martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 465 MT

El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termo convertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

MOTOR: MWM D 229 6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 165 / 123
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 59 @ 1500
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, por radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: HL 124 P engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5350
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 7840
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts

Zanello 540C

El 540C es integrante de la línea "Verde" de Zanello, está ubicado en el 3er lugar de esta línea en cuanto a potencia a partir de sus 240 HP y es un tractor de tipo articulado: se lo podría encontrar en 2 versiones en cuanto a su rodados (Simple o Dual).
Eran equipados con motor Cummins de buen rendimiento a bajas vueltas permitiendo el ahorro de combustible, es un tractor que con su relación Precio-Beneficio le dio muchas oportunidades al productor argentino, ya que a comparación de otras marcas con productos de su misma potencia se lo encontraba relativamente a un bajo precio.
La cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de potencia accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas...
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
Al poco tiempo de ser presentado, las ópticas delanteras fueron reemplazadas por otras de diseño mas moderno y mayor tamaño, al igual que las luces de giro, que eran de Volkswagen Gol/Senda/Saveiro.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 240 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Control de temperatura por válvula termostática.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal.
Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal.
Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6500
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 10450
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Líquido refrigerante: 28 lts.
Carter del motor: 22 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1°         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2°        baja       lenta        2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3°        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4°        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Zanello 580 C

Según el folleto de la época: "Su diseño articulado, doble tracción con cuatro ruedas iguales, le permiten combinar un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y confiabilidad, con un elevado rendimiento a la tracción para tareas de labranza primaria y secundaria. Su baja relación peso/potencia y su diseño articulado; le permiten transitar produciendo una muy baja compactación y también disminuir sus pérdidas por rodadura o autotransporte. Todo esto le confiere: máxima versatilidad, alta capacidad de trabajo, disminuyendo el consumo de combustible, lubricante y neumáticos".
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado. El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza. Al poco tiempo de ser presentado, las ópticas delanteras fueron reemplazadas por otras de diseño mas moderno y mayor tamaño, al igual que las luces de giro, que eran de Volkswagen Gol/Senda/Saveiro.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CTAP 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 260 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 102 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15'') con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal.
Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. Número de satélites: 3.
Relación de transmisión: 6,23:1. Ubicación: internos. Junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6700
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 10950
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 867 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Líquido refrigerante: 28 lts.
Carter del motor: 20 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 45 lts
Diferencial tras: 55 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta        2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844
Material: Raúl Andrés López.

Zanello 700C

Según el folleto de la época: "Potencia, gran torque y economía de combustible: Su diseño articulado, doble tracción con cuatro ruedas iguales, le permiten combinar un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y confiabilidad, con un elevado rendimiento a la tracción. Por las características Constant-Power de su motor, desde 1700 v/min hasta 2100 v/min, su potencia es prácticamente constante (300HP).
Combinado con su caja en cascada con marchas de progresión geométrica y las características Constant-Power de este motor, disponemos de infinitas opciones de velocidad entre un mínimo de 3,26 km/h y un máximo de 29,7 km/h a plena potencia, esto permite lograr iguales velocidades combinado distintas marchas con distintas posiciones del acelerador. Puesto a un régimen de 1700 v/min (régimen de menor consumo especifico del motor), podemos ahorrar un 30% de combustible".
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
Los elementos complementarios estándar eran la barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, doble espejo retrovisor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado.
El kit confort incluía aire acondicionado frío-calor con presurizador de cabina y filtrado micrométrico del aire, asiento ergonómico, teléfono celular y compresor de aire con depósito de aire comprimido.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto, enganche trasero para acoplado, levante de tres puntos y rodados duales 23,1x30", 23,1x36" o 24,5x32" y triales 18,4x38" o 23,1x30".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins NT 855 A
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindrada (cm3): 14000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 140 x 152
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 300 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 142 @ 1300
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 420 mm (16,5") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 8100
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 12500
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 3690 mm.
Altura: 3230 mm.
Largo total: 6490 mm.
Trocha mínima: 1800 mm.
Despeje al suelo: 650 mm
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 867 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor c/filtro: 20 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 50 lts
Diferencial tras: 60 lts
Toma de potencia: 2 lts

VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                     Velocidades teóricas
Marcha  Gama Rango   Relación      23,1x30''
1ra           baja    lenta      5,832         4,03      
                          rápida     4,773        4,93       
                alta      lenta     3,919        6,00      
                          rápida     3,208       7,33                
2da          baja     lenta     2,791        8,43        
                           rápida    2,285       10,29        
                alta     lenta     1,876        12,54
                           rápida   1,535       15,33       
3ra           baja     lenta    1,440       16,33      
                           rápida   1,179       19,95
                 alta    lenta     0,968       24,30      
                          rápida   0,792       29,70      
4ta           baja    lenta     2,827       8,32
                          rápida   2,314      10,17        
                alta    lenta    1,900       12,38
                         rápida  1,555       15,13
         
Material: Fabian Rothar

Zanello 900C

El tope tope de gama de Zanello. Una bestialidad, que estaba algo por arriba en mecánica del 700C y se fabricaron muy pocas unidades (apenas cuatro), cuyo paradero se desconoce.
La cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de potencia accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
Los elementos complementarios estándar eran la barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, doble espejo retrovisor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado.
Agradecimiento especial por el material a Fabian Rothar.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins NTA 855 A 400
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 14000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 140 x 152
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 400 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 170 @ 1400
Relación de compresión: 14 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 420 mm (16,5'') con accionamiento mecánico a pedal.
CAJA DE CAMBIOS: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. N° satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50 a 1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 23,1x30'' simples o duales / 24,5x32'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 8100
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 12500
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 3690 mm.
Altura: 3230 mm.
Largo total: 6490 mm.
Trocha mínima: 1800 mm.
Despeje al suelo: 650 mm
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 867 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor c/filtro: 20 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 50 lts
Diferencial tras: 60 lts
Toma de potencia: 2 lts

VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                              Velocidades teóricas
Marcha    Gama    Rango    Relación             23,1x30''
1ra           baja        lenta         5,832                  4,03
                              rápida        4,773                  4,93
                alta         lenta         3,919                  6,00
                               rápida       3,208                  7,33
2da          baja        lenta          2,791                  8,43
                               rápida       2,285                 10,29
                alta         lenta         1,876                 12,54
                               rápida       1,535                 15,33
3ra           baja        lenta         1,440                 16,33
                              rápida        1,179                19,95
                alta         lenta          0,968                24,30
                              rápida        0,792                29,70
M.A.     baja          lenta          2,827                 8,32
                              rápida       2,314                10,17
               alta          lenta        1,900                12,38
                              rápida       1,555                15,13 

domingo, 1 de mayo de 2016

Zanello 220 M / 220 S / 220 W

Junto con el 200, eran en la serie verde los modelos de entrada de gama, siendo tractores rígidos de tracción simple trasera.
A diferencia los demás modelos, los más pequeños tenían impulsores MWM (éste es el caso del M), la versión S (con Perkins) y la W (con Mercedes-Benz).
La trocha era de regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Agradecimiento por la colaboración a Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

Motor: MWM D 229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural.
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 29,5 @ 1400
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.

Motor: Mercedes-Benz OM 366, árbol de levas lateral

Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1600
Relación de compresión: 17,25:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco de 330 mm.
Caja de velocidades: HL - 102
Velocidades: 10 hacia adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: independiente de la transmisión 540 RPM.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Regulación trocha delantera: en cinco posiciones
Regulación trocha trasera: variación continua.
Neumáticos delanteros: 750x20'' de 6 telas. Estándar 1100/16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' de 6 telas. Estándar 23,1x30'' de 6 telas y duales 18,4x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A y regulador de voltaje incorporado.

PESOS
Peso sin lastre (kg): 3690
Peso con lastre (kg): 5092
% Aumento de peso con lastre: 38
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Tanque de gas oil (litros): 100
Líquido refrigerante (litros): 9
Aceite de motor con filtro (litros): 13
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48

Zanello 230 DT


Según el folleto de la época: "Potencia, confiabilidad, rendimiento en la barra de tiro, versatilidad y economía, hacen de este convencional, doble tracción un tractor específico para cada tarea. Su caja de cambios con secuencia de marchas sincronizadas de progresión geométrica, la equilibrada distribución de pesos, su flexibilidad de lastrado, su ágil maniobrabilidad y excelente posición de manejo, la confortabilidad de su habitáculo, su andar fuerte y sereno y su capacidad de tracción logran que este producto de última generación sea su opción inteligente para satisfacer los exigentes requisitos de la labranza cero".
El grupo de elementos complementarios que se podían solicitar incluía barra de tiro con regulación altura longitudinal horizontal, manual del operador, juegos de acoples rápidos, guardabarros envolventes y laterales de motor desmontables para cómodo acceso.
Y en el caso de los opcionales eran la cabina hermética con vidrios polarizados, techo parasol metálico, levante hidráulico de tres puntos, segunda salida para cilindro a control remoto de doble efecto, juego de cuatro contrapesos para ruedas traseros (55 kg c/u), juego de ocho contrapesos delanteros (35 kg c/u) y rodado trasero de 23,1x30'' o 18,4x34'' duales y otras a consultar. Opcional radio AM/FM, encendedor, cenicero. Alfombras y laterales al tono.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 121 @ 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1400
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (13'') con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso (de progresión geométrica). Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferencial trasero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: cuatro. Relación de trasmisión: 5,5 a 1. Traba de diferencial: pedal y destrabe automático. Reductor final trasero: epicicloidal engranajes rectos. N° satélites: tres. Relación de transmisión: 6 a 1.
Diferencial delantero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: cuatro. Relación trasmisión: 5,125 a 1 (8/44).
Reductor final delantero: epicicloidal de engranajes rectos. N° satélites: cuatro. Relación de transmisión: 4,44 a 1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite accionado hidráulicamente simultaneo o independiente.
Freno de estacionamiento: con comando de palanca manual.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague monodisco en seco de 13''.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 57.
Control remoto: 1 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas en el conducto de aspiración y 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática, sensitiva tipo Load Sensing.
Rodado delantero standard/opcional: 14,9x26'' 6 telas/12,4x28'' 6 telas
Rodado trasero standard/opcionales: 24,5x32'' 6 telas/ 23,1x30'' / 18,4x34'' 6 telas.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 4480
Peso con lastre - 7 traseros y 6 delanteros - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 6250
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2780 mm.
Altura: 2750 mm.
Altura hasta el volante: 2070 mm.
Largo total: 4572 mm.
Trocha anterior: 2000 a 2100 mm.
Trocha posterior: regulación continua hasta 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
Luz libre bajo eje anterior: 440 mm.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 2 interconectados de 170 lts
Sistema hidráulico: 45 lts.
Carter del motor: 12,5 lts.
Caja de cambios, c/ filtro: 66 lts.
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2500 RPM
                                                           Velocidades en km/h
Marcha  Gama       Relación     18,4x34''   23,1x30''   24,5x32''
1ra         baja           5,978           3,230        3,344        3,511
2nda      baja           4,075           4,739        4,906        5,151
3ra         baja           3,393           5,691        6,405        6,187
4ta        baja            2,807           6,879        7,742        7,478
1ra        alta            2,375           8,130        9,150         8,839
5da       baja           1,967           9,817       10,164       10,672       
2ta        alta            1,619          11,927      12,348       12,966
3ra       alta             1,348          14,325      14,831       15,573
4ta        alta            1,119          17,257      17,886       18,760
5ta        alta             0,8             24,138      25,000       26,241
M.A.    baja            5,034          3,836         3,971        4,170
             alta              2,00          9,655         9,866        10,496


Material: Raúl Andrés López / Lucas Paglieri