Según el folleto de la época: "por su diseño y potencia, el Deutz A-30 es ideal para cultivos intensivos.
Su capacidad de trabajo queda demostrada en chacras, huertas, montes frutales y tareas complementarias de las grandes explotaciones agrarias".
Ubicado dentro de la primera generación de tractores fabricados en el país por DeCa.
Era el más pequeño de la gama y orientado principalmente para su uso como viñatero siendo equipado con levant de tres puntos y toma de potencia.
Su construcción era del tipo block embridado, compuesto de soporte de eje delantero, motor, caja de velocidades y transmisión resistente a los esfuerzos de torsión.
A diferencia de los otros modelos con motor de la línea 514, la principal diferencia con ellos se presentaba en la bomba accionada con árbol de levas y regulador Deutz.
Su consumo aproximado es de 190 cm3 de gas oil por CV de potencia por hora de marcha, en condiciones de marcha normales.
Cabe destacar que tuvo una vida productiva y comercial algo menor que sus hermanos más grandes ya que fue presentado en 1963 y se dejó de fabricar al igual que ellos, en 1969.
El equipamiento lumínico se compone de dos faros delanteros y uno trasero, tipo busca-huella.
Dentro del equipo opcional, se encuentra la polea de accionamiento para guadañadora, con polea motriz de diámetro 220 mm, ancho 160 mm, 1500 RPM de ubicación posterior con mando individual.
Agradecimiento por el material a Aníbal Malizzia, José Berrini y Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina
Motor: F2L712, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 1700
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 26 @ 2300
Relación de compresión: 20 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia: Deutz l'Orange. Bomba y regulador Deutz.
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: primario de fieltro tubular y secundario estrella tipo Bosch.
Enfriamiento: por aire, mediante turboventilador radial sobre volante motor.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco Fichtel & Sachs en seco con resortes de compresión
Caja de velocidades: FAE (licencia ZF) tipo A 208. Engranajes sumergidos en aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier. Trocha delantera variable.
Peso (Kg): cercano a los 1700 (con levante hidráulico).
Toma de potencia: de 1 3/8'' de diámetro x 75 mm de largo. 575 RPM a 2300 RPM de motor.
Velocidades (aprox): 1° 1,7 / 2° 2,9 / 3° 4,9 / 4° 7,9 / 5° 6,2 / 6° 10,7 / 7° 17,5 / 8° 28,3. M.A. 1° 3,1 / 2° 5,3 / 3° 8,7 / 4° 14,1.
Fuerza de tiro (kg) adelante: 1° 2000 / 2° 1600 / 3° 1200 / 4° 800 / 5° 1000 / 6° 600 / 7° 400 / 8° 250.
Eje delantero: telescópico de trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras rígidas y engranan por reducción planetaria con el diferencial.
Freno: zapatas de accionamiento mecánico, sobre ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Freno de mano: actúa sobre ruedas traseras como freno de estacionamiento
Levante hidráulico: con acople de 3 puntos y dispositivo anti patinaje.
Bomba hidráulica: accionada a engranajes por el motor. Válvula de mando a la derecha del asiento. Depósito de aceite hidráulico.
Block de elevación con 2 brazos. Capacidad (kg): 950 / Carrera máxima (mm): 520.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros/traseros: 5,50x16'' y 10x28''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 98Ah. Dinamo: 12V 90W. Arranque: 12V 1,8HP.
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 1420
Trocha variable delantera (mm): 1340 - 1430 - 1520 - 1610 - 1700
Trocha variable trasera (mm): 1250 y 1510
Su capacidad de trabajo queda demostrada en chacras, huertas, montes frutales y tareas complementarias de las grandes explotaciones agrarias".
Ubicado dentro de la primera generación de tractores fabricados en el país por DeCa.
Era el más pequeño de la gama y orientado principalmente para su uso como viñatero siendo equipado con levant de tres puntos y toma de potencia.
Su construcción era del tipo block embridado, compuesto de soporte de eje delantero, motor, caja de velocidades y transmisión resistente a los esfuerzos de torsión.
A diferencia de los otros modelos con motor de la línea 514, la principal diferencia con ellos se presentaba en la bomba accionada con árbol de levas y regulador Deutz.
Su consumo aproximado es de 190 cm3 de gas oil por CV de potencia por hora de marcha, en condiciones de marcha normales.
Cabe destacar que tuvo una vida productiva y comercial algo menor que sus hermanos más grandes ya que fue presentado en 1963 y se dejó de fabricar al igual que ellos, en 1969.
El equipamiento lumínico se compone de dos faros delanteros y uno trasero, tipo busca-huella.
Dentro del equipo opcional, se encuentra la polea de accionamiento para guadañadora, con polea motriz de diámetro 220 mm, ancho 160 mm, 1500 RPM de ubicación posterior con mando individual.
Agradecimiento por el material a Aníbal Malizzia, José Berrini y Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina
Motor: F2L712, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 1700
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 26 @ 2300
Relación de compresión: 20 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia: Deutz l'Orange. Bomba y regulador Deutz.
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: primario de fieltro tubular y secundario estrella tipo Bosch.
Enfriamiento: por aire, mediante turboventilador radial sobre volante motor.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco Fichtel & Sachs en seco con resortes de compresión
Caja de velocidades: FAE (licencia ZF) tipo A 208. Engranajes sumergidos en aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier. Trocha delantera variable.
Peso (Kg): cercano a los 1700 (con levante hidráulico).
Toma de potencia: de 1 3/8'' de diámetro x 75 mm de largo. 575 RPM a 2300 RPM de motor.
Velocidades (aprox): 1° 1,7 / 2° 2,9 / 3° 4,9 / 4° 7,9 / 5° 6,2 / 6° 10,7 / 7° 17,5 / 8° 28,3. M.A. 1° 3,1 / 2° 5,3 / 3° 8,7 / 4° 14,1.
Fuerza de tiro (kg) adelante: 1° 2000 / 2° 1600 / 3° 1200 / 4° 800 / 5° 1000 / 6° 600 / 7° 400 / 8° 250.
Eje delantero: telescópico de trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras rígidas y engranan por reducción planetaria con el diferencial.
Freno: zapatas de accionamiento mecánico, sobre ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Freno de mano: actúa sobre ruedas traseras como freno de estacionamiento
Levante hidráulico: con acople de 3 puntos y dispositivo anti patinaje.
Bomba hidráulica: accionada a engranajes por el motor. Válvula de mando a la derecha del asiento. Depósito de aceite hidráulico.
Block de elevación con 2 brazos. Capacidad (kg): 950 / Carrera máxima (mm): 520.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros/traseros: 5,50x16'' y 10x28''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 98Ah. Dinamo: 12V 90W. Arranque: 12V 1,8HP.
Tanque de gasoil (litros): 40
Aceite de motor (litros): 6
Aceite de motor (litros): 6
Caja de velocidades (litros): 15,5
Reducción planetaria eje trasero (litros): 2,5
DIMENSIONES
Peso total con levante hidráulico (kg): 1700
Ancho total con trocha estándar (mm): 1800Peso total con levante hidráulico (kg): 1700
Entre ejes (mm): 2040
Largo total (mm): 2980
Despeje (mm): 4200
Despeje al suelo (mm): 420
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 1420
Trocha variable delantera (mm): 1340 - 1430 - 1520 - 1610 - 1700
Trocha variable trasera (mm): 1250 y 1510
16 comentarios:
Hola donde esta ubicada la bomba de aceite y si es necesario desarmar todo el motor para sacarla?
La bomba esta por debajo de la distribución, lo que no me acuerdo si tiene tapa debajo para sacarla.
Hola alguuen me podra indicar la luz de valvulas gracias
de 0,10 a 0,15 mm
Hola se me pasa el gasoil al aceite. Seranpor las bombas de gas iol?
Es uno de los posibles motivos.
Saludos!
A un A 30 se le puede adaptar una bomba de aceite externa, dado que no consigo una bomba de aceite para el mismo?
Con dificultad, pero se puede
Donde se puede ver características, dimensiones y forma de instalar cortadora de césped o guadañadora original en Deutz 30.- ????
Eso lo podrás ver en el manual del implemento, específicamente y si es compatible con los anclajes y demás cosas del tractor.
Saludos
Gracias por su respuesta. Me extraña que no exista detalle visual ni información técnica de un implemento que seguramente Deutz proveía. No encuentro nada al respecto. El tractor tiene la polea y los lugares de fijación en su block. Número de revoluciones diámetros y detalles del Desmalezadoras no encuentro en ningún lado
En ese caso Deutz es raro: porque por ej en los Deutz-Fahr (ALGUNOS) te parece en el manual de operador sobre los implementos, los 3 puntos y demás cosas, pero en otros manuales de otras series de la misma marca, casi nada o nada de nada. Así también pasa con otras marcas.
Gracias a vos por comentar.
Saludos.
Hola dónde podría conseguir un pistón para este tractor necesito uno dejo mí celu soy de entre Ríos (0343)154056809
Hola, podés llamar a José Berrini: 3464-587947 era concesionario Deutz.
Saludos.
Buenos días me pierde gas Oli por tornillo recipiente filtro hay uno que tiene arandela de cobre el de medio de la tapa .Pierde por el de al lado estando parado el motor que lleva?.Es un deutz 1956 30
Muchas gracias
Hola como se cambia el reten que está en la polea que esta hubicada abajo que se usaba en el guadañadora. Polea para cortar pasto
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