"Lo que distingue a estos tractores es su gran facilidad de manejo y la capacidad de adaptarse a todo terreno y de realizar con seguridad y sin interrupciones cualquier trabajo, ya se trate de arada, ya de otras tareas específicas, manteniendo muy bajo costo de ejercicio. Añádase a ello: posibilidad de llevar variados tipos de implementos posteriores y laterales; sensible elevación sobre el terreno; disponibilidad de un elevado número de marchas; tomas de potencia incorporadas y posibilidad de montar todos los equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares."
El párrafo anterior, correspondía al preámbulo del manual de usuario de este modelo universal de la casa italiana, apto para diversos tipos de trabajos agrícolas en diferentes suelos.
Así también, tuvo su versión "triciclo" identificada con la letra T (R era la convencional) el cual contaba con levante hidráulico a posición y esfuerzo controlado, muy indicado en estos casos para el cultivo de algodón y maíz.
Éstos también eran muy requeridos en los viñedos de la región de Cuyo por ser angostos y poder así desplazarse sin problemas.
Se podría decir en cierto modo que cuando salió fue el tractor técnicamente más avanzado de su tiempo, debido a su modularidad y las características que tenía.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1958
Fin de fabricación: 1964
Origen: Italia
Motor: CO/40, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2300
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Potencia (CV @ RPM): 40 @ 2300
PTO (declarada HP/KW): 36.75 / 27.4
Potencia a barra de tracción (declarada en HP): 33.24
Torque (Nm): 115,2 a 1600 RPM
Relación de compresión: 21,5:1
Refrigeración: agua, por radiador, ventilador y termostato.
Filtro de aire: en baño de aceite
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionado por un solo pedal.
Transmisión: engranajes de deslizamiento limitado.
Reductores: epicicloidales.
Traba de diferencial.
Velocidades: 6 adelante y 2 atrás
Velocidades adelante alta (km/h): 2,2 / 4,0 / 6,3 / 8,0 / 14,5 / 22,9.
Velocidades adelante baja (km/h): 0,61 / 1,11 / 1,75 / 2,22 / 4,02 / 6,36.
M.A. Alta = 3,21 y 11,26. M.A. baja = 0,88 y 3,16.
Frenos: de cinta sobre cada palier del diferencial, freno conjunto o separado.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Polea: Diámetro de 0,23 mts. Ancho = 0,13 mts. Régimen (RPM): 1196.
Dirección: sector cónico y sin fin
Rodado delanteros: 6.00-16'' / Traseros: 11-28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Arranque: 24V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
Cárter motor Diésel (kg): 10
Cambio de velocidad (kg): 20
Filtro de aire (kg): 1
Transmisión (litros): 12
Mandos finales, c/u (litros): 2
DIMENSIONES
Largo (mm): 2900
Ancho (mm): 1510
Alto (mm): 1430
Distancia entre ejes (mm): 1820
Distancia centro de rueda delantera al extremo (mm): 370
Distancia centro de la rueda trasera al enganche (mm): 710
Trocha delantera (mm): 1280 a 1980
Trocha trasera extensible (mm): 1200 a 1900 / 1500 a 2200 (8 posiciones)
Radio de giro (mm): 3200
Peso (Kg): 1780
El párrafo anterior, correspondía al preámbulo del manual de usuario de este modelo universal de la casa italiana, apto para diversos tipos de trabajos agrícolas en diferentes suelos.
Así también, tuvo su versión "triciclo" identificada con la letra T (R era la convencional) el cual contaba con levante hidráulico a posición y esfuerzo controlado, muy indicado en estos casos para el cultivo de algodón y maíz.
Éstos también eran muy requeridos en los viñedos de la región de Cuyo por ser angostos y poder así desplazarse sin problemas.
Se podría decir en cierto modo que cuando salió fue el tractor técnicamente más avanzado de su tiempo, debido a su modularidad y las características que tenía.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1958
Fin de fabricación: 1964
Origen: Italia
Motor: CO/40, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2300
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Potencia (CV @ RPM): 40 @ 2300
PTO (declarada HP/KW): 36.75 / 27.4
Potencia a barra de tracción (declarada en HP): 33.24
Torque (Nm): 115,2 a 1600 RPM
Relación de compresión: 21,5:1
Refrigeración: agua, por radiador, ventilador y termostato.
Filtro de aire: en baño de aceite
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionado por un solo pedal.
Transmisión: engranajes de deslizamiento limitado.
Reductores: epicicloidales.
Traba de diferencial.
Velocidades: 6 adelante y 2 atrás
Velocidades adelante alta (km/h): 2,2 / 4,0 / 6,3 / 8,0 / 14,5 / 22,9.
Velocidades adelante baja (km/h): 0,61 / 1,11 / 1,75 / 2,22 / 4,02 / 6,36.
M.A. Alta = 3,21 y 11,26. M.A. baja = 0,88 y 3,16.
Frenos: de cinta sobre cada palier del diferencial, freno conjunto o separado.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Polea: Diámetro de 0,23 mts. Ancho = 0,13 mts. Régimen (RPM): 1196.
Dirección: sector cónico y sin fin
Rodado delanteros: 6.00-16'' / Traseros: 11-28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Arranque: 24V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
Cárter motor Diésel (kg): 10
Cambio de velocidad (kg): 20
Filtro de aire (kg): 1
Transmisión (litros): 12
Mandos finales, c/u (litros): 2
DIMENSIONES
Largo (mm): 2900
Ancho (mm): 1510
Alto (mm): 1430
Distancia entre ejes (mm): 1820
Distancia centro de rueda delantera al extremo (mm): 370
Distancia centro de la rueda trasera al enganche (mm): 710
Trocha delantera (mm): 1280 a 1980
Trocha trasera extensible (mm): 1200 a 1900 / 1500 a 2200 (8 posiciones)
Radio de giro (mm): 3200
Peso (Kg): 1780
29 comentarios:
excelente informacion y muy ilustrativa.muy buena idea gracias me fue de mucha utilidad
si claro, gracias... actualizamos periódicamente los artículos.
Saludos
me podria informar donde conseguir informacion sobre el motor de fiat 411 o donde se encuentra ubicado el filtro de aceite. gracias
En alguno de los manuales del tractor.
Muy buena información. Cuál es el procedimiento a seguir para cambiar el aceite de diferencial? . Gracias
Calentarlo para después largarlo, dejar drenar y colocarle el nuevo 80W90
Hola,alguien me puede indicar que Torque leva la tapa de cilindros del motor del Fiat 411, gracias
10K
Cît ulei intră la transmisie la un Fiat 411r? Va mulțumesc!
Se encuentra al lado del tapón del radiador
Cual es su color original ?
Hola como estan? alguno podria ayudarme a encontrar el diagrama electrico de fiat concord 411=?
no lo encuentro por ningun lado. Gracias Silvina.
Hola que tal? lo podés encontrar en el manual de usuario y mantenimiento, que no poseemos aún.
Saludos
hola, buscando info acerca de las valvulas del hidraulico del fiat 411R, me encontre con este sitio y vi que se hacen muchas preguntas acerca de este tractor. yo tengo el manual original (de fabrica, mod ´64) y me gustaria compartirlo con quien este interesado.
Buenos días Ismael, podés enviarlo en formato pdf a pesadosargentinos2019@gmail.com
lo esperamos
Saludos!
Me interesaría porque debo mantener uno y el nuevo mecánico no conoce su sistema hidráulico ni levanté y 3 puntos.
Es muy bueno el sitio, la información que se obtiene es muy interesante.
Muy buena info!!!
Buenas noches, hay manual del tractor? No lo encuentro en ningun sitio.
Buenas noches, está en inglés el de operador y el de taller como también el catálogo de repuestos, en castellano. Podemos conseguir todos, si te parece.
Saludos
Hola, yo tengo los manuales originales de mi 411R. No sé cómo puedo hacer para digitalizarlo así que si me piden datos, saco fotos de la página y la subo. No quiero escanearlo porque tengo miedo que se desarme la encuadernación.
Se me ocurre que le saques fotos BIEN ENCUADRADAS a cada página, y después lo compagines con algún software como IlovePDF, para que con esas imágenes puedas crear un pdf que podrás descargar a la pc.
Saludos
Hola, si tenes el manual de taller en español me vendría genial! O si esta en inglés también, yo hablo ingles asique algo voy a entender. La caja hidráulica del mío tiene poca presión de aceite y nose por donde se le pone más. Gracias
Para ser sincero había tenido en cuenta lo de las fotos pero entiendo que se formará un adjunto demasiado grande. Sepan que no soy muy hábil en cuestiones de internet por una cuestión de que en el campo no sirve de mucho estos conocimientos. También sepan que si me orientan con este tema, sería mi felicidad poder compartir el manual y mi conocimiento acerca de mi amado 411!!!!!
Escribime por favor a esteban_rc08@hotmail.com para seguir por ahí y orientarte.
Saludos
Hola tengo un problema que se me quedo como Sebado alguien me puede decir como solucionar eso
Buenas, necesitaría los manuales del Fiat someca 60 R, agradeceré cualquier ayuda . Mi mail: mcorral@lobolarsen.com. Gracias
Hola ismael como te va? como podemos hacer para que me pases info del despiece del levante del 411
Yo necesito el manual, tengo un 411 hace 15 años y hace 2 que está parado me encantaría dejarlo andando perfecto, me podés mandar fotos del manual a quintalafilo@gmail.com o si me escribís nos ponemos de acuerdo para ver cómo hacemos.
Gracias!
Publicar un comentario