jueves, 3 de agosto de 2017

Pla MAP 3000

Según test de 1999, de la revista Chacra: "Desde hace unos meses la empresa Pla comercializa en competencia con las grandes pulverizadoras autopropulsadas fabricadas en nuestro país e importadas, su modelo MAP 3000, que por sus características y prestaciones es una herramienta valiosa para quienes emplean equipos de altísima productividad y gran precisión".
Con cabina presurizada, filtro de carbón activado que protege al operador de los productos en aplicación y escalera de acceso rebatible hidráulicamente.
Para 1999, tenía un precio de $108000 sin IVA.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1998?
Fin de fabricación: 2006?
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068, árbol de levas de hierro especial
Turbocompresor: geometría variable, enfriador intermedio y enfriador posterior aire-aire
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 127
Potencia (HP RPM): 190 @ 2300
Par máximo (Nm @ RPM): 859 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y elemento de seguridad.
Lubricación: Forzada con bomba a engranajes, accionada a través del cigüeñal
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora a émbolos con regulador mecánico y corte eléctrico.
Filtro de combustible: de 5 micrones de doble fase, con dispositivo anti derrame.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Tracción: 4WD
Transmisión: hidrostática
Depósito de solución (litros): 3200.
Depósito de agua limpia (litros): 180
Bomba centrífuga (l/min): 250
Comando: electroválvulas con mando a distancia manual o mediante computadora de a bordo.
Suspensión: neumática independiente en las 4 ruedas.
Botalón posterior (metros): 26,95 con auto nivelado electrohidráulico, pivotante en rótula central plegable en 5 tramos con suspensión hidráulica y neumática.
Alas con movimiento independiente. Altura regulable entre 0,60 y 2,20 metros.
Dirección: hidrostática, en las 4 ruedas.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 390?
Aceite de motor (litros): 26
Líquido refrigerante (litros): 29,3

Pla MAP 2000

Presentada en la ExpoChacra 1999.
Ya era de color amarillo, en contraposición con las anteriores que eran azules.
Como equipo opcional, la empresa ofrecía un dosificador de producto Raven, banderillero satelital, piloto satelital y dirección integral en las cuatro ruedas.

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1998?
Fin de fabricación: 2006?
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068, árbol de levas de hierro especial
Turbocompresor: de geometría variable, enfriador intermedio y enfriador posterior aire-aire
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 127
Potencia (HP RPM): 190 @ 2300
Par máximo (Nm @ RPM): 859 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y elemento de seguridad.
Lubricación: Forzada con bomba a engranajes, accionada a través del cigüeñal
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora a émbolos con regulador mecánico y corte eléctrico.
Filtro de combustible: de 5 micrones de doble fase, con dispositivo anti derrame.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Tracción: 4WD
Trocha: variable hidrostática de 2,80 a 3,20 metros.
Ancho de botalón (mts): 27
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 12V 105A

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 390?
Aceite de motor (litros): 26
Líquido refrigerante (litros): 29,3



Material: Matías Nicolás Lerch

martes, 1 de agosto de 2017

Hanomag 1054 A

Dentro de los planes de nacionalización de vehículos agrícolas se encuentra este tractor de origen chino, el cual no es más ni menos que la versión con impulsor turbocomprimido del 854 A.
Junto con algunas mejoras en las prestaciones siendo así uno de los modelos producidos por Dowel bajo la legendaria marca Hanomag, el cual presenta la curiosidad de no tener motorización propia sino de recurrir a una de origen Perkins... casi como un guiño al pasado y al que fuera impulsor de su antiguo dueño: Massey Ferguson.
Pero esta vez, este modelo Perkins es importado y el block de motor es de hierro fundido.
A partir de este modelo, viene de serie la cabina, la cual es vidriada por completo, dando una muy buena visión general.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Perkins 1004D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercambiador de aire
Cilindrada (cm3): 4000
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Potencia nominal (KW/HP): 77/103
Máximas revoluciones (rpm): 2500
Par máximo (Nm) @ RPM: 399 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa, bomba inyectora rotativa Fastram
Orden de inyección: 1-3-4-2
Relación de compresión: 17,25:1
Refrigeración: líquida (agua)
Sentido de rotación: horario (visto en el volante)
Bomba de agua: accionada por engranajes
Filtro de combustible: con prefiltro
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco
Velocidades: 16 Adelante + 4 Atrás - (alta y baja)
Toma de potencia: independiente. Velocidad (RPM): 540 / 1000
Potencia toma de potencia (KW/HP): 70
Máx. Fuerza de Levante (kg): 2240
Tipo de Levante Brazos Levante: Categoría II
Ø Eje de Toma de Potencia (PTO): 35 mm - 6 Estrías
Salida Hidráulica: 2 salidas con cierre rápido y retorno. Caudal (l/min): 50.
Sistema de Dirección: Hidráulica
Neumáticos delanteros/traseros: 12.4x24''/18.4x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 4480
Ancho (mm): 2005
Alto (mm): 2720
Distancia entre ejes (mm): 2262
Trocha Delantera (mm): 1610 / 1995
Trocha Trasera (mm): 1620 / 2020
Despeje del Suelo (desde base transmisión) (mm): 405

CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 150
Tanque Aceite Hidráulico (litros): 17
Líquido refrigerante (litros): 11,6

VELOCIDADES
Marcha 1 Baja: 0.48/2.09 Km/h - Alta: 2.41/10.47 Km/h
Marcha 2 Baja: 0.75/3.29 Km/h - Alta: 3.75/16.29 Km/h
Marcha 3 Baja: 1.20/5.21 Km/h - Alta: 6.01/26.06 Km/h
Marcha 4 Baja: 1.68/7.27 Km/h - Alta: 8.38/36.37 Km/h
Reversa 1 Baja: 0.65/1.61 Km/h - Alta: 1.01/2.25 Km/h

Hanomag 854 A

Dentro de los planes de nacionalización de vehículos agrícolas se encuentra este tractor basado en el origen Foton 854 A de origen chino, el cual es uno de los modelos producidos por Dowel bajo la legendaria marca Hanomag, el cual presenta la curiosidad de no tener motorización propia sino de recurrir a una de origen Perkins... casi como un guiño al pasado y al que fuera impulsor de su antiguo dueño: Massey Ferguson.
Pero esta vez, este modelo Perkins es importado y el block de motor es de hierro fundido.
A partir de este modelo, viene de serie la cabina, la cual es vidriada por completo, siendo panorámica y dando una muy buena visión general. 

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Perkins 1004D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4000
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Potencia nominal (KW/HP): 62/82
Máximas revoluciones (rpm): 2300
Par máximo (Nm) @ RPM: 350 @ (1500 - 1700)
Sistema de combustible: inyección directa Quadram
Bomba inyectora: rotativa
Relación de compresión: 16,5 a 1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Sentido de rotación: antihorario (visto en el volante)
Bomba de agua: accionada por engranajes
Filtro de combustible: con prefiltro
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco
Velocidades: 16 Adelante + 4 Atrás - (alta y baja)
Toma de potencia: independiente. Velocidad (RPM): 540 / 1000
Potencia para toma de potencia (KW/HP): 70
Máx. Fuerza de Levante (kg): 2000
Tipo de Levante Brazos Levante: Categoría II
Ø Eje de Toma de potencia (PTO): 35 mm - 6 Estrías
Salida Hidráulica: 2 salidas con cierre rápido y retorno. Caudal (l/min): 50.
Sistema de Dirección: Hidráulica
Neumáticos delanteros/traseros: 8.3'x24'/14.9'x30'
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 4480
Ancho (mm): 2005
Alto (mm): 2720
Distancia entre ejes (mm): 2262
Trocha Delantera (mm): 1620 / 1820
Trocha Trasera (mm): 1500 / 1900
Despeje del Suelo (desde base transmisión) (mm): 335

CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 78
Tanque Aceite Hidráulico (litros): 21

VELOCIDADES
Marcha 1 Baja: 0.69/3.06 Km/h - Alta: 2.49/11.00 Km/h
Marcha 2 Baja: 0.93/4.10 Km/h - Alta: 3.33/14.75 Km/h
Marcha 3 Baja: 1.47/6.50 Km/h - Alta: 5.28/23.40 Km/h
Marcha 4 Baja: 1.98/8.75 Km/h - Alta: 7.11/31.49 Km/h
Reversa 1 Baja: 0.78/2.82 Km/h - Alta: 3.47/12.48 Km/h

Hanomag 600 A

Otro de los modelos nacionalizados por la empresa Dowel (radicada en el este cordobés) que de serie vienen equipados con dos versiones de rodados: la "parquera" (provista de tacos bajos sin dejar huella) y la clásica agrícola (con taco más grande, que se entierran más fácil en el suelo y permite que no patine el tractor).
Su tablero de instrumentos cuenta con odómetro (horas de funcionamiento), manómetro de aceite, termómetro de agua de motor, nivel de combustible, tacómetro electrónico y carga del alternador.
También es posible añadirle un toldo para el conductor con arco de seguridad anti-vuelco.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 200X?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: XC-498
Aspiración nominal Natural
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada 3168 cm3
Nº de cilindros 4 en línea, verticales
Ø por carrera de pistones (mm): 105 x 117
Potencia nominal (KW/HP) 42,5 / 57,3
Máximas revoluciones (rpm) 2400
Sistema de combustible inyección directa
Bomba inyectora lineal inyector tobera larga
Orden de inyección 1-3-4-2
Relación de compresión 18,5 a 1
Bomba de agua a turbina
Refrigerado por Agua
Consumo nominal de gasoil 6.2 l/h - Teórico
Filtro de aceite y combustible de tipo unidad sellada
Filtro de aire: de tipo seco, cartucho de celulosa con cobertura plástica
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco
Marchas: 8 Adelante + 4 Atrás - (alta y baja)
Salida hidráulica: 2 salidas con cierre rápido y 2 de retorno
Circuito hidráulico bomba comandada por engranajes con depósito con filtro
Máx. Fuerza de Levante (kg): 683
Levante: Trasero de 3 pts. - Categoría "0"
Velocidad toma de potencia (RPM): 540 / 1000. Ø eje (TdP): 35 mm - 6 Estrías
Potencia toma de potencia (KW/HP): 33 / 44
Dirección: Hidráulica
Neumáticos delanteros/traseros: 8.3x20'' / 12.4x28''
Peso mínimo operativo (kg): 1840
Lastre delantero 108 Kg. / Trasero 140 Kg.
Sistema eléctrico: 12V negativo a tierra. Batería: 1x12V. Alternador: 12V. Motor de arranque: 12V

DIMENSIONES
Largo (mm): 3400
Ancho Máximo (mm): 1750
Altura Máxima (mm): 1520
Distancia entre Ejes (mm): 1940
Trocha Delantera (mm): 1200 / 1500 (ajustable)
Trocha Trasera (mm): 1150 a 1200 / 1300 a 1500 (ajustable)
Despeje del Suelo (desde base transmisión) (mm): 400
Tanque de Combustible (litros): 38

VELOCIDADES
Marcha 1 Baja: 2.43 Km/h - Alta: 10.45 Km/h
Marcha 2 Baja: 3.53 Km/h - Alta: 15.16 Km/h
Marcha 3 Baja: 4.81 Km/h - Alta: 20.69 Km/h
Marcha 4 Baja: 7.42 Km/h - Alta: 31.88 Km/h
Reversa 1 Baja: 3.61 Km/h - Alta: 7.14 Km/h
Reversa 2 Baja: 5.23 Km/h - Alta: 11.01 Km/h

Hanomag 604 AI / AP / IEL

Tras el rescate de la marca a nivel mundial que hizo la empresa Dowel, este vehículo está ubicado dentro del segmento de tractores multiuso, según la empresa.
En origen, tiene una importante cantidad de piezas chinas (ya que deriva originalmente de un tractor marca Foton) y cuenta con varias versiones: AI, AP e IEL siendo invertido, tractopala y tractoelevador trasero, convirtiéndolos así en uno de los poquísimos que hay disponibles fabricados de serie en el mercado.
Primeramente importado desde 2007, al año siguiente se nacionalizó resultando así el primero de manufactura argentina.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: octubre 2008 (versión IEL) / 2008 (demás versiones)
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor Modelo XC-498
Aspiración nominal Natural
Ciclo Diesel cuatro tiempos
Cilindrada 3168 cm3
Nº de cilindros 4 en línea
Ø por carrera de pistones 115 x 117
Potencia nominal (KW/HP) 42 / 56
Máximas revoluciones (rpm) 2400
Consumo nominal de Combustible 6.2 l/h - Teórico
Sistema de combustible inyección directa, bomba inyectora lineal inyector tobera larga
Orden de inyección 1-3-4-2
Relación de compresión 18,5 a 1
Refrigerado por Agua. Bomba de agua a turbina
Transmisión
Embrague Doble Embrague
Traba de diferencial doble perno
Características - 4x4
Neumáticos Delanteros: 12.4' - 28' - Traseros: 8.3' - 20'
Sistema de Dirección Hidr?ulica
Salida Hidráulica 2 salida con cierre r?pido y 4 retorno
Mecanismos de Trabajo
Velocidad Toma de Fuerza 540 / 1000 rpm
Ø Eje de Toma de Fuerza (PTO) 35 mm - 6 Estr?as
Máx. Fuerza de Levante
Tipo de Levante
Dimensiones
Largo 3.40 m
Ancho Máximo 1.75 m
Altura Máxima 1.50 m
Distancia entre Ejes 1.94 m
Trocha Delantera 1200 / 1500 mm (ajustable)
Trocha Trasera 1150 a 1200 / 1300 a 1500mm (ajustable)
Despeje del Suelo (desde base transmisión) 400 mm
Varios
Peso mínimo operativo 1840 Kg.
Techo / arco anti-vuelco Arco de seguridad Anti-vuelco
Lastre Delantero 140 Kg. - Trasero 108 Kg.
Torque (Kw/rpm)
Convertidor mecánico
Potencia Toma de Fuerza (KW/HP) 33.1 / 44

Hanomag 304 A / 304 P

Otro de los modelos nacionalizados por la empresa Dowel (radicada en el este cordobés) que de serie vienen equipados con dos versiones de rodados: la "parquera" (provista de tacos bajos sin dejar huella) y la clásica "agrícola" (con taco más grande, que se entierran más fácil en el suelo y permite que no patine el tractor).
Su tablero de instrumentos cuenta con odómetro (horas de funcionamiento), manómetro de aceite, termómetro de agua de motor, termómetro de aceite, nivel de combustible, tacómetro electrónico y carga del alternador.
A todo ello, se adiciona un arco de seguridad anti-vuelco ubicado detrás del puesto de conducción y una caja de herramientas.

Lugar de fabricación: Bell Ville, departamento Unión, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: KM358BT
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Refrigerado por Agua
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Tipo de cámara de combustión: Inyección Directa
Motor carrera de pistones: 100 x 105 mm
Potencia nominal (KW/HP): 21 / 28,3
Máximas revoluciones (rpm): 2350
Consumo nominal de gasoil: 4.85 L/h
Aspiración nominal: Natural
Sistema de Arranque: Bujía de pre Calentamiento
Tanque: 21.0 L
Transmisión: Doble Embrague
Salida Hidráulica: 1 Salida con cierre Rápido
Fuerza de Levante: 422 Kg.
Levante trasero de 3 pts.- Cat. "0"
Velocidad toma de potencia: 540 / 1000 rpm
Eje toma de potencia: 35 mm - 6 Estrías
Potencia toma de potencia (KW/HP): 16 / 21.5
Torque: 15 / 1640
Dirección: Hidráulica
Neumáticos: Delanteros: 6.0'-14' - Traseros: 9.25'-24'
Sistema Eléctrico: 12V - Cable Simple - Negativo a tierra

Velocidades: 8 Adelante + 2 atrás - (Alta y baja)
Marcha 1: Baja: 1.96 Km/h - Alta: 2.99 Km/h
Marcha 2: Baja: 4.68 Km/h - Alta: 6.45 Km/h
Marcha 3: Baja: 9.05 Km/h - Alta:13.79 Km/h
Marcha 4: Baja: 21.64 Km/h - Alta:29.83 Km/h
Reversa 1: Baja: 2.58 Km/h - Alta: 11.91 Km/h

DIMENSIONES
Peso: 1230 Kg.
Largo: 2.90 m (si incluir lastre frontal)
Ancho: 1.50 m
Alto: 1.50 m
Distancia entre ejes: 1.74 m
Trocha Delantera: 1215 mm
Trocha trasera: 1150-1200-1300-1350 mm (ajustable)
Despeje del Suelo (desde base transmisión): 254 mm (c/rueda 9.5' - 24')
Lastre: Delantero 60Kg - Trasero 140 Kg.