martes, 9 de agosto de 2016

Yale Trojan 134A

Cargador frontal que monta cabina del tipo R.O.P.S panorámica y amplia superficie vidriada.
El tablero de instrumentos estaba compuesto de amperímetro, indicador de combustible, medidor de presión de aceite del motor, cuenta horas, medidor de temperatura de agua motor, indicador de presión de fluido hidráulico, indicador de temperatura del convertidor de par, encendido y llave de contacto.
El equipo estándar incluía bocina eléctrica, escalerilla de acceso, barra de tiro, sistema de freno eje por eje, silenciador de escape y paneles de servicio de acceso rápido.
Estructuralmente, contaba con un chasis rígido en una sola moldeada.

Lugar de fabricación: Lanús Oeste, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1980?
Origen: Estados Unidos

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.:
Tracción: 4x4
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Servo transmisión Allison
Convertidor
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria
Dirección: hidráulica
Balde (m³): 1,5
Capacidad de elevación: 10000 libras
8'-10" altura máxima de vuelco a los 45°
Alcance hacia adelante desde neumáticos 2'-5"
Freno de estacionamiento: mecánico en el eje delantero de transmisión.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

ABASTECIMIENTOS Y PESO
Tanque de combustible (litros): 142
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 16,5
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Peso: 16100 libras
Distancia al suelo: 330 mm.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El motor era Perkins 6-354

Esteban dL dijo...

La versión de 90 hp? alguna certeza más?
estamos buscando folletos, catalogos y manuales...

Anónimo dijo...

Yo conozco una Yale 134a con motor Mercedes Benz 1114 , lo traían de fabrica , a su vez , eaton le fabricaba las piezas