viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D47 F/ D47 FV

Publicitado bajo los slogans "Un "chico" de gran potencia; un tractor de nuevo diseño para múltiples aplicaciones; un chacarero animoso y rendidor".
Idéntico al Deutz A46 mecánicamente, cumpliendo las mismas expectativas que su hermano verde, pero con una diferencia: el Fahr resultó ser mucho menos difundido y es más difícil de poder localizar.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados y definidos), la enorme insignia lateral alargada que distinguía perfectamente a la marca y las chapas laterales que cubren el motor..
El tractor, ni más ni menos, estaba orientado a quintas, pequeñas parcelas con cultivos de baja escala y especialmente frutales como "viñatero" o "parralero", entre otros.
Disponible en dos versiones: FV y F. Uno era viñatero y el otro de uso general; este ultimo venia con rodado alto y bajo (eso si, cambiaba las trochas de los viñateros al general).
Agradecimientos especiales por el material a Hugo Mottura (Sa Pereira), Tadeo Buratovich y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 6 adelante + 2 M.A.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Neumáticos alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque:

Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite motor (litros) 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5

Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340

Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.


3 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola! Cómo estas? Me acabo de hacer de un Fahr D47 FV. De hecho se que es esa marca, modelo y características gracias a tu blog. Si querés pasame un mail y te mando unas fotos del tractor en el campo!
Saludos y buenísimo tu blog!

Esteban dL dijo...

Bueno, podés comunicarte al siguiente mail ->
esteban_rc08@hotmail.com

Te felicitamos, y te esperamos siempre en Pesados Argentinos!

Saludos y gracias por los elogios

Enrique dijo...

Hola como están, alguien tendría disponible el manual de usuario de este tractor?
enriqueraasch@gmail.com