martes, 15 de abril de 2014

Martraj

Martraj es una empresa con una amplia trayectoria en el marcado autopartistas y de cajas de cambio, que hace algunos años decidió avanzar en la fabricación de tractores.
De esta manera, ya tiene en el mercado cuatro modelos y está avanzando en una estrategia comercial para insertarse en el mercado de maquinarias agrícolas fuera de su provincia natal. Según el plan de radicación de la empresa cordobesa en la localidad bonaerense de Junín, se desprende lo siguiente:
"El Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "recibimos la visita del titular de la empresa Martraj Agrícola S.A que fabrica tractores.
Estamos muy ilusionados con que esta empresa elija nuestra sector industrial para radicarse y abastecer a toda la Provincia de Buenos Aires.
Creo que no nos equivocamos cuando decidimos desde nuestra gestión de gobierno impulsar e invertir en el Parque Industrial con todas las tareas que realizamos.
Y a partir de la gran cantidad de obras que hicimos podemos ofrecer un parque en condiciones para que las distintas empresa o fábricas puedan comenzar a producir" Meoni además indicó que "no es sencillo para esta o cualquier fábrica radicarse en una ciudad que se encuentra a más de 500 kilómetros de su sede central, por eso durante el año pasado estuvimos en Córdoba junto al Secretario de la Producción Oscar Palma para demostrarles el interés que teníamos por su radicación y a manifestarle que cuentan con todo el respaldo de la Municipalidad de Junín para facilitarles su radicación. Con esta radicación vamos a intentar colocar a Junín como el referente en el inicio de la industria metalmecánica pesada en la región".
Martraj fabrica tractores articulados de alta potencia y tiene cuatro versiones ART 190, ART 220, ART 240 y ART 275 ideales para siembra directa y roturación de todo tipo. Las cuatro versiones van de 190 a 275 CV, toma de fuerza hidráulica, combinación armónica de fuerza, sencillez, robustez y fiabilidad. Consta de cabina antivuelco, hermética, insonora y equipada con toda la tecnología, barra de tiro baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
En cuanto a la transmisión, la caja de cambio consta de engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada, con acople semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas. En cuanto al motor, todos los modelos están equipados con motores Deutz.

El 12/01/11 se cayó la fábrica de tractores en Junín: Según informó el Diario La Verdad de la ciudad bonaerense de Junín, la empresa que iba a fabricar tractores en esta ciudad ha desistido de esa idea.
¿Las causas? Según el propietario de la empresa Martraj S.A., que pensaba instalar en nuestra ciudad buena parte de la artillería asentada en Córdoba capital, los testeos que se realizaron en los comercios agrícolas de esta región para verificar la aceptación del producto no fueron demasiado alentadores.
Pero también se expresó contrariado al afirmar que pese a todo tenía en mente continuar apostando al predio juninense como vidriera regional, sin embargo los tiempos políticos, léase el espaldarazo financiero que precisaba de la Municipalidad para montar toda la estructura de la compañía, le jugaron una mala pasada.
Alberto Eblagón aseguró que ahora ya es tarde porque a esas dos complicaciones se le sumaron inconvenientes económicos sufridos por la firma que tiene a su cargo. “En este momento estamos tratando de reponernos de algunos problemas de comercialización que nos hicieron estar parados mucho tiempo”, comenzó explicando el empresario desde “La Docta”.
Acerca de las dilaciones vinculadas con el gobierno local indicó que “tuvimos que hacer un montón de trámites, y se sabe que los plazos de la política no son los mismos que los de los industriales. Nosotros íbamos a tener un crédito que nos iba a dar la Municipalidad y tardó muchísimo, es decir que en el momento en que estábamos cumpliendo con los miles de requisitos burocráticos estaba bárbaro para construir, porque los materiales estaban baratos, pero salió cuando ya era demasiado tarde. Hoy, hacer esa edificación cuesta dos veces más”.
Teléfono mediante, Eblagón remarcó que “existió un momento propicio, hace dos años, cuando arrancamos con la idea, pero entre el conflicto del campo con el Gobierno y las trabas que se nos presentaron lo fueron cercenando”.
Por otro lado se lamentó porque “la zona no nos ayudó a crecer, entonces empezamos a cuestionarnos si se justificaba hacer semejante inversión en galpones y equipamiento. Concluimos en que lo mejor era hacer un stand by para ver si más adelante nos relanzamos, pero en principio estamos trabajando en nuestra casa central de Córdoba”.
“Esperábamos encontrar un mercado interesante, que nos ayudara. Hemos hecho demostraciones en distintos lugares de la zona y lamentablemente no vendimos un tractor. Nuestro producto tiene buen precio, es competitivo, robusto, pero algo raro paso”, comentó, aún sorprendido.

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