Según el folleto de la época: "Es el tractor ideal para trabajos en maíz y otros cultivos en hileras".
El John Deere modelo 2420 uno de los dos tractores intermedios de la línea "20" de JD.
Consta de muy buenas prestaciones si es que realizamos una comparación general.
El John Deere modelo 2420 uno de los dos tractores intermedios de la línea "20" de JD.
Consta de muy buenas prestaciones si es que realizamos una comparación general.
Fue exportado a la República Oriental del Uruguay.
Equipado con TDF independiente, dirección hidráulica y enganche de tres puntos con sensor en los brazos de tiro.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series.
Fue otro de los tractores que siguió el estilo Waterloo.
Todos tenían motores Saran y guardaba similaridades con el JD 2120, entre otros.
Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina
Motor: 4-221D, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3594
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 66,05
Régimen (rpm): 2500
Par Motor (mkg DIN RPM): 22,26 @ 1450
Relación de compresión: 16,7:1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Alimentación: Inyección directa rotativa.
Bomba inyectora Roto-Diesel, a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: JD AT17387 cantidad 2
Filtro de aire primario / secundario: seco, de papel micrónico JD AT33363 / predepurador ciclónico AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco en seco accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes.
Transmisión y diferencial en una misma caja. Engranajes helicoidales.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Sistema hidráulico: centro cerrado.
Presión constante, caudal variable y reacción instantánea.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite
Freno de mano: actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica asistida
Rodado delantero: 6,00x16'' / 7,50x18''.
Rodado trasero: 13,6x38'' / 15,5x38''.
Peso de embargue eje trasero (kg): 2278
Peso de embarque total (Kg): 3172
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa.
Batería: 2x6V 140Ah.
Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.
CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 12,5
Hidráulico y transmisión (litros): 60,5
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2290
Altura total (mm): 2260
Ancho mínimo (mm): 2290
Despeje al suelo (mm): 360
Caja eje trasero (mm): 650
Luz en la barra de tiro (mm): 320
Luz de cultivo eje delantero (mm): 580
Trocha mínima/máxima (mm): 1350/1920
Largo con levante de 3 puntos (mm): 3840
Altura a la parte superior del capot (mm): 1670
Altura a parte superior de volante de dirección (mm): 2030
Radio de giro mínimo con frenos - trocha mínima - (M): 3,03
Equipado con TDF independiente, dirección hidráulica y enganche de tres puntos con sensor en los brazos de tiro.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series.
Fue otro de los tractores que siguió el estilo Waterloo.
Todos tenían motores Saran y guardaba similaridades con el JD 2120, entre otros.
Como a otros tantos tractores de la época, se les reformaba el sistema eléctrico para adaptarlo a una batería de 12V debido a la imposibilidad de conseguir las baterías de 6V.
Los controles incluían acelerador de mano y pie.
El puesto de comando estaba dotado de asiento y apoyabrazos acolchados, con regulación de posición vertical y horizontal.
Tablero equipado con cuenta horas, tacómetro, velocímetro, termómetro de agua, nivel de combustible y carga de alternador.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador.
La barra de tiro es oscilante, prende de abajo del diferencial con un perno y tiene una corredera con media para regulación lateral (y también en su largo).
Para cultivos altos, también se ofrecía la versión "cañero", específica, para la caña de azúcar y economías regionales (como se puede ver en la imagen de la derecha) cuya principal diferencia con la versión estándar era el eje delantero (con tiretas de refuerzo), el despeje al suelo, las llantas en forma "bombé" con sin estrías para la salida del palier y los reductores traseros a cremallera.
Algunas diferencias entre las diversas unidades fabricadas, es que los primeros tenían filtro de aire en baño de aceite con la toma sobre el capot y capot de chapa; mientras que otros tenían filtro de aire seco sin toma de aire y capot de fibra.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Los controles incluían acelerador de mano y pie.
El puesto de comando estaba dotado de asiento y apoyabrazos acolchados, con regulación de posición vertical y horizontal.
Tablero equipado con cuenta horas, tacómetro, velocímetro, termómetro de agua, nivel de combustible y carga de alternador.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador.
La barra de tiro es oscilante, prende de abajo del diferencial con un perno y tiene una corredera con media para regulación lateral (y también en su largo).
Para cultivos altos, también se ofrecía la versión "cañero", específica, para la caña de azúcar y economías regionales (como se puede ver en la imagen de la derecha) cuya principal diferencia con la versión estándar era el eje delantero (con tiretas de refuerzo), el despeje al suelo, las llantas en forma "bombé" con sin estrías para la salida del palier y los reductores traseros a cremallera.
Algunas diferencias entre las diversas unidades fabricadas, es que los primeros tenían filtro de aire en baño de aceite con la toma sobre el capot y capot de chapa; mientras que otros tenían filtro de aire seco sin toma de aire y capot de fibra.
Agradecimiento por los datos y la colaboración en el artículo a Julio César Aimar (La Pampa) / Lucas Paglieri (INTA Castelar) / Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina
Motor: 4-221D, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3594
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 66,05
Régimen (rpm): 2500
Par Motor (mkg DIN RPM): 22,26 @ 1450
Relación de compresión: 16,7:1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Alimentación: Inyección directa rotativa.
Bomba inyectora Roto-Diesel, a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: JD AT17387 cantidad 2
Lubricación: circulación forzada, de flujo total.
Filtro de aceite: de papel micrónico JD T19044
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.Filtro de aire primario / secundario: seco, de papel micrónico JD AT33363 / predepurador ciclónico AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco en seco accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes.
Transmisión y diferencial en una misma caja. Engranajes helicoidales.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Sistema hidráulico: centro cerrado.
Presión constante, caudal variable y reacción instantánea.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite
Freno de mano: actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica asistida
Rodado trasero: 13,6x38'' / 15,5x38''.
Peso de embargue eje trasero (kg): 2278
Peso de embarque total (Kg): 3172
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa.
Batería: 2x6V 140Ah.
Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.
CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 12,5
Hidráulico y transmisión (litros): 60,5
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2290
Altura total (mm): 2260
Ancho mínimo (mm): 2290
Despeje al suelo (mm): 360
Caja eje trasero (mm): 650
Luz en la barra de tiro (mm): 320
Luz de cultivo eje delantero (mm): 580
Trocha mínima/máxima (mm): 1350/1920
Largo con levante de 3 puntos (mm): 3840
Altura a la parte superior del capot (mm): 1670
Altura a parte superior de volante de dirección (mm): 2030
Radio de giro mínimo con frenos - trocha mínima - (M): 3,03
9 comentarios:
Buenos días!! necesito conseguir manuales del operador y despiece del modelo 2420 cañero y de la cosechadora de granos 1185. Serian tan amables de orientarme?, acá en Tucuman solo tienen el de despiece en la única casa de repuestos John Deere que hay. El del operador ni siquiera me dan repuestas. Desde ya muchas gracias!!
de la 1185 olvídate, no lo tenemos. Muy difícil de conseguirlo, veré si lo puedo encontrar.
Pero del 2420 tenemos del estándar. Escribime a esteban_rc@hotmail.com si te interesa.
Saludos.
Buenos días. Puede ser que haya una versión posterior del 2420? Me están ofreciendo para la venta uno que dice tener 100hp y ser del año 1990. Ninguna de estas características se condice con la ficha técnica. Gracias
Buenas. Imposible, del 70' al 75' la serie 20.
A vos lo que te deben ofrecer es algún engendro con otro motor, otra transmisión y vaya a saber qué mas del año 90.
No tengo idea si JD vendió otro tractor de otro tipo que también se llame 2420.
Yo que vos, no te lo recomiendo.
Saludos.
Hola ! Hay muchos 2420 remotorizados en los 90 con el motor JD turbo de 103 cv y después con la versión nueva de 107 cv , andan muy bien , espero te sirva , saludos .
Me pasas el manual sidneyrodriguez1995@gmail.com muchas gracias!!!
Está a la venta, y se hacen envíos.
En formato papel.
Saludos
Hola, tendras todavia el manual de taller del 2420? te consulto tambien, tengo un 2420 con tapa de 2730. Desarme porque me tiraba aceite al agua y veo que tiene la junta del 2420. sabes algo de esto? Ahora toca armarlo de vuelta...
Buenas tardes, está a la venta, por supuesto. No se en qué formato te interesa. Escribí a esteban_rc08@hotmail.com. También lo tenemos en venta en MercadoLibre -> https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1137137933-manual-de-taller-tractores-john-deere-1420-2420-3420-4420-_JM
Saludos
Publicar un comentario