Pulverizadora autopropulsada ganadora del "Premio Gobierno de Santa Fe Dinámica innovadora 1997"; era equipada con cabina de cristales tonalizados, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire y conservadora de alimentos / Asiento para acompañante.
Opcionales Banderillero satelital, marcador de espuma, kit completo de quema huellas, Vigía, Suspensión convencional y reflectores detrás de la cabina.
Sistema de Iluminación: Balizas giratorias en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).
La misma marca, se ha dedicado a reacondicionar, remozar y modificar de manera mas o menos profunda (comparándola con la original) a esté y otros tantos modelos de la marca, para reinsertarlos en el mercado y darles una "segunda vida".
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Incio de fabricación: 1996
Fin de Fabricación: 20XX?
Origen: Argentina
Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton FSO 4305
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton 19050 de alta y baja
Transmisión: de cadenas en baño de aceite
Tren Delantero: Tipo Twin Bean
Sistema de Freno A disco en las 4 ruedas
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 22 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Picos quíntuples a 35cm.
Con 3 juegos de pastillas y simples a 52cm. con tapas ciegas para aplicación de fertilizantes montados sobre cañerías de acero inoxidable de 1/2 paso de gas.
Sistema de Carga: Mezclador de producto y motobomba de carga de 5 HP de 550 l/min. (tiempo llenado total 6 minutos)
BANDERILLERO OUTBACK S2
Capacidad (litros): 2750
Picos quíntuples: a 35 cm
Rodado: 12.4-28''
Tanque de Combustible: 115 Litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
jueves, 13 de agosto de 2015
Metalfor Hidro 3000
Según el folleto de la época: "novedoso diseño exterior e interior de la cabina, sistema de posicionamiento y control satelital GPS, escalera rebatible accionada eléctricamente desde la cabina, incorporación de pasarela lateral y trasera con barandas de seguridad".
Sistema neumático para fertilizantes sólidos y adaptada para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Opcionales: barras de plástico reforzado adaptadas para túnel de viento y sistema AIR JET.
Material cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamentos Marcos Juárez, Córdoba.
Comienzo fabricación: 1998?
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: tubular de alta resistencia
Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en "V".
Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 4x2 trasera o 4x4
Transmisión hidrostática, con bomba hidráulica, motores hidráulicos sin reductores y joystick de accionamiento de la transmisión.
Trocha delantera y trasera regulable hidráulicamente en forma continua y accionada mediante electroválvulas.
Suspensión neumática: asistida en las cuatro ruedas mediante sistema FERVI-AIR
Sistema direccional del tren delantero y trasero.
Botalón de 21 y 28 metros de cobertura total.
Comando de pulverización: electro válvulas eléctricas.
Computadora: con sensor de rueda o radar.
Motobomba de carga: carga rápida de 33000 litros/hora.
Cargador de productos químicos, enjuague de bidones y lavador interno de tanque incorporado.
Marcador de espuma y agitador de productos químicos.
Nuevo sistema de barras de plástico reforzado aptas para túnel de viento, 28 metros de ancho efectivo.
Tanque de 3000 litros de capacidad.
Porta picos quíntuples equipado con 5 juegos de pastillas de pulverización y diafragmas anti goteo.
Sistema neumático para fertilizantes sólidos y adaptada para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Opcionales: barras de plástico reforzado adaptadas para túnel de viento y sistema AIR JET.
Material cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamentos Marcos Juárez, Córdoba.
Comienzo fabricación: 1998?
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: tubular de alta resistencia
Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en "V".
Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 4x2 trasera o 4x4
Transmisión hidrostática, con bomba hidráulica, motores hidráulicos sin reductores y joystick de accionamiento de la transmisión.
Trocha delantera y trasera regulable hidráulicamente en forma continua y accionada mediante electroválvulas.
Suspensión neumática: asistida en las cuatro ruedas mediante sistema FERVI-AIR
Sistema direccional del tren delantero y trasero.
Botalón de 21 y 28 metros de cobertura total.
Comando de pulverización: electro válvulas eléctricas.
Computadora: con sensor de rueda o radar.
Motobomba de carga: carga rápida de 33000 litros/hora.
Cargador de productos químicos, enjuague de bidones y lavador interno de tanque incorporado.
Marcador de espuma y agitador de productos químicos.
Nuevo sistema de barras de plástico reforzado aptas para túnel de viento, 28 metros de ancho efectivo.
Tanque de 3000 litros de capacidad.
Porta picos quíntuples equipado con 5 juegos de pastillas de pulverización y diafragmas anti goteo.
Metalfor Hidrotrac 4000
Presentada en la Expo Chacra 1999.
Resultó un salto no sólo de calidad sino para atender a la mayor demanda de pulverizadores totalmente hidrostáticos, los cuales se empezaban a imponer por aquel momento pero lo que no se llegó a imponer del todo fue la tracción 4WD permanente.
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, 1° elemento filtrante de fieltro tubular y 2° de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: hidrostática
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 25 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Resultó un salto no sólo de calidad sino para atender a la mayor demanda de pulverizadores totalmente hidrostáticos, los cuales se empezaban a imponer por aquel momento pero lo que no se llegó a imponer del todo fue la tracción 4WD permanente.
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, 1° elemento filtrante de fieltro tubular y 2° de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: hidrostática
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 25 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
martes, 11 de agosto de 2015
Massey Ferguson 5120
Este modelo de tractor fue la renovación de la línea de tractores grandes de la marca.
Llegó en un momento delicado de la economía y de la empresa en el país.
Tuvo una vida productiva y comercial muy breve, ya que AGCO se hizo cargo de la operatoria de la marca y a principios de 2000 la planta santafesina cerró sus puertas. Contaba con cabina de lujo con vidrios tonalizados y templados, dos puertas con ventanas, una de acceso y otra de emergencia y cerraduras, aire acondicionado de 4000 frigorías con forzador para presurizado, radio AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de balizas, dos faros delanteros, dos faros traseros para implementos, luz interior y alfombra integral.
Pedales: Colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pie colgante. Palancas de cambios: laterales.
Asiento: Acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, regulación longitudinal, regulación respaldo, con apoyabrazos y cinturón de seguridad.
Panel de instrumentos con llave e interruptores: luces delanteras, luces traseras, baliza, giro. Luces de aviso: Luz indicadora de filtro de aire tapado, carga de alternador, presión de aceite de caja de transmisión, baliza, giro, acople TDP.
Instrumentos: Tacómetro electrónico con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, temperatura de agua, presión de aceite del motor y carga del alternador.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996?
Fin de fabricación: 1999Llegó en un momento delicado de la economía y de la empresa en el país.
Tuvo una vida productiva y comercial muy breve, ya que AGCO se hizo cargo de la operatoria de la marca y a principios de 2000 la planta santafesina cerró sus puertas. Contaba con cabina de lujo con vidrios tonalizados y templados, dos puertas con ventanas, una de acceso y otra de emergencia y cerraduras, aire acondicionado de 4000 frigorías con forzador para presurizado, radio AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de balizas, dos faros delanteros, dos faros traseros para implementos, luz interior y alfombra integral.
Pedales: Colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pie colgante. Palancas de cambios: laterales.
Asiento: Acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, regulación longitudinal, regulación respaldo, con apoyabrazos y cinturón de seguridad.
Panel de instrumentos con llave e interruptores: luces delanteras, luces traseras, baliza, giro. Luces de aviso: Luz indicadora de filtro de aire tapado, carga de alternador, presión de aceite de caja de transmisión, baliza, giro, acople TDP.
Instrumentos: Tacómetro electrónico con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, temperatura de agua, presión de aceite del motor y carga del alternador.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6CTA 8.3, según MF
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (Nm @ RPM): 882 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: forzada
Filtro externo de flujo total de tipo cartucho descartable.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con bomba centrifuga, con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática. Ventilador de 6 paletas de 610 mm de diámetro.
Válvulas: En la culata accionada por botadores.
Sistema de combustible: alimentación con cebador manual. Bomba inyectora: lineal Bosch
Tanques de combustible: dos tanques laterales y uno trasero.
Filtros de gasoil: trampa de agua y fibra de papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Filtro de aire: seco, un elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad. Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos. Ciclón integrado en la carcasa del filtro con extracción de partículas por succión de los gases de escape del motor.
Transmisión: 4WD
Embrague: seco de doble disco para la transmisión. Tamaño: 360 mm - 15". Revestimiento: Cerametálico
Caja de cambios: Sincronizada tipo ZF, con 12 marchas hacia adelante y 5 de retroceso.
Mando final: Par cónico helicoidal en el diferencial y reductores finales epicicloidales.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal. Eje delantero: Limited (APL 359 ZF)
Diferencial auto bloqueante. Doble tracción: Reductores finales de 3 satélites. Acople frontal bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico. Velocidades 1000 RPM a 2150 RPM de motor. Eje TDP: 1000 RPM diámetro 35 mm (1 3/8”). N° de estrías 21.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente. Cantidad de discos: 5 por cada rueda trasera. Diámetro de disco: 222 mm (8 ¾")
Estacionamiento: accionado por palancas y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: servicio pesado oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbital con válvula de alivio y válvula anti choque. Volante dirección: Regulable angularmente. Bomba: engranajes montada en transmisión. Capacidad: 24 lts./min. A 2200 RPM del motor. Filtro: cartucho descartable en admisión, de 25 micrones.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Motor de arranque: piñón engranado por solenoide, dispositivo de seguridad accionado por palanca de cambio. Alternador: voltaje reg. 24V. Equipado con corta corriente.
Sistema hidráulico: Bombas: de engranaje. Caudal: 50 Lts. a 2200 RPM del motor. Presión: 180 bar. Filtros: Cartucho descartable de 25 micrones. Válvula de control remoto: doble carretes con retorno filtrado neutro, válvula de alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple o doble acción.
Capacidades:
Tanque de combustible: 340 lts
Aceite motor: cárter 18,9 total 22,4 lts.
Sistema refrigerante: 30 lts.
Transmisión y sistema hidráulico: 55 lts.
Reductores epicíclicos:
Traseros: 10 lts. Cada uno
Delantero: 0,75 lts. Cada uno
Frenos hidráulicos: 0,75
Lts.
Rodados:
Delanteros: 18.4x28"
Traseras: 20.8x38" dual / 30.5x32"
Trochas:
Con rodado 18.4x28" /
20.8x38":
Delantera: 2100 fija
Trasera: 1640 interna fija
2880 externa fija
Con rodados: 18.4x28 / 30.5x32
Delantera: 2100 fija
Traseras: 1920
En orden de despacho: 7500
kgs.
En orden de trabajo: 9540 kgs.
Dimensiones:
Largo total: 5200 mm
Altura total: 3000 mm
Distancia entre ejes: 3090
mm
Ancho total: 3410 mm –
20.8x38" dual
2900 mm – 30.5x32"
Despeje: 400 mm
Massey Ferguson 5150
Tractor articulado, el último producido por el fabricante en su primera etapa bajo el paraguas del grupo AGCO.
Su equipo estándar incluía cabina MaxiConfort presurizada montada sobre tacos de goma con gran espacio vidriado tonalizado que brinda una excelente visibilidad con bajísimo nivel de ruidos, aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio pasacassette AM-FM, espejos laterales, limpia parabrisas, alfombras, barra de tiro reforzada, guardabarros delanteros y traseros, Vigía y panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de posición, giro y stop. Luces de aviso de filtro de aire tapado y carga de alternador.
En cuanto a los instrumentos, contaba con tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite motor y carga de alternador y Vigía.
El bastidor es de acero con largueros de perfil "U" cerrados, cuya articulación +-42,5° y total 85°.
Mientras tanto, el pivoteo en eje posterior +-15° y total 30°.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 250 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Convertidor de par.
Caja de velocidades: Syncro Power Shift
Diferencial delantero: con cuatros reductores de acople.
Frenos: de disco en baño de aceite accionados hidráulicamente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera de 222 mm (8 3/4").
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables.
Actúa en ambas ruedas delanteras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Eje trasero: montado en cama oscilante.
Sistema hidráulico: bombas con válvulas de cuatro vías de doble efecto.
Caudal (l/min): 68 a 2200 RPM del motor. Presión (kh/cm2): 160.
Filtros: con tapa de filtrado y filtro de succión y retorno. Remoto: 4 salidas auxiliares.
Sistema de levante hidráulico (opcional) con brazos de levante categoría 3.
Accesorio de enganche rápido. Caja de levante con Hichtronic con cilindros reforzados.
Barra de tiro: con 2 rodillos de apoyo, fijación en oscilación, oscilación lateral y fija en centro de giro.
Dirección: por articulación del chasis con traba de seguridad hidrostática Orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Columna telescópica. Volante de dirección: regulable angularmente.
Bomba: de engranaje montada en motor. Capacidad (l/min): 36 a 2200 RPM motor.
Filtro: de cartucho descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero/trasero: 18,4x34" dual o 24,5x32" simples.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Peso con rodado 18,4x38" / 24,5x32" en orden de despacho/trabajo (kg): 10200/10800
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6900
Altura total (mm): 3400
Ancho total (mm): 3300
Distancia entre ejes (mm): 3150
Despeje (mm): 400
Articulación +- 42,5 total 85°
Oscilación +- 15° total 30°
TROCHAS
Con rodados 18,4x38'' dual
Delanteras: 2100 FIJA con 24,5x32''
Traseras: 1700 interna fija 1800
1820 externa fija 1800
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 605
Aceite motor (litros): 24
Diferencial delantero/trasero (litros): 9
Agua de motor (litros): 12,3
Reductores finales (litros): 9,5 c/u
Líquido refrigerante (litros): 30,5 total
Su equipo estándar incluía cabina MaxiConfort presurizada montada sobre tacos de goma con gran espacio vidriado tonalizado que brinda una excelente visibilidad con bajísimo nivel de ruidos, aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio pasacassette AM-FM, espejos laterales, limpia parabrisas, alfombras, barra de tiro reforzada, guardabarros delanteros y traseros, Vigía y panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de posición, giro y stop. Luces de aviso de filtro de aire tapado y carga de alternador.
En cuanto a los instrumentos, contaba con tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite motor y carga de alternador y Vigía.
El bastidor es de acero con largueros de perfil "U" cerrados, cuya articulación +-42,5° y total 85°.
Mientras tanto, el pivoteo en eje posterior +-15° y total 30°.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 250 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Convertidor de par.
Caja de velocidades: Syncro Power Shift
Diferencial delantero: con cuatros reductores de acople.
Frenos: de disco en baño de aceite accionados hidráulicamente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera de 222 mm (8 3/4").
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables.
Actúa en ambas ruedas delanteras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Eje trasero: montado en cama oscilante.
Sistema hidráulico: bombas con válvulas de cuatro vías de doble efecto.
Caudal (l/min): 68 a 2200 RPM del motor. Presión (kh/cm2): 160.
Filtros: con tapa de filtrado y filtro de succión y retorno. Remoto: 4 salidas auxiliares.
Sistema de levante hidráulico (opcional) con brazos de levante categoría 3.
Accesorio de enganche rápido. Caja de levante con Hichtronic con cilindros reforzados.
Barra de tiro: con 2 rodillos de apoyo, fijación en oscilación, oscilación lateral y fija en centro de giro.
Dirección: por articulación del chasis con traba de seguridad hidrostática Orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Columna telescópica. Volante de dirección: regulable angularmente.
Bomba: de engranaje montada en motor. Capacidad (l/min): 36 a 2200 RPM motor.
Filtro: de cartucho descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero/trasero: 18,4x34" dual o 24,5x32" simples.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Peso con rodado 18,4x38" / 24,5x32" en orden de despacho/trabajo (kg): 10200/10800
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6900
Altura total (mm): 3400
Ancho total (mm): 3300
Distancia entre ejes (mm): 3150
Despeje (mm): 400
Articulación +- 42,5 total 85°
Oscilación +- 15° total 30°
TROCHAS
Con rodados 18,4x38'' dual
Delanteras: 2100 FIJA con 24,5x32''
Traseras: 1700 interna fija 1800
1820 externa fija 1800
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 605
Aceite motor (litros): 24
Diferencial delantero/trasero (litros): 9
Agua de motor (litros): 12,3
Reductores finales (litros): 9,5 c/u
Líquido refrigerante (litros): 30,5 total
Material: Jan Lambrechts (Bélgica) / Enzo Gabella
Massey Ferguson 1475 "Super alto"
Tractor de despeje alto, fabricado por Massey Ferguson en el país.
El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Equipo estándar equipado con tablero completo, toma de potencia de 540 RPM y faros delanteros y traseros. Accesorios: válvula simple o doble de control remoto.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1993?
Fin de fabricación: circa 1998
Origen: Argentina
Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 80 / 56 @ 2200
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Sistema de enfriamiento: agua; termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba inyectora: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco. 306mm (12'') para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM del motor. Eje TDF: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 15,5x38'' PAVT
Sistema eléctrico: 12V, negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado
PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2040
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 803
TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm
TABLA DE VELOCIDADES
Rango Marcha Cubiertas 18,4x34''
1B 2,25
1A 3,30
2B 6,05
2A 7,42
3B 9,20
3A 13,49
4B 24,73
4A 30,35
MAB 3,06
MAA 12,52
Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)
El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Equipo estándar equipado con tablero completo, toma de potencia de 540 RPM y faros delanteros y traseros. Accesorios: válvula simple o doble de control remoto.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1993?
Fin de fabricación: circa 1998
Origen: Argentina
Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 80 / 56 @ 2200
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Sistema de enfriamiento: agua; termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba inyectora: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco. 306mm (12'') para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM del motor. Eje TDF: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 15,5x38'' PAVT
Sistema eléctrico: 12V, negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado
PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2040
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 803
TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm
TABLA DE VELOCIDADES
Rango Marcha Cubiertas 18,4x34''
1B 2,25
1A 3,30
2B 6,05
2A 7,42
3B 9,20
3A 13,49
4B 24,73
4A 30,35
MAB 3,06
MAA 12,52
Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)
Massey Ferguson 1485 S
El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1995?
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina?
Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 90 / 56 @ 2000
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Relación de compresión: 16 a 1
Enfriamiento: agua; controlado por termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba de inyección: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco. 330mm (13") para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM de motor. Eje TDP: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 18,4x34 S - 18,4x38'' - 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado
PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2040
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 803
TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm
TABLA DE VELOCIDADES
Rango Marcha Cubiertas 18,4x34''
1B 2,25
1A 3,30
2B 6,05
2A 7,42
3B 9,20
3A 13,49
4B 24,73
4A 30,35
MAB 3,06
MAA 12,52
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1995?
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina?
Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 90 / 56 @ 2000
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Relación de compresión: 16 a 1
Enfriamiento: agua; controlado por termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba de inyección: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco. 330mm (13") para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM de motor. Eje TDP: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 18,4x34 S - 18,4x38'' - 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado
PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2040
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 803
TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm
TABLA DE VELOCIDADES
Rango Marcha Cubiertas 18,4x34''
1B 2,25
1A 3,30
2B 6,05
2A 7,42
3B 9,20
3A 13,49
4B 24,73
4A 30,35
MAB 3,06
MAA 12,52
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