martes, 19 de noviembre de 2024

Case Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160

Cosechadoras de la serie 160, que recibieron la mayor actualización de la gama de cosechadoras Case IH. Bajo el concepto de automatización de cosecha, el sistema de Inteligencia Artificial de las “Axial-Flow” Serie 250 ahora está disponible en la Serie 160.
Las cosechadoras Axial-Flow Serie 160 pueden lograr un aumento del 10% en la eficiencia operativa, además de ahorrar hasta un 11% en combustible. Esto es posible gracias a la automatización, que optimiza el uso de la carga del motor, y al nuevo sistema de transmisión electrónica, que hace que el cambio de marchas de la máquina sea más eficiente, permitiendo al operador alcanzar todas las velocidades de cosecha sin necesidad de realizar cambios manuales de marcha.
Montaban cabina con sistema automático de A/C, nueva consola, nueva palanca multifunción y asiento del operador con suspensión de aire. Opción de asientos de cuero, mini nevera y retrovisores eléctricos. Sistema de iluminación 8 lamparas LED.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Estados Unidos.

Motores Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160
                                  FPT NEF 6 / FPT Cursor 9 / FPT Cursor 9
Potencia nominal: 272 cv (268 hp) / 326 cv (322 hp) / 378 cv (373 hp)
Potencia máxima: 319 cv (315 hp) / 387 cv (382 hp) / 442 cv (436 hp)
Reserva de potencia: 47 cv (47 hp) / 61 cv (60 hp) / 64 cv (63 hp)
Transmisión: automática de 2 velocidades (CGD)
Reducción final 5160/6160/7160: Reductor 11/111 STD opc. Reductor planetario (estándar de arroz) / Reductor 11/111 HD opc. Reductor planetario (estándar de arroz) / Reductor planetario
Tracción auxiliar: 4 x 4 opcional para soja y maíz y estándar para la versión de arroz Kit de conversión disponible
Plataforma de corte 5160/6160/7160: 25 & 30 pies / 30 & 35 pies / 35 & 40 pies
Control de inversión: sistema remoto con accionamiento eléctrico hidráulico
Sistema de transición: cono de transición exclusivo con aletas de hélice
Capacidad de elevación Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160 (kg): 3500 / 4200 / 4900
Rotor AFX (montado longitudinalmente): Rotor Axial – Small Tube
Diámetro x Longitud del rotor: 30“ (76,2 cm) x 2,80 m
Recogedor de piedras opcional.
Ángulo de ataque del alimentador: opcional ajuste remoto hidráulico
Sistema de nivelamento opcional: sistema X-Flow de movimiento tridimensional
Área total de limpieza: Fija 5,5 m² - X-Flow 5,4 m²
Ventilador de limpieza: ventilador Cross-Flow Automático - opción hidráulica
Picadora de paja: 32 cuchillas fijas + 25 como contracuchillas
Esparcidor de Pajas: esparcidor horizontal con transmisión por correa - opcional hidráulico
Capacidad del tanque a granel Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160 (litros): 8800 (114 sacos) / 10600 (137 sacos) / 12300 (160 sacos)
Longitud total de la tubería de descarga Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160: 7,00 m / 7,90 m (ext. 90cm) / 8,30 m (ext. 130cm)
Casquillo de plástico: Fijo. pivotante opcional
Agricultura de Precisión: paquete opcional completo con piloto automático, sistema de monitoreo y mapeo
Automatización: sistema Harvest Command Automation disponível como opcional​Sistema Harvest Command Automation disponible como opción
Flujo de descarga: 114 L/s
Ruedas delanteras (doble) Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160: 20.8 R38 R1 opc. 520/85 R38 R1 / 520/85 R38 R1 opc. 520/85 R42 R1 / 520/85 R42 157A8 R1W
Ruedas traseras Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160: 18.4 R26 R1 opc. 600/65 R28 R1 / 600/65 R28 R1 / 600/65 R28 R1
Ruedas delanteras (doble) versión arroz: 0.8 R38 R2 opc. 520/85 R42 / 520/85 R38 opc. 520/85 R42 / 520/85 R42
Juego de ruedas traseras para versión arroz: SW 28L-26 12PR R2

DIMENSIONES Axial-Flow 5160 / Axial-Flow 6160 / Axial-Flow 7160
Longitud y ancho de transporte 9,70 m x 3,20 m / 10,60 m x 3,20 m / 11,00 m x 3,20 m
Ancho con juego de ruedas: simple (doble): 5,50 m (4,5 m)
Altura de transporte / (cosecha): 5,00 m (4,10 m)
Peso de la máquina en orden de marcha (kg): 15800 / 16100 / 17100

martes, 1 de octubre de 2024

BIBLIOGRAFÍA PESADOS ARGENTINOS - Biblioteca "TADEO BURATOVICH"

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SECCIÓN NACIONALES MANUALES Y AFINES

COSECHADORAS E HILERADORAS

VASSALLI
Vassalli 900 / 900 RG
Vassalli 900 / 900 JMR
Vassalli 1200 / 1200 H
Vassalli 910 M / 910 Lider
Vassalli 1200 (catálogo de repuestos)
Vassalli Maicero (varios)
Vassalli 3-16 / J.M.R. (operador y repuestos)
Vassalli 3-16 / J.M.R. (operador y repuestos)
Vassalli 3-16 / J.M.R. (operador y repuestos)
Vassalli 3-16 / J.M.R. (repuestos)
Vassalli recolector de 3 surcos
Recolector de hileras Vassalli
Don Roque RV 125 M
Don Roque RV 150 M / 150 Hidro
Vassalli 1550
Don Roque 170
Vassalli AX 7500
Vassalli Pluma
Vassalli Ideal
Vassalli P13
OTRAS MARCAS
Auto hileradora Monsa
Senor B3
Senor JE-40
Motor Bedford Industrial
Motor Perkins 4-203 - 6-305 - 6-354
Implemento para juntar y desgranar maíz (1953/54)
Recolectora de maíz Maizco MJM
Rotania N8S/c
Rotania N8
Forzani
Di Tullio
Recolector Mainero
Boffelli J24
Recolector Druett
Giubergia Favorita
Giubergia Preferida
Giubergia Super G-66
Juntador de maíz Giubergia
Giubergia Super
Daniele
GEMA Super
GEMA 70 (catalogo repuestos)
Aumec 1270 (catalogo repuestos)
AuMec 1070
Bernardin M19
Bernardin M20 / M21 (manual de operador)
Bernardin M2160 (manual del usuario)
Marani Agrinar 2140
Santiago Puzzi N°1
RyCSA A-17 (catálogo de repuestos 1959-60)
RyCSA A-17 (manual motor Diesel 1959-60)
RyCSA A-17 (catálogo de repuestos 1957-1958)
RyCSA A-17 (catálogo de repuestos 1956-1957)
RyCSA A-17 Miguel Druetta Serie 10 (catálogo de repuestos)
RyCSA (manual repuestos motor Bedford agricol)
motoniveladora Rotania M4
Pulverizador Cinal For

IMPLEMENTOS
Mabar
Migra S-22 T.P. 7 a 26 surcos
Recolector de maíz Senor
Schiarre 12 D / 14 D
Jufehert 5 surcos
Schiarre RD 60
Terranova Bisonte
Montecor Acoplado tolva 14TN / 18TN

TRACTORES
Hanomag R35 (manual de taller) / (manual de usuario) / (manual de repuestos)
Holder E11/E12
Tractor Pampa T01
Catalogo de repuestos y manual de instrucciones KLIA CA 200 serie 90'.
Manual de instrucciones y servicio BM Volvo VHK 310
Massey Ferguson 1195/1215 (manual del operador)
Massey Ferguson 1088 (manual del operador)
Massey Ferguson 1215 (manual del operador)
Massey Ferguson 1340/1360 (manual del operador)
Massey Ferguson 5140/5160 (manual de operador)
Zanello 460C, 500C y 540C (operador)
Zanello 230, 250 C, 250DT (operador)
Zanello (manual operador tractores articulados)
Hanomag R40 (manual de repuestos)
Hanomag R57 Brillant (manual de repuestos)
Hanomag R60 (catalogo de repuestos)
Hanomag R75 (manual de operador) / (manual de repuestos)
Valtra línea A
Valtra línea AR
Mancini 8180 / 8220 (uso y mantenimiento)

FIAT / SOMECA
Fiat 60R (operador) / (repuestos)
Fiat 411 (repuestos)
Fiat 780R (operador)
Fiat 700
Fiat 800
Fiat U-25 (repuestos)
Someca M45 (operador) / Someca M50 (operador)
JOHN DEERE
730 (usuario y repuestos) / 730 (taller)
730 power steering (usuario)
John Deere 2330/2530/2730
John Deere 3530 / 4530 (operador)
John Deere 3530 (catalogo repuestos)
John Deere serie 20
John Deere 3550 (manual de repuestos)
John Deere 445 (manual de repuestos)
John Deere 1420 (catalogo repuestos)
Catálogo de Repuestos JD 3420 (gracias Agustín Reynal)
Manual taller JD 1420/2420/3420/4420 (gracias A. Reynal)
Tractores industriales John Deere 627 y 727
John Deere 6145J, 6180J
Motores Diesel POWERTECH OEM 2,9 L
(PREGUNTAR POR OTROS MANUALES DE OTROS MODELOS)

Manuales de servicio, usuario y mantenimiento DEUTZ: 
Deutz H0152-7S instrucciones de servicio motores Deutz F4L514 y F6L514
Deutz A30 / A40 / A45 / A50 / A55 / A70 / A110
Deutz A46 / A65 / A85 / A130 / A144
Deutz AX 80 / AX 100 / AX 120
Deutz AX 4.60 / AX 4.75 / AX 4.100 / AX 4.125 / AX 4.190
Deutz AX 5.65
Deutz-Araus Maxima
Deutz-Araus Optima
Deutz Topliner
Deutz-Fahr
motor Deutz 913 - catálogo de repuestos
Deutz A85 (catálogo de repuestos)
Deutz A130 / A144 (catalogo de repuestos)
Deutz AX160 (catalogo de repuestos)
(CONSULTAR POR OTROS MODELOS)

MAQUINARIA VIAL E INDUSTRIAL
Klia CA 200 (taller) / (operador)
Michigan Clark 55R (repuestos y despiece)
BM Volvo VHK 310 (operador) / (despiece)
BM Volvo VHK 510 (despiece)
BM Volvo LM 840 (despiece y taller) / (mantenimiento) EN SUECO
Landsverk KL 230 L58 (operador) EN SUECO
John Deere 317 y 320 (operador)
Auto elevador Fiat D30 (catálogo de repuestos)
Pala cargadora/Retro Fiat 4534/4504 (catálogo de repuestos)

MOTORES VARIOS
Perkins 6-354 (manual taller) / (catálogo repuestos)

OTROS (IMPORTADOS)
Massey-Harris N° 6. Swather 16' (1950-51)
Massey-Harris N° 27 cosechadora (1951)
Massey-Harris N° 11 / N° 27 / N° 26 / N° 222
Massey-Harris N° 2
Massey-Harris 25
Massey-Harris N° 26 / N° 27
(consultar modelo)
Massey Harris (N° 26 / N° 27)
Continental S 4 (Massey Harris)
MWM KDW 415
tractor Deutz F2L514 (alemán)
Cosechadoras "Advance-Rumely" (Allis Chalmers)
Allis Chalmers "60" all crop harvester
Allis-Chalmers "A"
Allis-Chalmers "U"
Allis-Chalmers "M" / "WM"
Fiat 411 (de operador, EN INGLÉS)
McCormick N°10
McCormick N°4
McCormick 103RS
McCormick W-9, WD-9, WR-9, WDR-9
Baldwin
International Harvester N° 3
International Harvester W-4
International Harvester WD-40 (operador)
Deering G-2
Deering N° 1R
Deering 10-20 y 15-30
Zetor 25
Landini Globalfarm 95 - 105 - 90 - 100 (taller)
Cummins Operación y mantenimiento de motores serie B.
New Holland Tm135 Tm150 Tm165 Tm180 (operador)
Massey Ferguson 32 (Cosechadora)
Massey Ferguson 34 / 38 (Cosechadora)
Massey Ferguson 86 / 96 (Retroexcavadora)
John Deere 310K (pala frontal y retro excavadora)
John Deere 310D (pala frontal y retro excavadora)
John Deere 310D (manual de repuestos, en inglés)
John Deere 310G (operador-mantenimiento)
John Deere 925-935-945-955-965-975 (catálogo de repuestos)
John Deere 4040-4240 (operador)
John Deere 9650-9750 STS (reparación)
John Deere 6300-6500-6600 (operador)
John Deere 6103-6203-6403-6603
John Deere 5700-5705 (manual operador)
John Deere 1175 (catálogo de repuestos)
John Deere 1450-1550 (catálogo de repuestos)
John Deere 5020 (catálogo de repuestos)
John Deere 6515 (operador)
John Deere 7515 (reparación y taller)
John Deere 7500 (operador)
Stalinets C-80 / C-100 (a oruga)
Valtra línea BH
Valtra línea BM
Challenger serie MT700 
Jacto Arbus
Clima Movil John Deere
Sistema de telemática remoto JDLink 
Barra de luces GreenStar 
 Pórtico de telemática modular JDLink y Service ADVISOR
Montana Boxer
Montana Parruda
Zetor 5511-5611-5545-5645 (catálogo de repuestos)
Deutz-Fahr 3370 (Catálogo de repuestos)
John Deere 624/644
John Deere 310A/B/C

martes, 24 de septiembre de 2024

Anexo: documentos exportación Vassalli 1200 al continente africano

A fines de la década del 80', específicamente entre los años 1989/1990, Vassalli desarrolló una variación de su modelo 1200 que había sido estrenado apenas 3 años antes. Aparentemente destinada a mercados del sur de África, ésta tenía algunas diferencias con la 1200 común y corriente vendida en nuestro país: la que era destinada a África era básicamente la 1200 H (hidrostática) que solamente ofrecía el motor Deutz BF6L913.
Junto con la exportación planificada, el servicio mecánico asignado fueron los señores Ianni y alguien de nombre Alfredo (el cual no hay datos del apellido), ambos fallecidos.
Según datos de las notas "Cosechadoras argentinas para el mercado africano" de El Cronista Comercial con fecha 24 de marzo de 1988 y "Vassalli, 40 aniversario" de Ámbito Financiero del 16 de agosto de 1989, la firma pudo colocar un lote importante de cosechadoras en la República Popular de Benin.
Hiperinflación, renuncia anticipada de Alfonsín a la presidencia y una situación social y económica abominable, hicieron que este proyecto naufrague... como tantos otros.
Agradecimiento especial al señor Jorge Paone y a Andrés Valerio por la investigación.

sábado, 13 de julio de 2024

Case Axial-Flow 7250

Cabina de amplia visibilidad, más confort, mayor simplicidad operativa con una interfaz entre la máquina y el operador más amigable. De lujo, asientos en cuero, refrigerador portátil, aire acondicionado digital y luces de trabajo en LED. Sistema lumínico con tres veces más visibilidad en las actividades nocturnas, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y seguridad operativa. Con esto, se logra mejor interfaz entre el operador y la máquina con 3 veces más visibilidad. Con diseño intuitivo y ergonómico, la cabina proporciona al operador la máxima comodidad y productividad. Allí se encuentran el monitor AFS Pro 700 en el lado derecho de la consola, la nueva palanca multifuncional (joystick) con más controles en la palma de la mano, la nueva consola que garantiza una mejor interfaz entre operador y máquina, nuevos soportes y nuevos portaobjetos.
La máquina posee elementos estándar: aire acondicionado automático, asiento del operador con ajuste eléctrico y ajustes de distancia con el volante y la columna de dirección. Además de estos, la cabina se puede configurar con diferentes opciones, como refrigerador portátil de 12V, tapizados de cuero y espejos retrovisores con accionamiento eléctrico.
El sistema permite conectar los equipos al nuevo portal de telemetría AFS Connect, que es una plataforma para la gestión integrada de su negocio. El portal presenta herramientas para monitoreo de flotas, gestión agronómica y gestión de datos y fue diseñado para ayudar en la toma de decisiones en tiempo real junto con ventajas como mejor uso de la plataforma en casi un 100%, mayor productividad hasta en un 10% más, ahorro de combustible de hasta un 3% menos, disminución del tráfico (huella) hasta un 3% menos, mayor confort, mayor rendimiento operacional y simplicidad de operación. Todo eso con capacidad 4G.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos.

Motor: Cursor 11
Cilindros - cilindros FPT 11,1L
Potencia nominal 436 cv (430 hp)
Potencia máxima 503 cv (496 hp)
Reserva de poder 67 cv (66 hp)
Capacidad del tanque de combustible 1.130 litros
Niveles de emisión / Tecnología MAR I / iEGR MAR I / SCR
Capacidad del tanque de urea (Arla 32) NA
Sistema hidrostático paquete STD de bomba y motor
AUTOMATIZACIÓN sistema Automation, que cuenta con sensores en la trilla y separación régimen del rotor posición de las aletas de la jaula pérdidas del rotor, sensor en la retrilla, sensor óptico velocidad y volumen de retrilla, sensor en el eje delantero presión del aceite del sistema hidráulico velocidad de desplazamiento, inclinación de la máquina (ascenso y descenso), sensor en el motor, carga del motor, sensor en el elevador de granos cámara, calidad de granos productividad/procesamiento, sensor en la limpieza posición de la criba de prelimpieza posición de la criba superior, posición de la criba inferior pérdidas por criba, presión de masa en la criba régimen del ventilador
CONECTIVIDAD Paquete con Telemetria AFS Connect 4G
CAPACIDAD TANQUE DE COMBUSTIBLE 1130 litros
TRANSMISIÓN automática continuamente variable con 2 posiciones y opción con tracción 4x4
ROTOR AXIAL - 30" Rotor Large Tube y opción do Rotor MidTube (Extreme)
ACCIONAMIENTOS Y INVERSIÓN Exclusivo sistema CVT con accionamiento del rotor y del sistema de alimentación
Alimentador del material y robustez, nuevo chasis y mayor flujo de material, nuevos cilindros de elevación con doble accionamiento, nuevo eje de piñón y opción del kit eliminador de piedras.
MANEJO DE RESIDUOS Picador Integrado con contracuchillas retráctiles y Esparcidor horizontal
SISTEMA DE LIMPIEZA área total 8,6 m2, contando con su mesa autonivelante que compensa hasta un 12% de inclinación. Ventilador Cross Flow® Automático.
Control remoto de la criba de prelimpieza desde el interior de la cabina, la automatización del ventilador
Cross-Flow y los exclusivos sensores de presión distribuidos por el sistema de limpieza.
Nueva jaula del rotor de Axial-Flow con aletas ajustables electrónicamente y controladas de forma remota desde el interior de la cabina. Cóncavos y rejillas: garantizan una mejor trilla del material con mayor eficiencia, ya que el ángulo de envoltura del cóncavo es de 180°
Grano retrila Tri-Sweep retrilha con 03 juegos de impulsores que giran un 10% más rápido en cada etapa
CAPACIDAD DEL TANQUE DE GRANOS 12.330 l (155 bolsas de soja)
TUBO & PONTEIRA & FLUJO 8,3 m c/ Pivotante & 114 l/s
RODADOS (Delantero & Trasero) 620/70 R42 & 600/65 R28
PLATAFORMA DE CORTE TerraFlex 4F - 35 & 40 pies. Ancho de corte 10,1 metros. Ancho total 10,8 metros.

viernes, 7 de junio de 2024

Vassalli V880

Cosechadora presentada en la edición 2024 de Agroactiva realizada en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
Para 2024, fue reconocida como la cosechadora más potente producida en el país. La máquina se ubica en el competitivo segmento de cosechadoras Clase VIII y se posiciona entre los modelos más potentes disponibles en el mercado local.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Scania DC 13
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Turbo post enfriado.
Cilindrada (cm3): 13000
6 cilindros en línea, verticales.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo auto-limpiante, evitando así el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Potencia maxima/nominal de 520/460 HP a 1800 RPM
Refrigeración: circulación forzada de agua, mediante radiador.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Booster de 50 HP disponibles en el momento de descarga del tanque de granos.
EI sistema de inyección se basa en inyectores unitarios controlados electrónicamente.
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales.
El motor hidráulico está acoplado en forma directa a Ia carcaza de transmisión de tipo monoblock.
Tres (3) marchas de avance y Tres (3) de retroceso.
Plataforma: Flexidraper con chasis de aluminio de 40 o 45 pies.
Sistema de trilla: rotor axial Promax (3.150×750 mm), con ángulo de abrazamiento de 142/160º.
Superficie de trilla de 1,10 m2 y una superficie de separación de 1,70 m2.
Area de zarandas de 5,95 m2.
Ventilador centrígugo de 3 cuerpos con toberas direccionales (100/950 rpm).
Tolva de 13.035 litros
Sistema de descarga rápida (120 litros/segundo).
Embocador: reversor hidráulico de alimentación. Equipado con cuatro cadenas alimentadoras y sistema trampa de piedras. Ancho 1435 mm.
Nuevo sistema basculante con centro de giro virtual accionado por dos cilindros hidráulicos
Frenos: De servicio: A discos con cáliper de accionamiento hidráulico independiente. Con compensador para ambas ruedas.
De estacionamiento: A disco con cáliper de accionamiento hidráulico.
Dirección: Hidrostática, con cilindro central de doble acción en el eje trasero.

miércoles, 3 de abril de 2024

Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en la cosechadora Vassalli 1200

En la industria agrícola, la eficiencia energética es un factor crucial para la rentabilidad y la sostenibilidad. La cosechadora Vassalli 1200, reconocida por su rendimiento y versatilidad, ofrece a los agricultores una oportunidad única para maximizar la eficiencia en la cosecha y minimizar los costos operativos, especialmente en lo que respecta al consumo de combustible. En este artículo, exploraremos diversas estrategias para ahorrar combustible con la cosechadora Vassalli 1200.

*1. Mantenimiento Preventivo: El mantenimiento regular de la cosechadora es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y un consumo eficiente de combustible. Realizar inspecciones periódicas de los filtros de aire, aceite y combustible, así como ajustes y lubricaciones según las recomendaciones del fabricante, ayuda a mantener el motor en condiciones óptimas y a evitar un exceso de consumo de combustible debido a la falta de eficiencia.
*2. Ajuste de la Velocidad y RPM: Ajustar la velocidad de avance y las RPM del motor de acuerdo con las condiciones del terreno y el cultivo puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible. Mantener una velocidad constante y moderada, evitando aceleraciones bruscas y desaceleraciones innecesarias, permite un uso más eficiente del combustible.
*3. Optimización de la Configuración de la Máquina: Ajustar adecuadamente la configuración de la cosechadora Vassalli 1200 según el tipo de cultivo y las condiciones del terreno puede contribuir significativamente a reducir el consumo de combustible. Ajustar la altura de corte, la velocidad del molino y otros parámetros de operación según sea necesario puede minimizar la resistencia y el esfuerzo requerido por la máquina, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
*4. Uso de Tecnología de Gestión de la Operación: La tecnología moderna, como los sistemas de telemetría y monitoreo de la operación, puede proporcionar datos valiosos sobre el rendimiento y la eficiencia de la cosechadora en tiempo real. Utilizar esta información para optimizar la operación y realizar ajustes en tiempo real puede ayudar a minimizar el consumo de combustible y maximizar la productividad.
*5. Capacitación del Operador: La capacitación adecuada del operador es fundamental para maximizar la eficiencia en el uso de la cosechadora Vassalli 1200 y minimizar el consumo de combustible. Proporcionar entrenamiento sobre las mejores prácticas de operación, técnicas de conducción eficiente y mantenimiento adecuado puede ayudar a garantizar que la máquina se utilice de manera óptima en todo momento. En conclusión, el ahorro de combustible con la cosechadora Vassalli 1200 es posible mediante una combinación de mantenimiento preventivo, ajustes adecuados, optimización de la configuración de la máquina, el uso de tecnología avanzada y la capacitación del operador. Al implementar estas estrategias de manera efectiva, los agricultores pueden reducir los costos operativos y mejorar la rentabilidad de sus operaciones agrícolas, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el consumo de combustible.

viernes, 29 de marzo de 2024

Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en el tractor John Deere 3140

Los tractores agrícolas, como el John Deere 3140, son esenciales para el funcionamiento eficiente de las operaciones agrícolas, pero su consumo de combustible puede representar un gasto significativo. Para maximizar la eficiencia energética y reducir los costos operativos, es crucial implementar estrategias que minimicen el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento. En este artículo, exploraremos varias técnicas prácticas para ahorrar combustible en el tractor John Deere 3140.

1. Mantenimiento Preventivo:
Un mantenimiento regular del tractor es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las especificaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos, y mantener los sistemas de combustible y de admisión limpios y libres de obstrucciones.
2. Conducción Eficiente: La forma en que se opera el tractor puede tener un impacto significativo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada siempre que sea posible, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y utilizar la marcha adecuada para la tarea en cuestión. Además, reducir la velocidad en terrenos irregulares o con pendientes pronunciadas puede ayudar a conservar el combustible.
3. Utilización de Implementos Adecuados: Seleccionar el implemento adecuado para cada tarea puede mejorar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Utilizar implementos de tamaño y peso adecuados para la potencia del tractor garantiza un rendimiento óptimo y evita el exceso de esfuerzo del motor, lo que puede resultar en un menor consumo de combustible.
4. Mantenimiento del Motor: El motor es el corazón del tractor, y mantenerlo en condiciones óptimas es fundamental para maximizar la eficiencia energética. Esto incluye verificar regularmente el estado y la calibración de los inyectores de combustible, mantener el sistema de escape libre de obstrucciones y garantizar que el sistema de enfriamiento funcione correctamente para evitar el sobrecalentamiento, que puede aumentar el consumo de combustible.
5. Uso de Tecnología Moderna: La tecnología puede desempeñar un papel importante en la optimización del consumo de combustible en el tractor. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del motor y el consumo de combustible, permitiendo ajustes en tiempo real para maximizar la eficiencia.
Conclusiones: En conclusión, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores John Deere 3140 a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, mantener el motor en condiciones óptimas y aprovechar la tecnología moderna, es posible lograr una mayor eficiencia energética y un rendimiento económico mejorado en las operaciones agrícolas.

Investigación y datos: S.G.A.

miércoles, 27 de marzo de 2024

Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en el tractor Fiat 780R

Los tractores desempeñan un papel vital en la industria agrícola, pero su consumo de combustible puede representar un gasto significativo para los agricultores. Para abordar este desafío y mejorar la rentabilidad de las operaciones agrícolas, es fundamental implementar estrategias efectivas para reducir el consumo de combustible. En este artículo, exploraremos diversas técnicas para ahorrar combustible en el tractor Fiat 780R, optimizando así su eficiencia energética y reduciendo los costos operativos.

1. Mantenimiento Preventivo: Un mantenimiento regular es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo del tractor y reducir el consumo de combustible. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las recomendaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos para minimizar la resistencia al rodamiento y mantener limpios y en buen estado los sistemas de combustible y de admisión de aire.
2. Conducción Eficiente: la forma en que se opera el tractor tiene un impacto directo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y seleccionar la marcha adecuada para la tarea específica. Además, planificar rutas eficientes y evitar terrenos difíciles puede ayudar a reducir el consumo de combustible.
3. Selección de Implementos Adecuados: utilizar implementos apropiados para cada tarea es esencial para maximizar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Se deben seleccionar implementos que se adapten al tamaño y la potencia del tractor, evitando así el exceso de esfuerzo del motor y optimizando su rendimiento.
4. Optimización del Motor: el mantenimiento adecuado del motor es crucial para minimizar el consumo de combustible. Se deben verificar regularmente la calibración de los inyectores de combustible, mantener limpios el filtro de aire y el sistema de escape, y ajustar correctamente el sistema de inyección para garantizar una combustión eficiente y reducir las emisiones innecesarias.
5. Incorporación de Tecnología Avanzada: la tecnología moderna puede ser una aliada poderosa en la búsqueda de la eficiencia energética. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del tractor y el consumo de combustible, permitiendo realizar ajustes para maximizar la eficiencia operativa.
Conclusiones: en resumen, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores Fiat 780R a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, optimizar el motor y aprovechar la tecnología avanzada, es posible lograr una mayor eficiencia energética y una mejor rentabilidad en las actividades agrícolas.

Investigación y datos: S.G.A.

martes, 19 de marzo de 2024

Vassalli V-570

Lanzada después de la realización de la edicion 2024 de Expoagro y basada en la Don Roque DR550 pero con algunos cambios sustanciales: entre ellos, la plataforma más pequeña.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins ISB
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Potencia (HP): 250
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 3 marchas de avance y 1 de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Gama de velocidades: 1°: 0 km/h a 7,5 km/h. 2°: 0 km/h a 12 km/h. 3°: 0 km/h a 28,5 km/h.
Plataforma: 28 pies FlexiFull trigo/soja
Cilindro trillador a barras: De 150 cms de ancho y 51.5 de diámetro. Con 8 barras estriadas. Régimen de revoluciones, regulable por piñones intercambiables.-de 530 a 1300 rpm- con cadena triple ¾", en baño de aceite.
Zaranda de 1° Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 5,8 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Frenos: bolas tipo "GIRLING", discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados con accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección hidrostática, asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.

jueves, 7 de marzo de 2024

Pauny Bravo 7710 / 7710 Serie A

Según describe el portal Maquinac: "Pauny se subió a la ola de las transmisiones de marchas continuamente variables con el lanzamiento de su última «joya»: El tractor Bravo 7710 Serie A. Se trata de una innovación tecnológica para la marca, en línea con las tendencias tecnológicas más avanzadas para tractores de Alta Potencia. El nuevo producto fue presentado en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires)".
El equipamiento se completa con una cabina de alto confort, montada sobre tacos de goma, con aire acondicionado frío/calor, tablero compacto y butaca anatómica regulable.
Equipamiento tecnológico dotado de Guiado Automático XD que brinda una elevada precisión en el trabajo agrícola. Compatibilidad Full ISOBUS que permite una conexión directa a una amplia gama de implementos. Control de implementos a tasa variable que posibilita el ajuste de hasta 8 productos de forma independiente. Funciones opcionales avanzadas que incluyen opciones de giro en cabecera, Tramlines, tráfico controlado, XTEND, joystick y cámaras.
Telemetría con opciones de administración de campos, tareas, prescripciones y líneas desde la Nube, evitando la necesidad de llevar un pendrive hasta el tractor. Además, ofrece la posibilidad de realizar prescripciones directamente desde Top con TAP y permite el monitoreo a distancia del tractor para conocer su posición, velocidad, trabajo que está realizando, entre otros datos que permiten mayor precisión y optimización de recursos.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.

Inicio de producción: 2022
Término de producción:20XX
Origen: Argentina
Chasis: articulado con pivoteo de tres puntos

Motor: Cummins QSC8,3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado Potencia: 305CV a 2200 rpm
Cilindrada: 8,267cm3
Sistema de enfriamiento: agua, circulación a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Arranque: eléctrico a 12V
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco en baño de aceite.

Transmisión 7710: de engranajes helicoidales en toma constante, con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante 3 palancas.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso

Transmisión 7710 Serie A: automática CVT
Caja de velocidades: con variación continua

Sistema hidráulico: circuito doble. De centro cerrado con bomba de pistones de caudal variable, load sensing. Caudal máximo: 297lts/min @ 2200rpm Presión máxima de trabajo 195kg/cm2
Salidas hidráulicas: 3 para cilindros de doble efecto (opcional con control electrónico) + 1 Power Beyond + 2 para motores hidráulicos, controlados electrónicamente.
Deposito de fluido independiente
Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Dirección: hidrostática sensitiva sobre articulación. Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico 540/1000 RPM

martes, 5 de marzo de 2024

John Deere 7M 230

Tractor mediano de la serie 7M el cual fue primeramente producido e importado desde Brasil a nuestro país y nacionalizado en 2024. El puesto del operador incluye asiento con grado de giro del asiento, lado izquierdo de 8° y con grado de giro del asiento, lado derecho 16° de suspensión neumática.
La pantalla viene con equipamiento de serie con monitor universal G5Plus 32.5 cm - 12,8 in. Opcional: CommandCenter™ G5Plus 32.5 cm y monitor extendido. Radio equipamiento de serie: funciones AM/FM y Bluetooth®, puerto USB para cargar teléfonos inteligentes, cuatro altavoces El equipamiento luminico eléctrico incluye faros de trabajo de serie: 10 diodos electroluminosos (LED) con tipo de lámpara del faro de carretera de serie LED.
Volumen interior de la cabina (m3 /cu ft): 3,27 / 115
Paquete de agricultura de precisión dotado de guiado AutoTrac™ integrado, telemática disponible con cableado Ethernet, activaciones y tornillería de JDLink™ (disponibilidad según el destino), diagnóstico remoto y disponible con activaciones y tornillería activados de JDLink
Según la web de la empresa "El mejor paquete de caña de azúcar para su operación, obteniendo un mejor rendimiento de siembra con el suministro de aire y la fuerza descendente neumática (PDF)".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: ¿Brasil?

Motor: John Deere PowerTech™ E 6068HBM08
(cumple con normas PROCONVE MAR-I Nivel de emisiones)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Camisas de cilindros de manguito húmedas con 4 válvulas en la culata
Aspiración: turbocompresor con válvula de descarga simple, enfriamiento del aire de carga aire-aire y recirculación de gases de escape enfriados (EGR)
Cilindrada (cm3 / cu in): 6800 / 415
Potencia nominal del motor (kW / HP): 169,2 / 230
Potencia máxima del motor (kW / HP): 182 / 247,5
Potencia nominal de la TDF (kW / HP SAE): 141 / 192
Refuerzo de potencia (%): 7,5
Par motor máximo a 1550 RPM (Nm / lb-ft): 904 / 667
Regimen nominal (RPM): 2100
Aumento del par de la TDP (%): 33
Tipo de transmisión John Deere AutoQuad™ 16F/16R - 30 km/h 18,6 mph
John Deere CommandQuad™ 20F/20R con Efficiency Manager - 40 km/h 24,9 mph
Sistema hidráulico: Centro cerrado, con caudal y presión compensados
Salida nominal de la bomba hidráulica (L/min / gpm): 174 / 46
Categoría del enganche trasero (denominación SAE): enganche de tres puntos cat. 3/3N - 4600 kgf a 610 mm - Con gancho y control de detección electrónico
Enganche de tres puntos cat. 3/3N - 6350 kgf a 610 mm - Con gancho y control de detección electrónico
Número de válvulas de control selectivo (VCS) traseras: equipamiento de serie: cuatro acopladores de 1,3 cm. Opcional: de 4 a 6 acopladores de 1,3 cm instalados de fábrica
Control de la VCS: equipamiento de serie: mecánico. Opcional: electrónico
Categoría del enganche (denominación SAE) Equipamiento de serie: categoría 3/3N, 4600 kg - 10140 lb. Opcional: categoría 3/3N, 6350 kg - 14000 lb
Capacidad máxima de levante detrás de los puntos de levante Categoría 3/3N: 6350 kg - 14000 lb
Tipo de detección sistema electrohidráulico con control de carga
Barra de tiro: categoría 3. Carga máxima vertical equipamiento de serie: categoría 3 con soporte reforzado de la barra de tiro 4536 kg - 10000 lb
Toma de potencia trasera: tipo TDP de 35 mm, 540/1000 r. p. m., (21 estrías) - TDF cat. 2. Accionamiento de la TDP electrohidráulico
Eje trasero: eje largo de cremallera y piñón de 100 mm de diámetro - 2808 mm de longitud. Tipo de reducción final reducción por tres engranajes planetarios.
Bloqueo del diferencial trasero Sistema electrohidráulico de bloqueo completo.
Eje delantero: de tracción delantera mecánica y para servicio intensivo de la serie 1150.
Opción: eje delantero de tracción delantera, ancho y para servicio intensivo de la serie 1150 para ajuste de banda de rodadura de 3 m
Opción: eje con sistema de suspensión multipunto (TLS) de la serie 1150
Bloqueo del diferencial del eje delantero sistema electrohidráulico de bloqueo completo
Cubiertas: parte trasera Grupo 47. Radio de viraje con frenos 6,87 MPa - 22,5 ft
Dirección: asistida hidráulica
Sistema eléctrico: tensión 24V. Alternador de serie: 200A. Opciones de Batería: 2x12V. Amperaje total de arranque en frío: 2x925 CCA. Total: 1850 CCA

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm / in): 2860 / 112,6
Longitud total con contrapeso delantero y enganche de tres puntos trasero (mm / in): 5824 / 229,3
Despeje de la barra de tiro Neumáticos del grupo 47 (mm / in): 527 / 20,7

PESOS
Peso aproximado de embarque, estación abierta, cabina (kg): 10900 / 21800
Peso de la máquina base (kg): 9200 / 18400
Nivel de contrapeso máximo (kg): 12650 / 27888

ABASTECIMIENTOS
Volumen de aceite del cárter (litros): 26
Capacidad del depósito de combustible (litros): 430
Sistema de enfriamiento (litros): 29
Sistema hidráulico y de la transmisión (litros): 108

domingo, 3 de marzo de 2024

Indecar Phantom 7200

Mega fertilizadora automotriz con cabina panorámica de alto confort dispone de suspensión neumática, butaca neumática y aire acondicionado. Su estreno se dio en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) con la presentación de la fertilizadora neumática gigante Phantom 7200.
Es hasta el momento, una de las más grandes en tamaño y capacidad del mercado en estos momentos en el mercado argentino.

Lugar de fabricación: Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2024
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6.7 QSB
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 160 (215)
Torque (Nm): 888
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,2:1
Inyección: Bosch Electronic HPCR
Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: automática Allison 3000 electrónica
Velocidades: 7 adelante + 1 súperdirecta
Tolva: de acero inoxidable de 7200 litros, dividida en cuatro compartimientos individuales.
Dosificación: mediante 2 fondos dobles mezcladores de accionamiento mecánico/neumático, con 18 engranajes en cada fondo para dosificación y mezcla de las semillas y fertilizantes.
Motores: 4 hidráulicos para la dosificación variable, con la posibilidad de hacer 2/4 cortes por sección.
Aplicación: de dos productos en simultáneo, con dosificación variable individual para cada producto.
Distribución neumática, con dos turbinas de soplado de alto caudal.
Barra de aplicación: versiones de 24 a 32 metros de ancho, con alas laterales dividades en 3 secciones, favorece el proceso de plegado y transporte.
Picos difusores de acero inoxidable de formato cóncavo, patentado por Indecar.
Piloto automático y monitor FGS georreferenciado opcional.

viernes, 1 de marzo de 2024

Metalfor VAX

Prototipo autónomo llamado "VAX", que se adapta a numerosas funciones: fertilizadora, pulverizadora, unidad tractora o sembradora, siempre con un mismo chasis y motor. Fue presentado en la edición 2024 de Expoagro, en el stand de la marca.
Lo más importante de este aspecto es que se reduce considerablemente el consumo de materiales. Este vehículo autónomo multipropósito necesitó del desarrollo en el cual participo la firma cordobesa Marinelli Technology, cuyo diseño se realizó entre octubre y febrero de 2023.
“La máquina es el futuro de Metalfor y no es solamente en una apuesta estética, estamos pensando y trabajando en esto. La idea es que pueda estar funcionando”, mencionaron desde Metalfor.
En cuanto a la construcción, demoró unos seis meses en terminarse.

domingo, 21 de enero de 2024

EIMA (sin denominación)

Prototipo de cosechadora de cereales, del cual se fabricaron tres unidades y sobrevive apenas una (las otras dos no se conoce paradero alguno).
En cuanto a aspecto, guardaban una similaridad muy grande respecto a las Vassalli 3-16 Ideal (según dicen) de llamativo color verde aceituna; lo cual se cree que era inspiración en las mismas. 
Cabe destacar también que lo muy parecido que se mencionaba anteriormente a la Vassalli, era porque estaba toda abulonada, aunque siendo estrictos estéticamente no era tan igual.
Para algunos pocos conocedores de estas máquinas, afirmaban que "tenía buena estructura y era mejor máquina que la Ideal 3-16". Agradecimiento especial a Agustín Fernández Knudsen por la colaboración con los datos.

Lugar de fabricación: Tres Arroyos, partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1977
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE/CV DIN): 145/130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores. Palieres flotantes.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas auto desplazables, accionamiento mecánico o hidráulico.
Plataforma: 18 pies de corte.
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 780, 910, 1060 a 1160 RPM.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 3 secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 1,49.
Zarandas de 2° limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 2000 a 25000 m/h.
Frenos: hidráulicos en ambas ruedas delanteras. De estacionamiento, mecánico (sobre la transmisión).
Tolva granera (kgs): 1200
Rodado delantero/trasero: 16,9x28" cuarteadora / 600x16"
Peso aproximado con plataforma y tolva granera (kg): 5200
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.