Motoniveladora de diseño nacional, en épocas donde la producción local de maquinaria vial era muy escasa y la competencia era mayormente importada de marcas multinacionales.
Opcionalmente podía ser equipada con cabina panorámica de serie que tenía una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador (pese a que en las publicidades no apareciera ilustrada tal cabina).
Destacaban algunos detalles como el anagrama de la marca en los laterales y por sobre todo (como se mencionaba antes) la inscripción "industria argentina", para diferenciarse de la competencia.
Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1953 (aprox)
Fin de fabricación: 197X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja
Motor: Perkins 268, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4420
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 120,65
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP): 70 a 2000 RPM
Par Motor (mKg): 22,81 a 1000 RPM
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyección indirecta lineal
Bomba inyectora: CAV.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Tracción: 4x2 trasera
CIRCULO DE APOYO (CUCHILLA): Diámetro (mm): 1486
Centro del círculo a la línea central del eje delantero (mm): 2145
Rotabilidad en ambas direcciones: 360°
DIMENSIONES DE LA CUCHILLA: Diámetro (mm): 3050 / Alto (mm): 510
Cuchilla reforzada con una sección de caja soldada en la parte posterior.
Frenos: hidráulicos con servofreno; tambores en ruedas traseras.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: 12V 150W. Arranque: 4HP 12V
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
sábado, 5 de agosto de 2023
domingo, 9 de julio de 2023
Cosechadora Di Candia (prototipo)
En la década del 40, don Gregorio Di Candia construyó una cosechadora, que se presentó oficialmente en las instalaciones de la Sociedad Rural de la localidad de San Carlos de Bolívar.
COMPROMISO CON LA CIUDAD Y LA REGIÓN: La construcción, con personal local, de la máquina herramienta se realizó en su totalidad en talleres de Bolívar vinculados al sector metalmecánico.
Por falta de financiamiento el proyecto no prosperó.
Se destacaba por sus líneas aerodinámicas redondeadas, modernas y con un puesto cerrado para el operador (cosa no vista para aquel momento).
La imagen es para destacar: no fue tomada en la ciudad de San Carlos de Bolivar. El edificio de la estación de trenes que se ve detrás (a la izquierda en la imagen) podría ser la de 9 de Julio del Ferrocarril Oeste o Saladillo del Ferrocarril Sud que están en la zona.
Fuente: Elmer Cachifle / Raúl de Lucia / Partido de Bolívar Nuestra Historia
COMPROMISO CON LA CIUDAD Y LA REGIÓN: La construcción, con personal local, de la máquina herramienta se realizó en su totalidad en talleres de Bolívar vinculados al sector metalmecánico.
Por falta de financiamiento el proyecto no prosperó.
Se destacaba por sus líneas aerodinámicas redondeadas, modernas y con un puesto cerrado para el operador (cosa no vista para aquel momento).
La imagen es para destacar: no fue tomada en la ciudad de San Carlos de Bolivar. El edificio de la estación de trenes que se ve detrás (a la izquierda en la imagen) podría ser la de 9 de Julio del Ferrocarril Oeste o Saladillo del Ferrocarril Sud que están en la zona.
Fuente: Elmer Cachifle / Raúl de Lucia / Partido de Bolívar Nuestra Historia
viernes, 9 de junio de 2023
Massey Ferguson 4308E
Primer modelo producido en el país de la serie 4300E y presentado en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) presentada como una línea de Baja Potencia que reemplaza a la Serie MF 200 y combinada con la MF 4200.
Como se mencionó anterormente, es la evolución de los tractores MF 200 y por ello la empresa decide cambiar el motor Perkins de origen indio por el nuevo motor AGCO Power de 3 cilindros Tier Cero. La empresa asegura que permite reducir entre 8% y 10% el consumo de gasoil.
Es entonces que los componentes del motor son compatibles con las demás series de tractores de la marca que utilizan los AGCO Power, por lo que brindan facilidad de reposición y mantenimiento.
Según asegura Arduino (marketing AGCO) «Es una línea diseñada específicamente para responder a los requerimientos del mercado de tractores multiusos».
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2023
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
Motor: AGCO Power MD33 DTC3 Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3300
Potencia del motor a velocidad nominal (cv): 85
Potencia máxima en la TDF - cv (kW): 71 (52.2)
Par máximo del motor @ 1400 rpm - Nm: 307
Rotación nominal del motor - rpm: 1900
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: líneal
Combustible: gas oil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: tipo Split / Doble, accionamiento Pedal mecánico
Disco Cerametálico / Orgánico
Toma de potencia: Dependiente o independiente. Rotación nominal de la TDF - rpm (motor @ 1900 rpm) 540 o 540/1000
Caja de velocidades: 8x2 Deslizante o 12x4 Sincronizada
Opcional Creeper
Reversión Mecánica
Sistema eléctrico: elevación de 3 puntos. Controles Sistema Ferguson
Capacidad de elevación en la rótula - kgf 2500
Caudal máximo de la bomba para elevación – l/min 17
Presión máxima de trabajo - bar 180
Categoría 2
Numero de VCR 1,2 o 3
Caudal máximo en la VCR – l/min 40 o 57 (con suma de caudal)
Centro Abierto o Cerrado Centro Abierto
Eje delantero: tipo 2RM o 4RM
Accionamiento Side Drive / Center Drive
Bloqueo del diferencial Limited Slip
Eje trasero: con flange. Reductor epicicloidal
Bloqueo del diferencial Mecánico, a pedal
Freno: mecánico (discos húmedos). Accionamiento Pedal (mecánico)
Freno de estacionamiento Mecánico (bloqueos en el pedal del freno)
Rodado: 13,6x38" o 18,4x30" simples o 13,6x38" duales
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador 80A. Bateria 1x12V 70Ah.
PESOS Y DIMENSIONES
Peso de la máquina sin lastre metálico y sin agua – kg 4300
Peso máximo permitido – kg 5225
Longitud total – mm 4252
Altura máxima – mm 2638
Ancho total mínimo – mm 1917
Ancho total máximo – mm 2707
Distancia entre ejes – mm 2338
TROCHA
Delantera mínima/máxima – mm 1382 - 1917
Trasera mínima/máxima – mm 1434 - 2171
Como se mencionó anterormente, es la evolución de los tractores MF 200 y por ello la empresa decide cambiar el motor Perkins de origen indio por el nuevo motor AGCO Power de 3 cilindros Tier Cero. La empresa asegura que permite reducir entre 8% y 10% el consumo de gasoil.
Es entonces que los componentes del motor son compatibles con las demás series de tractores de la marca que utilizan los AGCO Power, por lo que brindan facilidad de reposición y mantenimiento.
Según asegura Arduino (marketing AGCO) «Es una línea diseñada específicamente para responder a los requerimientos del mercado de tractores multiusos».
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2023
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
Motor: AGCO Power MD33 DTC3 Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3300
Potencia del motor a velocidad nominal (cv): 85
Potencia máxima en la TDF - cv (kW): 71 (52.2)
Par máximo del motor @ 1400 rpm - Nm: 307
Rotación nominal del motor - rpm: 1900
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: líneal
Combustible: gas oil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: tipo Split / Doble, accionamiento Pedal mecánico
Disco Cerametálico / Orgánico
Toma de potencia: Dependiente o independiente. Rotación nominal de la TDF - rpm (motor @ 1900 rpm) 540 o 540/1000
Caja de velocidades: 8x2 Deslizante o 12x4 Sincronizada
Opcional Creeper
Reversión Mecánica
Sistema eléctrico: elevación de 3 puntos. Controles Sistema Ferguson
Capacidad de elevación en la rótula - kgf 2500
Caudal máximo de la bomba para elevación – l/min 17
Presión máxima de trabajo - bar 180
Categoría 2
Numero de VCR 1,2 o 3
Caudal máximo en la VCR – l/min 40 o 57 (con suma de caudal)
Centro Abierto o Cerrado Centro Abierto
Eje delantero: tipo 2RM o 4RM
Accionamiento Side Drive / Center Drive
Bloqueo del diferencial Limited Slip
Eje trasero: con flange. Reductor epicicloidal
Bloqueo del diferencial Mecánico, a pedal
Freno: mecánico (discos húmedos). Accionamiento Pedal (mecánico)
Freno de estacionamiento Mecánico (bloqueos en el pedal del freno)
Rodado: 13,6x38" o 18,4x30" simples o 13,6x38" duales
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador 80A. Bateria 1x12V 70Ah.
PESOS Y DIMENSIONES
Peso de la máquina sin lastre metálico y sin agua – kg 4300
Peso máximo permitido – kg 5225
Longitud total – mm 4252
Altura máxima – mm 2638
Ancho total mínimo – mm 1917
Ancho total máximo – mm 2707
Distancia entre ejes – mm 2338
TROCHA
Delantera mínima/máxima – mm 1382 - 1917
Trasera mínima/máxima – mm 1434 - 2171
sábado, 11 de marzo de 2023
Prototipo tractor Caiman
Según informó MaquiNAC: "Presentó en Expoagro el prototipo de lo que será su línea de tractores nacionales de Alta Potencia con transmisión CVT. En Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), la compañía de Las Parejas (Santa Fe) mostró, a modo de anticipo, el prototipo de los que será su línea de tractores de Alta Potencia".
"Estamos desarrollando un tractor pensado a la medida de lo que requieren las grandes sembradoras argentinas", resume Alejandro Flotrón, Gerente de Caimán. «Ello supone un motor de Alta Potencia, pero también la capacidad hidráulica y el sistema eléctrico acorde con los requerimientos cada vez más importantes que plantean las nuevas sembradoras", agrega".
"Estamos desarrollando un tractor pensado a la medida de lo que requieren las grandes sembradoras argentinas", resume Alejandro Flotrón, Gerente de Caimán. «Ello supone un motor de Alta Potencia, pero también la capacidad hidráulica y el sistema eléctrico acorde con los requerimientos cada vez más importantes que plantean las nuevas sembradoras", agrega".
Respecto al diseño, el tractor utiliza la trompa (sin ningún tipo de variante) de los pulverizadores autopropulsados de motor delantero. Mientras que la cabina es de diseño propio y también es la utilizada por los pulverizadores autopropulsados.
Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2023
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins ISB Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 620/75R38 / 520/85R42 - 20.8R42 Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Refrigerante (litros): 35
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
Ancho (mm): 2550
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Radio de giro (m) con frenos o sin frenos: 7,4 o 8,4
Peso máximo permitido (kgf): 12000
Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2023
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins ISB Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 620/75R38 / 520/85R42 - 20.8R42 Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Refrigerante (litros): 35
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
Ancho (mm): 2550
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Radio de giro (m) con frenos o sin frenos: 7,4 o 8,4
Peso máximo permitido (kgf): 12000
domingo, 5 de junio de 2022
Praba AR 3.6 S3
Pulverizador autopropulsado presentado en la edición 2022 de Agroactiva. Compuesto de chasis de Estructura de tubos de acero conformado de sección rectangular y alta resistencia a los esfuerzos de flexión y torsión. Con tensores de suspensión articulados sobre bujes Silent-Block que amortiguan y absorben vibraciones, mejorando la estabilidad y el confort de marcha.
Cabina de gran habitabilidad, visión 360 grados y confort, equipada con: Aire acondicionado y filtro de carbón activado, butaca anatómica con suspensión neumática, asiento para acompañante tapizado (con gaveta), estéreo doble DIN con sistema Android, heladera FRIO/CALOR con posavasos, extintor, joystick, para accionamientos hidráulicos de Botalón.
Posee una consola ergonómica con sistema electrónico integral compuesta por microprocesador y pantalla LCD multifunción para comando y monitoreo de los sistemas eléctrico, hidráulico, de motor y de pulverización. En un solo módulo concentra todas las funciones de comandos manuales y automáticos, como alarmas de mantenimiento y registro de eventos.
Cabina de gran habitabilidad, visión 360 grados y confort, equipada con: Aire acondicionado y filtro de carbón activado, butaca anatómica con suspensión neumática, asiento para acompañante tapizado (con gaveta), estéreo doble DIN con sistema Android, heladera FRIO/CALOR con posavasos, extintor, joystick, para accionamientos hidráulicos de Botalón.
Posee una consola ergonómica con sistema electrónico integral compuesta por microprocesador y pantalla LCD multifunción para comando y monitoreo de los sistemas eléctrico, hidráulico, de motor y de pulverización. En un solo módulo concentra todas las funciones de comandos manuales y automáticos, como alarmas de mantenimiento y registro de eventos.
En 2023, se estrenó la versión "black edition" del mismo modelo.
Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: MWM 6.10 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas y reemplazables
Aspiración: Turbo sobrealimentado Garret APL
Nº de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6450
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia a 2400 rpm: 180 HP
Torque a 1500 rpm: 700 Nm
Relación de compresión: 15,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 95 D 410 RS 2812
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Enfriamiento: radiador y circulación interna o circulación indirecta. Bomba de agua centrífuga, accionada por piñón.
Lubricación: forzada por bomba con dos rotores excéntricos y micro-filtro en el circuito principal.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Allison 2500
Velocidades: 4 de avance más una de retroceso con selectora mecánica
Diferencial EATON 162 con alta y baja de accionamiento eléctrico
Transmisión final de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2" en baño de aceite.
Suspensión: neumática con válvulas reguladoras de nivel que le otorgan una gran estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno.
Además posee cuatro amortiguadores Hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Botalón articulado con amortiguación controlada, patentado por PRABA, con 36 mts de Ancho de Labor y altura de trabajo que va de 0,7 a 2,1 mts. Esta configuración asegura un barral durable y versátil en cualquier tipo de terreno.
Articulación de barral de doble bisagra y cables de acero eslingados con terminal prensado, trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre. Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon.
Accionamiento hidráulicos de botalón mediante electroválvulas y comprenden: Levante, Quiebre a 45° (Ala completa), puntera a 90° (extremo de ala), Pliegue y Trabas.
Bomba centrífuga MJP de 540 lts/min o Hypro de 420 lts/min ambas de accionamiento hidráulico
Comando de Pulverización Eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8, 12 y 16 vías o secciones.
Corte seccional, reguladoras de presión y caudalímetro accionados por Computadora con capacidad.
Carga con bomba centrífuga de 600 lts/min accionada por motor hidráulico
Mixer cargador de producto rebatible de 20 lts.
Agitadores hidráulicos y Lava tanque.
Computadora Arag Bravo 400 y 400S. Trimble: con CFX 750 con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Sensor: control integral del equipo ya sea hidráulica, motor y pulverización. Con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Frenos: discos con Servo-Freno hidroneumático sobre las ruedas traseras con doble caliper.
Freno de Mano con Bloqueo Neumático a la entrada del diferencial.
Rodado: 12,4x46” de 12 telas, permitiéndose trocha de 2,625 o 2,80 mts.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de Producto (litros): 3720 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de Agua Limpia (litros): 350 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de gasoil (litros): 350 (Plástico rotomoldeado) con una autonomía aproximada del equipo, a par máximo, de 9 hs de trabajo con el motor de 180 HP.
DIMENSIONES GENERALES
Largo: 7,45 mts.
Ancho: 3,75 mts.
Alto: 4.10 mts.
Entre Ejes: 4 mts.
Despeje: 1,55 mts.
Trocha: 2,625 o 2,8 m (desplazando la llanta).
Peso Aprox.: 7320 Kg. (vacio).
Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: MWM 6.10 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas y reemplazables
Aspiración: Turbo sobrealimentado Garret APL
Nº de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6450
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia a 2400 rpm: 180 HP
Torque a 1500 rpm: 700 Nm
Relación de compresión: 15,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 95 D 410 RS 2812
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Enfriamiento: radiador y circulación interna o circulación indirecta. Bomba de agua centrífuga, accionada por piñón.
Lubricación: forzada por bomba con dos rotores excéntricos y micro-filtro en el circuito principal.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Allison 2500
Velocidades: 4 de avance más una de retroceso con selectora mecánica
Diferencial EATON 162 con alta y baja de accionamiento eléctrico
Transmisión final de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2" en baño de aceite.
Suspensión: neumática con válvulas reguladoras de nivel que le otorgan una gran estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno.
Además posee cuatro amortiguadores Hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Botalón articulado con amortiguación controlada, patentado por PRABA, con 36 mts de Ancho de Labor y altura de trabajo que va de 0,7 a 2,1 mts. Esta configuración asegura un barral durable y versátil en cualquier tipo de terreno.
Articulación de barral de doble bisagra y cables de acero eslingados con terminal prensado, trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre. Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon.
Accionamiento hidráulicos de botalón mediante electroválvulas y comprenden: Levante, Quiebre a 45° (Ala completa), puntera a 90° (extremo de ala), Pliegue y Trabas.
Bomba centrífuga MJP de 540 lts/min o Hypro de 420 lts/min ambas de accionamiento hidráulico
Comando de Pulverización Eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8, 12 y 16 vías o secciones.
Corte seccional, reguladoras de presión y caudalímetro accionados por Computadora con capacidad.
Carga con bomba centrífuga de 600 lts/min accionada por motor hidráulico
Mixer cargador de producto rebatible de 20 lts.
Agitadores hidráulicos y Lava tanque.
Computadora Arag Bravo 400 y 400S. Trimble: con CFX 750 con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Sensor: control integral del equipo ya sea hidráulica, motor y pulverización. Con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Frenos: discos con Servo-Freno hidroneumático sobre las ruedas traseras con doble caliper.
Freno de Mano con Bloqueo Neumático a la entrada del diferencial.
Rodado: 12,4x46” de 12 telas, permitiéndose trocha de 2,625 o 2,80 mts.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de Producto (litros): 3720 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de Agua Limpia (litros): 350 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de gasoil (litros): 350 (Plástico rotomoldeado) con una autonomía aproximada del equipo, a par máximo, de 9 hs de trabajo con el motor de 180 HP.
DIMENSIONES GENERALES
Largo: 7,45 mts.
Ancho: 3,75 mts.
Alto: 4.10 mts.
Entre Ejes: 4 mts.
Despeje: 1,55 mts.
Trocha: 2,625 o 2,8 m (desplazando la llanta).
Peso Aprox.: 7320 Kg. (vacio).
viernes, 3 de junio de 2022
John Deere 5080 EN
Tractores enmarcados en la serie 5EN de John Deere, los cuales fueron nacionalizados en 2022 y presentados en la edición del mismo año de Agroactiva. Éstos, son tractores de dimensiones específicas para desempeñarse en rubros tales como fruticultura, horticultura, vitivinicultura, etc. Puesto de comando compuesto de plataforma abierta, estructura antivuelco Rebatible, asiento Suspensión mecánica y con cinturón de seguridad.
Según el folleto de John Deere: "Diseño ergonómico y moderno, gran versatilidad, con mayor cantidad de modelos angostos. Gran performance con alta reserva de torque y menor consumo de combustible. Gran servicio y fácil mantenimiento".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?
Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 80
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 65
Reserva de torque: 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1500 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable
Soporte para contrapesos delanteros Sí. Contrapesos delanteros 4
RODADOS
Simple tracción - delanteros 6.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-24
Doble tracción - delanteros 250/80-18
Doble tracción - traseros 14.9-24
DIMENSIONES (CON EQUIPO ESTÁNDAR)
Distancia entre ejes 1959 mm
Largo máximo sin contrapesos delanteros 3787 mm
Largo total eje trasero 1147 mm
Ancho mínimo a la cara externa del rodado 1370 mm
Altura máxima con arco antivuelco 2688 mm
Peso aproximado de embarque 2720 kg
Según el folleto de John Deere: "Diseño ergonómico y moderno, gran versatilidad, con mayor cantidad de modelos angostos. Gran performance con alta reserva de torque y menor consumo de combustible. Gran servicio y fácil mantenimiento".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?
Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 80
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 65
Reserva de torque: 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1500 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable
Soporte para contrapesos delanteros Sí. Contrapesos delanteros 4
RODADOS
Simple tracción - delanteros 6.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-24
Doble tracción - delanteros 250/80-18
Doble tracción - traseros 14.9-24
DIMENSIONES (CON EQUIPO ESTÁNDAR)
Distancia entre ejes 1959 mm
Largo máximo sin contrapesos delanteros 3787 mm
Largo total eje trasero 1147 mm
Ancho mínimo a la cara externa del rodado 1370 mm
Altura máxima con arco antivuelco 2688 mm
Peso aproximado de embarque 2720 kg
miércoles, 1 de junio de 2022
John Deere 5060E / 5070E
Tractores enmarcados en la serie 5E de John Deere, los cuales fueron nacionalizados en 2022 y presentados en la edición del mismo año de Agroactiva. Según la empresa: "Combina la versatilidad de un tractor de uso múltiple con las características que vos esperarías de un tractor más grande. Para satisfacer las necesidades de diferentes sistemas de producción".
También John Deere aseguraba en su folleto: "Gran autonomía de trabajo con alta capacidad del tanque de combustible. Diseño ergonómico y moderno, con plataforma amplia, plana y aislada. Compatibles con cargadores frontales John Deere. Gran servicio y facilidad de mantenimiento".
También John Deere aseguraba en su folleto: "Gran autonomía de trabajo con alta capacidad del tanque de combustible. Diseño ergonómico y moderno, con plataforma amplia, plana y aislada. Compatibles con cargadores frontales John Deere. Gran servicio y facilidad de mantenimiento".
Puesto de comando compuesto de plataforma abierta y plana, estructura antivuelco Fija con techo, asiento Suspensión mecánica, con cinturón de seguridad y apoyabrazos.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?
Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 60 / 70
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 45 / 55
Reserva de torque: 25% / 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1800 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable
RODADOS
Simple tracción - delanteros 7.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-28
Doble tracción - delateros 9.5-24
Doble tracción - traseros 14.9-28
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?
Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 60 / 70
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 45 / 55
Reserva de torque: 25% / 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1800 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable
RODADOS
Simple tracción - delanteros 7.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-28
Doble tracción - delateros 9.5-24
Doble tracción - traseros 14.9-28
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