martes, 11 de agosto de 2015

Massey Ferguson 5150

Tractor articulado, el último producido por el fabricante en su primera etapa bajo el paraguas del grupo AGCO.
Su equipo estándar incluía cabina MaxiConfort presurizada montada sobre tacos de goma con gran espacio vidriado tonalizado que brinda una excelente visibilidad con bajísimo nivel de ruidos, aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio pasacassette AM-FM, espejos laterales, limpia parabrisas, alfombras, barra de tiro reforzada, guardabarros delanteros y traseros, Vigía y panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de posición, giro y stop. Luces de aviso de filtro de aire tapado y carga de alternador.
En cuanto a los instrumentos, contaba con tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite motor y carga de alternador y Vigía.
El bastidor es de acero con largueros de perfil "U" cerrados, cuya articulación +-42,5° y total 85°.
Mientras tanto, el pivoteo en eje posterior +-15° y total 30°.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 250 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Convertidor de par.
Caja de velocidades: Syncro Power Shift
Diferencial delantero: con cuatros reductores de acople.
Frenos: de disco en baño de aceite accionados hidráulicamente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera de 222 mm (8 3/4").
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables.
Actúa en ambas ruedas delanteras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Eje trasero: montado en cama oscilante.
Sistema hidráulico: bombas con válvulas de cuatro vías de doble efecto.
Caudal (l/min): 68 a 2200 RPM del motor. Presión (kh/cm2): 160.
Filtros: con tapa de filtrado y filtro de succión y retorno. Remoto: 4 salidas auxiliares.
Sistema de levante hidráulico (opcional) con brazos de levante categoría 3.
Accesorio de enganche rápido. Caja de levante con Hichtronic con cilindros reforzados.
Barra de tiro: con 2 rodillos de apoyo, fijación en oscilación, oscilación lateral y fija en centro de giro.
Dirección: por articulación del chasis con traba de seguridad hidrostática Orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Columna telescópica. Volante de dirección: regulable angularmente.
Bomba: de engranaje montada en motor. Capacidad (l/min): 36 a 2200 RPM motor.
Filtro: de cartucho descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero/trasero: 18,4x34" dual o 24,5x32" simples.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Peso con rodado 18,4x38" / 24,5x32" en orden de despacho/trabajo (kg): 10200/10800

DIMENSIONES
Largo total (mm): 6900
Altura total (mm): 3400
Ancho total (mm): 3300
Distancia entre ejes (mm): 3150
Despeje (mm): 400
Articulación +- 42,5 total 85°
Oscilación +- 15° total 30°

TROCHAS
Con rodados 18,4x38'' dual
Delanteras: 2100 FIJA          con 24,5x32''
Traseras: 1700 interna fija         1800
                1820 externa fija        1800

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 605
Aceite motor (litros): 24
Diferencial delantero/trasero (litros): 9
Agua de motor (litros): 12,3
Reductores finales (litros): 9,5 c/u
Líquido refrigerante (litros): 30,5 total
Material: Jan Lambrechts (Bélgica) / Enzo Gabella

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