Tractor que no pudo llegar en peor momento económico del país: hiperinflación, "plata dulce" e importaciones abiertas, lo cual lo hizo competir con propios (serie DX alemana de Deutz) y extraños (de origen nacional e importados).
Producido y comercializado en dos versiones: C y S. Podía ser equipado con cabina para el operador y aire acondicionado.
DATOS: Juanka Frank.
Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires
Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina
Motor: F4L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
AX 80-C: 4,1 / 8,3 / 9,8 / 19,4 M.A.: 4,7
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
AX 80-C: 6,7 / 13,7 / 15,1 / 32 M.A.: 7,6
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8". Revoluciones (RPM): 540.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto. Opcional AX 80-C: K45 categoría II.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A/55A. Arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S / AX 80-C
Largo máximo (mm): 4055 / 3994
Ancho máximo (mm): 2270 / 2080
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535 / 2780
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034 / 1600
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850 / 1510
Producido y comercializado en dos versiones: C y S. Podía ser equipado con cabina para el operador y aire acondicionado.
DATOS: Juanka Frank.
Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires
Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina
Motor: F4L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
AX 80-C: 4,1 / 8,3 / 9,8 / 19,4 M.A.: 4,7
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
AX 80-C: 6,7 / 13,7 / 15,1 / 32 M.A.: 7,6
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8". Revoluciones (RPM): 540.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto. Opcional AX 80-C: K45 categoría II.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A/55A. Arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S / AX 80-C
Largo máximo (mm): 4055 / 3994
Ancho máximo (mm): 2270 / 2080
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535 / 2780
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034 / 1600
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850 / 1510
No hay comentarios:
Publicar un comentario