Tractor universal de baja potencia, cuyo parentesco más cercano puede encontrase en Beauvais, Francia; ya que allí se producía el 260, con bastantes similaridades a nuestro 265.
Equipado con sistema hidráulico (el cual incluía levante de tres puntos en el equipo standard), sistema de enganche de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones; equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche.
El panel de instrumentos ofrecía termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque, llave de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor); luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El puesto de comando estaba dotado de guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiento acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
El equipo lumínico se completaba con dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo; seguro de arranque en la palanca de alta y baja; iluminación individual del instrumental de tablero y luz indicadora de restricción del filtro de aire.
La dotación de accesorios incluía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos de control remoto, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados y juego de herramientas.
Agradecimiento especial a Lucas Paglieri, Elvio Carrera y Tadeo Buratovich por la colaboración.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins A4-203 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia a la polea (HP SAE): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y de 10'' para la TDF.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 hacia adelante + 2 M.A.
Diferencial: compuesto por un par cónico helicoidal
Traba de diferencial: comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales: epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro accionados mecánicamente, con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor; eje de 6 estrías y 1 3/8'' de diámetro. 540 RPM a 1680 RPM del motor.
Eje delantero: eje de servicio pesado, con trocha ajustable.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Motor de arranque: 2,7CV 12V
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Líquido hidráulico (litros): 35
Reductores finales c/u (litros): 1,5
Dirección hidrostática (litros): 2,1
Circuito de refrigeración (litros): 12
Refrigerante (litros): 12
DIMENSIONES (con rodado 6,50x16'' y 18,4x30'')
Ancho total en trocha mínima (mm): 1900
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 3290
Altura (al volante de dirección) (mm): 1690
Distancia entre ejes (mm): 2080
Despeje (mm): 500
Trochas con neumáticos: 6,50x16'' / 18,4x30'' y 6,50x16'' / 15,5x38''
Delantera (mm): de 1350 a 1750
Trasera (PAVT) (mm): 1420 a 2020
VELOCIDADES (máximas de marcha en km/h a 2000 RPM del motor - sin considerar patinaje) y con rodado trasero 18,4x30"):
Bajas Altas
1° 2,24 1° 8,98
2° 3,28 2° 13,14
3° 6,02 3° 24,08
4° 7,39 4° 29,55
M.A. 3,02 M.A. 12,11
Equipado con sistema hidráulico (el cual incluía levante de tres puntos en el equipo standard), sistema de enganche de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones; equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche.
El panel de instrumentos ofrecía termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque, llave de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor); luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El puesto de comando estaba dotado de guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiento acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
El equipo lumínico se completaba con dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo; seguro de arranque en la palanca de alta y baja; iluminación individual del instrumental de tablero y luz indicadora de restricción del filtro de aire.
La dotación de accesorios incluía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos de control remoto, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados y juego de herramientas.
Agradecimiento especial a Lucas Paglieri, Elvio Carrera y Tadeo Buratovich por la colaboración.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins A4-203 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia a la polea (HP SAE): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y de 10'' para la TDF.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 hacia adelante + 2 M.A.
Diferencial: compuesto por un par cónico helicoidal
Traba de diferencial: comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales: epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro accionados mecánicamente, con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor; eje de 6 estrías y 1 3/8'' de diámetro. 540 RPM a 1680 RPM del motor.
Eje delantero: eje de servicio pesado, con trocha ajustable.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Motor de arranque: 2,7CV 12V
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Líquido hidráulico (litros): 35
Reductores finales c/u (litros): 1,5
Dirección hidrostática (litros): 2,1
Circuito de refrigeración (litros): 12
Refrigerante (litros): 12
DIMENSIONES (con rodado 6,50x16'' y 18,4x30'')
Ancho total en trocha mínima (mm): 1900
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 3290
Altura (al volante de dirección) (mm): 1690
Distancia entre ejes (mm): 2080
Despeje (mm): 500
Trochas con neumáticos: 6,50x16'' / 18,4x30'' y 6,50x16'' / 15,5x38''
Delantera (mm): de 1350 a 1750
Trasera (PAVT) (mm): 1420 a 2020
VELOCIDADES (máximas de marcha en km/h a 2000 RPM del motor - sin considerar patinaje) y con rodado trasero 18,4x30"):
Bajas Altas
1° 2,24 1° 8,98
2° 3,28 2° 13,14
3° 6,02 3° 24,08
4° 7,39 4° 29,55
M.A. 3,02 M.A. 12,11
1 comentario:
Gracias por la información, me fue de mucha ayuda.
Publicar un comentario