Del más típico color amarillo, aunque algunas unidades eran mitad negras en la parte superior y mitad amarillas en su parte inferior.
Tanto los modelos de 2500 kg y 3000 kg de capacidad (
imagen de la izquierda), tenían indistintamente impulsores de ciclo Otto nafteros o Diesel, a elección del comprador (y también según disponibilidad del mercado).
El tablero de instrumentos incluye voltímetro, nivel de combustible, horímetro e indicadores de temperatura y presión.
Mientras tanto el puesto de comando para el operador, incluye asiento ergonómico regulable en posición y altura.
Aunque Ballan tenía la representación de Balkancar de Bulgaria y los modelos producidos en nuestro país guardaban un lejano parecido a los europeos, se recurría a piezas de otras empresas y a una cadena cinemática similar a la de los competidores de la época.
Por ello, la serie MD era únicamente de producción argentina.
Lugar de producción: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1989
Término de producción: 1998
Origen: Bulgaria / Argentina
Motor: Ford 188, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3077
N° de cilindros: 6 en línea verticales, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 74,7
Potencia (CV @ RPM): 116 @ 4000
Par Motor (mkg @ RPM): 24 @ 2000
Relación de compresión: 7,4 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Combustible: nafta común / súper
Sistema de combustible: carburador Holley 1 boca
Refrigeración: agua, por bomba con ventilador y radiador
Filtro de aire: en baño de aceite.
Filtro de aceite: flujo total
Lubricación: circulación forzada, por bomba de engranajes
Motor: Perkins 4 PA 203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (CV @ RPM): 73 (SAE) @ 3000
Par Motor (mkg @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1000
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. 2 etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y otro secundario, taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: delantera
Caja de velocidades: automática
Torre: panorámica / baja triple coliza de 4500 mm
Eje dirección: viga de caja, punta de ejes apoyados sobre rodamientos a rodillos axiales, por medio de un cilindro cuyo vástago actúa como barra de dirección.
Frenos: hidráulicos sobre las ruedas motrices.
Dirección: hidráulica asistida
Rodado delantero/trasero: 750-15"/700-12"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 55Ah. Alterador: 14,2V 38A 540W.
DIMENSIONES
Centro de carga (mm): 610
Alzada libre (mm): 200
Altura de elevación, cara superior de la uña (mm): 5000
Inclinación mástil (mm): 5°/ 10°
CAPACIDADES
Capacidad de carga (kg): 2500 / 3000
En vacío / con carga (kg): 3900 / 6900
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 65
Cárter aceite motor Ford 188 / Perkins 4-203 (litros): 4,1 / 7,8
Líquido refrigerante Ford 188 / Perkins 4-203 (litros): 8,65 / 12
Líquido hidráulico (litros): 35