martes, 11 de agosto de 2015

Massey Ferguson 1475 S

Tractor de baja potencia, ideal para chacras, quintas, huertas y por sobre todas las cosas las economías regionales (entiéndase frutales, viñas, etc) aparecido en la primera mitad de los 90's y como relevo de los modelos 250, 265 y similares.
Como casi todos los tractores de este segmento, se vendía de fábrica sin cabina del tipo ROPS o FOPS para el operador.
El equipamiento lumínico estaba compuesto de dos luces principales blancas cuadradas delanteras, dos luces cuadradas rojas de posición y freno.
El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Equipo estándar equipado con tablero completo, toma de potencia de 540 RPM y faros delanteros y traseros. Accesorios: válvula simple o doble de control remoto.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: circa 1993?
Fin de fabricación: circa 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 80 / 56 @ 2200
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Orden de inyección: 1-4-3-2
Combustible: gas oil filtrado
Sistema de enfriamiento: agua; termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba inyectora: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco. 306mm (12'') para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM del motor. Eje TDF: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 15,5x38'' PAVT
Sistema eléctrico: 12V, negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado

PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2000
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 403

TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm

No hay comentarios: