- 310 --- 385
Reserva de torque (%): 35 --- 34 --- 28
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba de Inyección: Bosch lineal
Filtro de aire: Seco
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco
Escape horizontal: Estándar
Tanque de combustible: 80 l
TRANSMISIÓN Synchro Shuttle™
Velocidades 12x12: Estándar
Velocidades 20x12 (Creeper): Opcional
Parcialmente sincronizada: Estándar
Posición de la palancas: Laterales
Disco de embrague: Cerametálico
Accionamiento: Mecánico
TOMA DE POTENCIA
Accionamiento: mecánico. Actuación: independiente
Velocidad: 540rpm
SISTEMA HIDRÁULICO
Bomba: Engranajes (Ctro. Abierto)
Caudal de la bomba: 40 l/min
Capacidad de carga a 610 mm: 1780 kg
Válvulas de control remoto: 1
Sistema de dirección: Hidrostático
BLOQUEO DIFERENCIAL
Accionamiento: Electrohidráulico
Accionamiento: Eje trasero
BARRA DE TIRO: STD
FRENOS: Multidisco en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico
Freno de estacionamiento: Mecánico
RODADO
Delantero: 280/70 R18 A8 --- 280/70 R20 A8 --- 280/70 R20 A8
Trasero: 280/70 R18 A8 --- 380/70 R28 A8 --- 380/70 R28 A8
DIMENSIONES GENERALES
A-Distancia entre ejes (mm): 2063
B-Largo total (mm): 3940
C-Ancho total (mm): 1650
D-Altura con barra elevada (mm): 2207
E-Altura al guardabarros (mm): 1150 --- 1170 --- 1220
F-Altura al capot (mm): 1295 --- 1316 --- 1365
G-Altura al asiento (mm): 1124 --- 1144 --- 1194
H-Despeje (mm): 350
I-Trocha delantera (mm): 1319 --- 1351 --- 1487
I-Trocha trasera (mm): 1513 --- 1513 --- 1659
PESOS
Peso mínimo (kg): 2710 --- 2710 --- 2710
Peso máximo admisible (kg): 4300 --- 4300 --- 4300

miércoles, 21 de octubre de 2015

Zanello Power Tronic 1400

Según palabras de Carlos López, quien trabajó en la fabricación del vehículo: "me acuerdo que lo teníamos que terminar para una expo me parece que en Arrecifes y que lo sacamos tirando con otro tractor y lo cargamos de tiro al carretón y lo llevaron a la muestra estática cuando volvió quedo tirado porque no daba el presupuesto para la fabricación.
Esta tirado en Las Varillas en una quinta: se fabricó una sola unidad y hay 2 juegos de orugas nuevas aun que también están tiradas".
Exceptuando el sistema de transmisión, el resto era idéntico a los tractores con ruedas iguales.
Herramienta específica para labranza cero.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 1998
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y pos enfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 240 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: a orugas, bajo carga Power Shift.
Embragues multidiscos.
Caja semiautomática.
Tipo: conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aún en terrenos irregulares.
Sistema oruga con banda de caucho que permite disminuir la compactación de la tierra y el patinaje.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A regulador de voltaje incorporado.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 420 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.


Destino final del prototipo, en un baldío de la localidad de Las Varillas.

lunes, 19 de octubre de 2015

Segru Transporter 5T

Además de la fabricación de grúas hidráulicas autopropulsadas, la empresa ubicada en el norte bonaerense a fines de la década del 90' presentó un programa de producción de grúas de patio autopropulsadas de 3, 5, 8, 12, 18 y 25 toneladas.
"De esas la única que se fabrico es la de 5 T y es la de la foto, junto con la tabla de carga y especificaciones, se hizo en 1999 y ya tiene unas 23.000 horas de servicio en una industria metalúrgica de la zona" según descripción de su creador, el ingeniero Serra.
Y agregó: "La cabina es abierta, la estructura esta reforzada para proteger al operador, asiento hidráulico, instrumental standard mas el indicador de la carga"
El agradecimiento para pesados argentinos de parte de Claudio Serra (su creador): "Muchas gracias por querer difundir mis productos en tu blog, me parece muy bien y siempre puede aparecer alguien que necesite algo y al que podemos dar una mano, verdad?"

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1999
Término de producción: 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins 3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral
Cilindros: 3 en línea.
Cilindrada (cm3): 2500
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 44 a 2400 r.p.m.
Par motor (kgm): 15,7 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2-3.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Transmisión:
Hidrostática de 2 velocidades sobre el eje trasero.
Dirección:
Hidrostática sobre el eje trasero.
Sistema de elevación:
Elevación de carga mediante gancho en el cabezal de la pluma.
Pluma de extensión hidráulica telescópica de 3 tramos.
Angulación de la pluma de -10° a +50°.
Válvulas de retención pilotadas.
Limitador de carga.
Frenos:
Hidráulicos de expansión sobre las ruedas delanteras.
Ruedas:
6 ruedas semi macizas de 700x12".
Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 70
Tanque de aceite hidráulico (litros): 70
Aceite motor (litros): 6,4
Líquido refrigerante (litros): 8,4
Carga máxima: 5000 Kg.
Dimensiones:
Largo total: 3600 mm.
Ancho total: 2200 mm.
Altura del suelo al chasis: 730 mm.
Alto máximo con pluma horizontal: 2360 mm.
Alto máximo con pluma extendida: 8609 mm.
Largo tramo fijo de pluma: 4260 mm.
Largo máximo con pluma extendida en posición horizontal: 8600 mm.
Pesos:
A 5600 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 600
A 5030 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 800
A 4000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 1000
A 3000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 1300
A 2000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 2000
A 1000 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 3500
A 600 mm de distancia y 2360 mm de altura con 0° de inclinación (kg): 5000
A 6100 mm de distancia y 8609 mm de altura con 50° de inclinación (kg): -


Agradecimiento especial a Claudio Serra, ingeniero mentor del producto, por el aporte y colaboración.

sábado, 17 de octubre de 2015

Tedeschi Vol Trac

Hecho en colaboración con Zanello y utilizando piezas de tractor articulado.
Fue presentado en la edición 1999 de la
Expo Chacra en la localidad de Pergamino, Buenos Aires.
Según Aníbal Malizzia: "El Zanello este todavía lo tienen!!! ahora está con su formato habitual!!!
 es tractor otra vez y originalmente eran Zanellos naranja pintados verdes por la fabrica Tedeschi".
Otro usuario comenta: "nunca anduvo... los primeros se torcían o se reviraban... después se rajaban".
Se fabricaron en total, dos unidades.

Lugar de fabricación: Ruta 178 S/n, Las Rosas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1998?
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (13'') con accionamiento mecánico a pedal.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: turbocompresor
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes

Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso (de progresión geométrica).
Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferencial trasero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: cuatro. Relación de trasmisión: 5,5 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal de engranajes rectos. N° satélites: tres. Relación: 6,23 a 1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite accionado hidráulicamente simultaneo o independiente.
Freno de estacionamiento: con comando de palanca manual.
Dirección: hidrostática sensitiva.
Neumáticos: 23,1''x30'' de 6 telas. 7,50x20 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
Capacidad de carga (m3): 40
Sistema de descarga: hidráulico.

jueves, 15 de octubre de 2015

Deutz A 65 "cañero"

Versión "cañera" del conocido A 65.
Pensado para cultivos altos de economías regionales y por sobre todo, la caña de azúcar y otros.
Presentaba una construcción en forma de un conjunto caja-motor embridados, formando una sola unidad (autoportante).
El equipo lumínico estaba compuesto de dos faros delanteros con luz alta y baja, luces de estacionamiento. Reflector trasero, buscahuellas, luces de stop y control térmico.
Levante hidráulico para control remoto, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación.
Equipo opcional: cilindro hidráulico para control remoto, lastre de fundición con 270 kg total y polea de 280 mm de diámetro, 220 mm de ancho y para 1478 a 1800 RPM del motor.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F3L2114, 4 cojinetes de bancada
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 71
Potencia a la polea (CV): 68,94
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa. Presión de inyección (kg/cm2): 180
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtrado de gasoil: doble, filtro primario y secundario de papel celulósico.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha  82 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: reductores a engranajes de dientes rectos en ruedas traseras.
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50 x 20'' de 6 telas -- 15,5 x 38'' de 6 telas.
Trocha delantera variable.
Árbol toma de potencia: 1 3/8'' con 637 RPM a 1800 RPM de motor.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 500

Dimensiones
Ancho total (mm): 2280
Altura al volante (mm): 2210
Altura máxima -escape- (mm): 2650
Entre ejes (mm): 2210
Largo total (mm): 4180
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 1500 a 2000
Trocha trasera (mm): 1500 a 2120
Peso sin lastre (Kg): 3820
Peso total lastrado (Kg): 4090

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

Deutz A 130

Publicitado de manera pomposa por la marca como "El grande: El tractor más potente fabricado en el país", "Más potencia nacional para el esfuerzo argentino", "Ya llegó el tractor más potente fabricado en el país" y también "El muy tractor" por el cual se afirmaba que era posible emplearlo en movimientos de tierra con una hoja topadora de 3,30x0,90 mts. usándose como hoja topadora y pala de arrastre pudiendo ser este último un implemento de 2 o 4 ruedas.
De construcción en forma de un block embridado con suspensión elástica del motor, soportado por un bastidor que sujeta el eje delantero.
Otro de los tantos usos era el de construcciones y montajes industriales, transporte de carretones de oruga súper pesados. Ya en lo respectivo al agro, puede arrastrar hasta 12 rejas de 12" o hasta 14 discos de 26".
El equipamiento de serie incluía faros: dos delanteros con luces baja y alta y dos traseros busca huellas; luz de estacionamiento; luz de stop; control térmico: teletermómetro con aviso de control en caso de peligro;
asiento de lujo tipo KHD, tacómetro; contrapesos delanteros en chasis y contrapesos sobre rodados traseros. Barra de tiro oscilante de altura regulable en dos posiciones.
El equipo hidráulico estaba dispuesto de bomba de alta presión la cual abastece la servodirección hidráulica; levante de control remoto compuesto de válvula de mando de doble efecto de 75mm diámetro interior. Mangueras de goma para alta presión con circuito rápido de seguridad.
Fue por un tiempo, el tractor mas grande fabricado en el país: en esa época JD tenia el 4420 de 106 hp, MF el 1095 de 110 hp, Fiat más tarde saco el 1100 cuyo motor erogaba 135 CV por el año 73'.
En su evolución los primeros A130 tenían la toma de aire baja y ya para 1970 trajo el caño alto de la toma de aire y por supuesto, el A 130 fue el primero de la línea 1114 que presentó Deutz en 1969

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1978
Origen Argentina

Motor: F6L1114
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 8720
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 123
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aceite: descartable, tela metálica.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco alojado en el volante del motor
Transmisión: a engranajes rectos
Caja de velocidades: de alta y baja con 10 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: con suspensión pendular
Eje trasero: dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera. Reductores epicicloidales.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo c/ apoyo en la punta del palier.
Árbol toma de potencia: diámetro 1 3/4, largo 75 mm a 600 RPM c/ 2000 RPM de motor. Ubicación atrás en el centro del tractor.
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades en km/h (aprox): 5, 7, 9, 12, 27.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos: 11.00x16" delanteros y 24.5x32" traseros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140 Ah. Dinamo: 24V 300W. Arranque: 24V 6HP

PESOS
Peso (Kg): cercano a los 7870 (según lastrado).
Peso trasero (Kg): 5750
Peso delantero (Kg): 2120
Peso de embarque (Kg): 6285
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Cárter (litros): 20
Caja (litros): 120
Radiador de aceite (litros): 1,7
Agua de lastre (litros): 1400
DIMENSIONES
Altura máxima capot (mm): 1160
Trocha trasera (mm): 2000
Entre ejes (mm): 2690
Largo total (mm): 4550
Despeje (mm): 450

Deutz A 100

Fabricado y comercializado solamente por el período de dos años y antes de que se presentara la línea 2114, los cuales su principal característica con respecto al resto de la gama eran la trocha trasera fija, guardabarro tipo "casco" y el rodado de mayores dimensiones.
Así, resultaba ser un híbrido entre el A85 y el más grande A130, algo que lamentablemente no dio mayor resultado.
Como bien dice el aviso publicitario, estaba orientado al trabajo en explotaciones agrícolas de grandes extensiones de tierra.
Se fabricaron muy pocas unidades.
Estéticamente era idéntico a cualquier otro Deutz contemporáneo.
Agradecemos la gran colaboración de Hugo Mottura quien nos proveyó los datos y la imagen de la izquierda.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 1974
Origen: Argentina

Motor: F6L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 8720
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 100
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" de 6 telas -- 23,1x30" de 6 telas.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 558 RPM
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite de transmisión (litros): 70
Agua de lastre (kg): 760
Dimensiones
Ancho total (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 206
Peso sin lastre (Kg): 3300
Peso total lastrado (Kg): 4631