lunes, 21 de abril de 2014

Milanese / E.M.U.

Milanese S.R.L. es un establecimiento metalúrgico creado a principios de la década del 50', en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Timbúes (33 km al norte de Rosario).
Su capital inicial era de $215000 de la época y su teléfono era 210.
Empezó fabricando grúas de patio de la serie BM, a mediados de la década del 50'.


E.M.U. fue fundada en el año 1956, y en sus comienzos se dedicó al montaje de tanques de almacenaje, evolucionando sus actividades hacia una prestación integral en el suministro de bienes de capital solicitados a la medida de las necesidades del comitente.
En la constante búsqueda de mejorar su gestión, durante los años ‘70, la dirección de la empresa, fiel a su compromiso industrial, destinó recursos al desarrollo de su primer manual de aseguramiento de la calidad bajo normas alemanas.
Renovando una vez más el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, el 9 de enero de 1996 certificó por primera vez en el sistema de aseguramiento de la calidad según las normas ISO 9000 y el 4 de enero de 1999 obtuvo los certificados ASME para recipientes a presión, calderas y piping.
Hoy, además, diversificando sus actividades, incursiona en áreas donde la capacitación técnica de su personal, aplicada a los productos, permite la realización de negocios globales.

El predio de la empresa ocupa 15.000 m2 y consta de los siguientes sectores: Oficinas de: dirección, ingeniería, compras, ventas y administración, computación, supervisión, inspección, control de calidad, garantía de calidad y vigilancia. Comedor para el personal administrativo y técnico.
Cinco naves destinadas a procesos de fabricación, servidas por: 8 grúas puente (2 de capacidad: 20 Ton.; 4 de capacidad: 10 Ton. y 2 de capacidad 5 Ton.); y redes de aire comprimido, oxigeno y gas. Almacenes, laboratorios de Rayos X y Gamma: servicios auxiliares, pañoles, etc. Taller para mecanizado pesado, mantenimiento mecánico y servicios auxiliares. Playa de materiales servida por grúas móviles. Galpón cerrado y climatizado, destinado a taller de mecanizado.
Depósitos de equipos y herramientas del sector montaje y obras. Salas de compresión para aire de planta, con potencias de 130 HP y 100 HP respectivamente; tablero eléctrico general y planta reguladora de gas natural de alta presión. Comedor de fábrica. Horno de tratamiento térmico. Galpón abierto para tratamiento superficial, arenado y pintura de piezas de gran tamaño. Playa para deposito de equipos elaborados, materias primas, estacionamiento de vehículos y grúas, circulación, etc.

Planta y administración de calle Valentín Gómez 4648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.