lunes, 7 de abril de 2014

di Tullio


En Firmat, en la segunda mitad de los años '50, Nicolás P. di Tullio, un mecánico que acompaño en sus inicios a Vassalli, levanta su propia fabrica construyendo allí sus primeras cosechadoras con marca propia, Di Tulio modelo D 100.
La gran capacidad de trabajo de estas máquinas hace que gane adeptos afianzándose su prestigio en el ambiente agrícola.
Concretamente, en 1960, según Orlando Battistoni, empieza la fabricación de cosechadoras: "di Tullio era el típico hombre de taller, diseñaba marleros y algunas plataformas a Vassalli, siendo su vecino industrial. Además, las transmisiones se fabricaban en Rosario y estaban basadas en sus diseños".
Esto lo lleva, hacia los años 1962/63, a experimentar con las plataformas para cosechar maíz, a las cuales les modifica su sistema de recolección colocando correas alzadoras en lugar de las clásicas cadenas con engranajes que ocasionaban trastornos y roturas en el equipo juntador.
Estas plataformas tuvieron un gran merito por su eficiencia en el funcionamiento.
Posteriormente fabrican sembradoras y silos con la misma marca siendo la razón social: Industrias Agromecánicas Di Tulio S.A.
Durante su vida industrial, llegó a producir 400 cosechadoras aproximadamente. Todas con cilindro embocador de 1040 mm, toma de fuerza doble, plataforma de corte de 16 pies y luego de 17 y 18 pies.
Tuvo unos 80 empleados y la mayor cantidad de máquinas fueron vendidas en Gonzáles Chaves, Mayor Buratovich y Villa Iris.
Llegaron a vender 250 plataformas en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.