Cosechadora casi que única en su especie, debido a su sistema de tracción con caja escuadra delantera y trasera conectadas por un puente barra mando, donde según la empresa era "única en su tipo en el mundo" y de las pocas que se le podía adaptar múltiples cabezales, incluso legumbreras y arroceros.
Esta ventaja de poder trillar con facilidad otros cultivos no tan tradicionales en suelos con dificultades varias debido a las inclemencias del tiempo, la puso en un lugar de preferencia respecto a otros modelos de otras marcas.
Este modelo fue ofrecido en versiones DT (caja manual) y DTH (caja hidrostática), ambas de tracción total y sin opción a tracción simple, siendo una opción más que interesante para terrenos difíciles, anegados, pesados, etc.
Equipada con aire acondicionado y VIGIA
Mientras que el equipamiento opcional constaba de: Plataforma 23 PIES, aire acondicionado, carro transportador de plataforma, estéreo con pasacasete, sensores y alarmas electrónicas en todos sus movimientos.
Aparentemente, además del tradicional color amarillo (las cuales eran arroceras) de la marca, se ofrecían también en un llamativo color rojo (para trilla en secano).
En cuanto a comercio exterior, cabe destacar que dos de estas unidades fueron exportadas a la República del Perú, específicamente a la ciudad de Arequipa (capital tanto de la provincia como del departamento homónimo). A este país fueron específicamente para la cosecha de arroz, y por requerimiento del importador se enviaron sin la tolva ni tampoco montaban el motor (que se encontraba en posición invertida) junto con el cernidor atrás.
Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1985?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina.
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5 a 1
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 cm3)
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Potencia al volante: 185 CV a 2600 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Filtrado gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)
Motor: Perkins AT6-354.4
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV - kW/RPM): 137 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 1 filtro primario doble con tazas de sedimentación y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: manual con alta y baja.
Marchas: 20. 10 hacia adelante y 2 hacia atrás. Con inversión de poleas se logran 10 más.
Reductores finales: cuatro epicicloidales.
Frenos: a discos en ruedas delanteras, accionamiento hidráulico
Doble etapa de trilla y separación en cascada con sus respectivos cóncavos de 1300 mm de ancho.
Tipo de cilindro de trilla: barras y dientes
Cilindro de 1200 mm de largo
Diámetro / ancho (M): 0,56 / 1,18
Barras cóncavo/s: 9
Área de cóncavo/s: 0,67 m2
Área de transición (m2): 0,28
Área total (m2): 0,95
Cilindro de retrilla independiente
Sacapajas: 5
Longitud / ancho (M): 3,52 / 0,23
Área total (m2): 4,16
Ancho de corte en distintos cereales (M): 7,30
Longitud / ancho zarandón limpieza (M): 1,78 / 1,16
Longitud / ancho zaranda (M): 1,16 / 1,16
Área total (m2): 3,41
Tanque de granos (litros): 2500, con 1,5 minutos de descarga.
Triturador de paja.
Tanque de combustible (litros): 200
Sistema hidráulico: bomba hidráulica a tipo de "tándem" de 2 cuerpos.
TRIGO/SOJA
Cubiertas: "Pala" 23,1x26''.
Plataforma: de 17 pies trigo-arroz.
Molinete de plataforma va hacia arriba-abajo, adelante-atrás y se da menos velocidad, todos estos movimientos desde la cabina.
Camisa grano grueso colocada, la de fino afuera (cóncavo).
Dirección: hidrostática
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''/1100x16''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 86Ah.
DIMENSIONES
Altura neta (mm): 4100
Ancho sin cabezal (mm): 3520
Trocha delantera (mm): 2800
Despeje (mm): 380
Largo sin cabezal (mm): 6400
Largo total (mm): 8000
Voladizo trasero (mm): 2550
Voladizo delantero s/ cabezal (mm): 1250
Peso sin cabezal (Kg): 5700
Este modelo fue ofrecido en versiones DT (caja manual) y DTH (caja hidrostática), ambas de tracción total y sin opción a tracción simple, siendo una opción más que interesante para terrenos difíciles, anegados, pesados, etc.
Equipada con aire acondicionado y VIGIA
Mientras que el equipamiento opcional constaba de: Plataforma 23 PIES, aire acondicionado, carro transportador de plataforma, estéreo con pasacasete, sensores y alarmas electrónicas en todos sus movimientos.
Aparentemente, además del tradicional color amarillo (las cuales eran arroceras) de la marca, se ofrecían también en un llamativo color rojo (para trilla en secano).
En cuanto a comercio exterior, cabe destacar que dos de estas unidades fueron exportadas a la República del Perú, específicamente a la ciudad de Arequipa (capital tanto de la provincia como del departamento homónimo). A este país fueron específicamente para la cosecha de arroz, y por requerimiento del importador se enviaron sin la tolva ni tampoco montaban el motor (que se encontraba en posición invertida) junto con el cernidor atrás.
Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1985?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina.
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5 a 1
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 cm3)
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Potencia al volante: 185 CV a 2600 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Filtrado gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)
Motor: Perkins AT6-354.4
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV - kW/RPM): 137 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 1 filtro primario doble con tazas de sedimentación y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: manual con alta y baja.
Marchas: 20. 10 hacia adelante y 2 hacia atrás. Con inversión de poleas se logran 10 más.
Reductores finales: cuatro epicicloidales.
Frenos: a discos en ruedas delanteras, accionamiento hidráulico
Doble etapa de trilla y separación en cascada con sus respectivos cóncavos de 1300 mm de ancho.
Tipo de cilindro de trilla: barras y dientes
Cilindro de 1200 mm de largo
Diámetro / ancho (M): 0,56 / 1,18
Barras cóncavo/s: 9
Área de cóncavo/s: 0,67 m2
Área de transición (m2): 0,28
Área total (m2): 0,95
Cilindro de retrilla independiente
Sacapajas: 5
Longitud / ancho (M): 3,52 / 0,23
Área total (m2): 4,16
Ancho de corte en distintos cereales (M): 7,30
Longitud / ancho zarandón limpieza (M): 1,78 / 1,16
Longitud / ancho zaranda (M): 1,16 / 1,16
Área total (m2): 3,41
Tanque de granos (litros): 2500, con 1,5 minutos de descarga.
Triturador de paja.
Tanque de combustible (litros): 200
Sistema hidráulico: bomba hidráulica a tipo de "tándem" de 2 cuerpos.
TRIGO/SOJA
Cubiertas: "Pala" 23,1x26''.
Plataforma: de 17 pies trigo-arroz.
Molinete de plataforma va hacia arriba-abajo, adelante-atrás y se da menos velocidad, todos estos movimientos desde la cabina.
Camisa grano grueso colocada, la de fino afuera (cóncavo).
Dirección: hidrostática
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''/1100x16''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 86Ah.
DIMENSIONES
Altura neta (mm): 4100
Ancho sin cabezal (mm): 3520
Trocha delantera (mm): 2800
Despeje (mm): 380
Largo sin cabezal (mm): 6400
Largo total (mm): 8000
Voladizo trasero (mm): 2550
Voladizo delantero s/ cabezal (mm): 1250
Peso sin cabezal (Kg): 5700
Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri
No hay comentarios:
Publicar un comentario