lunes, 1 de agosto de 2016

KLIA CA 150 / CA 175

Modelos (el mas pequeño - foto, abajo a la derecha - y el intermedio de la gama - foto, a la izquierda -) de cargador frontal equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión; que descansa con soportes metálicos con relleno de goma.
El panel de instrumentos incluía amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable a la fisionomía del conductor.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris.

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: de tipo seco
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V"

Tracción: 4WD
Embrague: convertidor de par
Relación de convertidor de par: TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift, Allison TT2221-1
Velocidades: 2 hacia adelante + M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF
Ejes: con reducciones planetarias.
Velocidad máxima - Adelante (km/h): 27
Velocidad máxima - Retroceso (km/h): 15
Balde CA 150 / CA 175 (m3):  1? / 1,5
Capacidad de carga (kg): 2000
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: 8x24'', de 12 agujeros
Neumáticos: 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A. Batería: 1x12V 135Ah.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 210
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 12
Reducción planetaria: 3
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria: 2

Pesos y capacidades (kg)
Peso con porta implementos y cuchara: 8500
Carga sobre eje delantero / trasero: 3910 / 4590
Fuerza de arranque: 9700
Carga operativa SAE: 3000
Carga de volteo SAE en recta: 6000
Carga de volteo SAE máx en viraje: 5263

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 
Distancia entre ejes (mm): 
Ancho (mm): 
Trocha (mm): 
Altura máxima cubo elevado (mm): 
Despeje al suelo (mm): 
Ancho cubo (mm): 
Altura posición más baja del cubo (mm): 
Altura del cilindro en posición horizontal (mm): 
Distancia entre borde neumático delantero y extremo cubo (mm): 
Distancia borde exterior cubierta a borde extremo cubo altura máxima (mm): 
Distancia entre centro eje delantero y borde cubo (mm): 
Largo total (mm): 
Altura cubo elevado a articulación (mm): 
Ángulo altura máxima cubo posición horizontal: 
Ángulo altura máxima cubo posición baja: 

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola, tiene algun manual de mantenimiento de esta maquina??

Esteban dL dijo...

Tengo un manual y es más de despiece y algunas consideraciones de mantenimiento.
Te interesa?

Unknown dijo...

si es el catalogo de repuestos lo tengo, si es otro si me interesa

Esteban dL dijo...

Lo tengo, tengo el de operaciones y mantenimiento.
Escribime a esteban_rc08@hotmail.com y arreglamos por ahí!
Saludos

Unknown dijo...

Hola, una pregunta ¿cuanto puede salir la pala cargadora klia 150?

Unknown dijo...

Una pregunta estaban ¿ seguís teniendo esos manuales de operaciones y mantenimiento para la klia 150 ?
Si los tenes me lo pasaría?

Esteban dL dijo...

Hola que tal, por arriba del medio millón de pesos, por lo que pudimos ver.
Saludos.

Esteban dL dijo...

Si, a la venta y en formato papel.
Envios a todo el país por Correo Argentino.
Escribí a esteban_rc08@hotmail.com