![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQFk373S9OsXLAst8uLqM_x8RKmOySVDF_DiNZQjBJeXmzQ9jLL7froAxvI7_4RESOF4hwzrPThXkqZWG8WK7TS5_Ju3_youbCdOXwnN4Eau9mbEFfhxoQBbscYD-K9IF5MHUcP8UacOkc/s200/1+fiat+supersom+55.jpg)
Su tablero traía: presión de aceite, tacómetro cuenta horas, amperímetro, temperatura motor y luz indicador reserva combustible.
Disponible en dos versiones: E (estándar) y A (arrocero).
Cabe destacar que era el modelo más grande de la gama de tractores y tenía tracción simple y total.
En cuanto a la versión de tracción total, se asegura que es el primer tractor rígido de doble tracción fabricado en el país, siendo este un pionero.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIeRkFZCX5fJkMlmz7cTeweErPArAgv-SaKDBKzeeJ80uGNN3EKBosOlw9K9xdCl9trDO9F26-TDFEehHjEqqtt20X3a8aW9TmAt-BM9WLqJkb9ZmoCl43ZcgUwI4JgFYVjQpHShg4Wss/s1600/1+fitito+1100+tract.jpg)
La carrocería tenía máscara anterior desmontable para poder acceder al filtro de aire. Capot rebatible lateralmente para facilitar el acceso al motor. Guardabarros y pedanas, bajo pedido puede ser equipado con cabina. El asiento era una butaca anatómica acojinada, posición variable en el sentido longitudinal, con suspensión a paralelogramo, regulable de acuerdo al peso del conductor.
El sistema de iluminación presentaba proyectores anteriores, incorporados a la carrocería, proyectores posteriores para trabajos nocturnos y luz posterior de posición.
A pedido se podían solicitar el levante hidráulico de tres puntos, a posición y esfuerzo controlados, control remoto hidráulico simple, control remoto hidráulico doble, control remoto para combinar con levante hidráulico, cabina, polea motriz, lastres adicionales y árbol toma de potencia para 1000 RPM.
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
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Fin de fabricación: 1978 / 1980 (DT)
Origen: Argentina
Motor CP3 720
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Cilindrada (cm3): 7412
N° de cilindros: 6 en línea
Potencia (CV): 133
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17,4:1
Aspiración: natural (atmosférico)
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: forzada mediante bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 6 salidas
Filtro de gasoil: de vaso, con elemento de malla sobre la bomba de alimentación y cartucho recambiable tipo unidad sellada antes de la bomba de inyección.
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Tracción: 4x2 / 4x4 (arrocera)
Embrague: bidisco en seco
Diferencial: de alta y baja con bloqueo a pedal y destrabe automático.
Caja: con reductor incorporado.
Transmisión: engranajes
Velocidades: 5 de avance y 2 de retroceso (alta y baja).
Frenos: a discos dobles, montados sobre los semiejes del diferencial, accionados individualmente mediante pedales. Acoplamiento de los pedales mediante plaqueta para frenado simultáneo.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Toma de potencia: independiente montada posteriormente, árbol de salida intercambiable. De 540 RPM a 1980 RPM de motor (1 3/8'' 6 estrías) o 1000 RPM a 1894 RPM de motor ´(1 3/4'' 20 estrías).
Rodado trasero: 24,5x32'' (opcional duales)
Rodado delantero: 1100x16'' / 13,6-12-24 (versión DT)
Dirección: Mecánica o hidrostática (versión DT)
Barra de tiro: Oscilante y de altura regulable.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Arranque: acoplamiento automático
Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo de 400W 28A.
Peso con lastre normal y agua en neumáticos (Kg): 5300
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Largo total (mm): 4295
Ancho (mm): 2650
Distancia entre ejes (mm): 2420
Altura al volante (mm): 1850
Alto máxima caño de escape (mm): 2310
Despeje al suelo (mm): 540 / 420 - 480
Trocha delantera - trasera (mm): 1760 - 2005 / 1810 - 1999
Radio de giro con / sin freno (mm): 4290 / 4610
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZdxXxlMYTgs4PAdf6htCMAZj5s9Z2ZSAO5hh0tNgWuyIHU_2Xy3quu7HjUYq3XDwe0PVsDhsDIG89Hkn79lv6nBfKj97NX2l43iL1x-ajLAGsTE_cybJONffbXRFWmPae-_X7Pa6eLaV6/w206-h286/1+fiat+supersom+55.jpg)
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 190
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
Velocidades (Km/h):
COLABORACIÓN: Alejandro Anel Mio Dovis / Lucas Paglieri / Edwin de Feijter
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