
Y un 12 de Diciembre de 1930, la empresa cambia su forma y se convierte en una empresa unipersonal con el nombre de "Talleres Poclain". De 1952 a 1961, la gama está en expansión, modernización, aumento de la fiabilidad y potencia.
Con respecto a la Argentina, en Quilmes y con oficinas en la ciudad de Buenos Aires, SEFAG era una Sociedad Anónima Industrial y Comercial (e. f.). Representó como fabricante y comercializador a Poclain y a PPM en el país durante casi 3 décadas y media.
Fundada a mediados de los años 60, en plena etapa de sustitución de importaciones, SEFAG nació con el objetivo de abastecer al mercado argentino de maquinaria de movimiento de suelos, izaje y construcción pesada, apuntando a clientes estatales y contratistas mayores. Aunque su nombre hacía referencia a equipos ferroviarios, el foco operativo real fue la fabricación local bajo licencia de marcas europeas de primer orden, en especial la francesa POCLAIN (excavadoras hidráulicas) y su subsidiaria PPM – Potain Poclain Matériel (grúas móviles).
Gran parte del contenido era nacional: chasis, ejes, llantas, motores y cilindros hidráulicos eran producidos o adaptados por proveedores locales. Esto convirtió a SEFAG en un eslabón clave del ecosistema fabril argentino durante las décadas de 1970 y 1980.
A partir de 1980, la crisis de deuda externa y la recesión industrial comenzaron a golpear duro el sector de bienes de capital. SEFAG continuó operando durante los primeros años del retorno democrático, aunque con reducción de actividad. Con la apertura comercial de los 90, la maquinaria importada (JCB, Komatsu, Case, Hyundai) arrasó el mercado local.
Su primer denominación fue SEFAG Industrial y Comercial.
Sociedad en Comandita por Acciones Por tres dias. Se hace saber que Sefag Industrial y Comercial Sociedad en Comandita por Acciones, con sede social en Rivadavla 926, 3° piso, of. 11, Capital Federal y planta industrial en Av. La Plata 300, Quilmes, se ha transformado en Sefag Sociedad Anónima Industriaj y Comercial. Capital Social de ia Sociedad Anónima, pesos dos millones ($ 2000000), en acciones ordinarias al portador, clase "A", 5 votos, de pesos uno valor nominal cada una, suscripto en la siguiente forma: Slgberto Lacroux pesos 670000; Amador Marun pesos 332500; Helvlo Carlos Torrielli pesos 332500; Rodolfo Luis Worü. pesos 33250; y Joaquín Gualterio Bella, pesos 332500, anteriormente socios colectivos y comanditarios de Sefag Industrial y Comercial Sociedad en Comandita por acciones. -- Se comunica que el balance general practicado a la fecha de trans. formación se encuentra a disposición de los acreedores en la sede social por el término de ley. -- Esta publicación se nace en cumplimiento del art. 77, Inc. 2 y 3 de la ley 19550.
Nota: La sociedad anónima no se encuentra comprendida dentro del art. 299 de la ley 19550. — FJ Directorio.
$ 10a.— e.9|l N« 82.828 v.llll|73
Lamentablemente, en 1997, el martillero RICARDO E. SEVERINI remató los bienes de la empresa tras su quiebra a mediados de los 90's, como a continuación se adjunta: "El Juzgado Civil y Comercial N° 20 La Plata en exped. B-680.719/97 “Sefag SAIC (quiebra) c/Vilouta Ángel Osvaldo y ots. s/ejec. hipotecaria”, hace saber que el Mart Ricardo E. Severini (Coleg. 3669, calle 48 N° 877, P.1, Of. 105 La Plata, tel. 0221-4827500) venderá mediante recepción de ofertas bajo sobres y posterior mejora entre postulantes, contado, mejor postor, ad-corpus, inmueble en Quilmes, Avda. La Plata, San Juan, Mdme. Curie, San Luis (accesos Avda. La Plata N° 285 y 299), con importantes mejoras de ex planta industrial, oficinas, depósitos, inst. sanitarias, playas de maniobras, locales a la calle. Son 20 lotes en block que conforman la manzana completa. Lotes 1a, 1b, 2a, 3a, 4a, 5a, 5b, 7a, 8 a 18; lote 6 Mz. 2. Los 19 primeros sup. estimada 7068,44 m2. Circ. III, Sec. D, Mz. 2, Pc. 1c. Lote 6 afectado PH, resultan U. Funcionales 1 y 2 de 108,34 m2. y 214,78m2. Circ. III, Sec. D, Mz. 2, Pc. 6, Subpc. 1 y 2. Base $ 1545893. Ocupado sin derecho y con orden desalojo firme. Entrega desocupado. Exhibición concertar fecha con martillero telefónicamente o correo electrónico “ricardoseverini@hotmail.com”. Ofertas bajo sobre cerrado presentar en Mesa de Entradas del Juzgado hasta 12 hs. del 18-05-06. Exterior consignar carátula expediente y nombre y apellido de oferente. Interior: Escrito firmado con la oferta, domicilio real y legal, profesión, edad y estado civil del oferente. Personas jurídicas deberán acompañar copia autenticada de estatuto y documentación que acredite representación. Constancia de depósito judicial en cuenta de autos o cheque certificado a orden del Juzgado, en concepto de garantía por el 40% del precio ofrecido. Apertura de sobres y puja entre oferentes el 19 DE MAYO DE 2006 a 09,45 hs. en calle 13 e/47 y 48 La Plata, Palacio Tribunales, Sala Audiencia ex Juzg. 3. Impuesto sellos a cargo del comprador. Acto remate adquirente deberá: Constituir domicilio radio Tribunales La Plata bajo apercibimiento notificar art. 133 CPC. Integrar en efectivo seña 40%, Sellado 1%, Comisión 4%. Saldo precio 5° día aprobada subasta notificada por día de nota. Título en autos. La Plata, abril 5 de 2006. Santiago H. Di Ielsi, Secretario L.P. 18.344 - abr. 12 v. abr. 18".
MODELOS FABRICADOS
LC 80
TC 45
TY 45
¿TY2P?
No hay comentarios:
Publicar un comentario